Ciudad Juárez.– Grupo FEMSA a través de sus tiendas OXXO en Ciudad Juárez, tomó la decisión de que por ventanillas exclusivamente atenderían a los migrantes que acuden a comprar productos en sus tiendas. Estás acciones vulneran los derechos humanos e inclusive se tipifica en el delito de Discriminación según las ley penal en el estado, así lo han hecho observar defensores de los derechos humanos.
Los empleados manifestaron que tienen la orden de estos actos discriminatorios debido al temor de ser asaltados, cosa que hasta ahorita no se tiene registrado por parte de las autoridades policiacas que los migrantes estén delinquiendo, y los registros de robos a estas tiendas son de personas de origen mexicano.

Denuncian que estas medidas extremas, recuerda a los tiempos de la Alemania nazi cuando a los judíos se les prohibía ingresar a los negocios o a los negros en Estados Unidos sentarse al frente de los camiones, entre otros actos racistas que ahora son víctimas los migrantes que llegan a nuestro país.
No importa qué tan en desacuerdo se esté con el flujo migratorio que debe ser regulado por las autoridades federales de migración, no se puede estar siendo víctima y victimario al violentar las leyes que nos rigen a todos por igual, según el artículo primero constitucional. “El derecho de admisión” es una medida totalmente discriminatoria que debe denunciarse, manifiestan diversas asociaciones.
Grupo FEMSA y tiendas OXXO son señalados constantemente por violaciones a los derechos laborales, así como de prácticas ilegales en el suministro de energía de sus negocios y deudas millonarias en adeudos de impuestos.



Dejar un comentario