Gobierno de Chihuahua promueve el odio hacia los migrantes con tintes políticos.
Ciudad Juárez.– Las oleadas migrantes que provienen desde el sur del continente americano, tienen como finalidad ingresar hacia los Estados Unidos que, hasta ahorita, continúa dándoles asilo, aunque de manera lenta.
Los tratados internacionales firmados por México en materia de derechos humanos, impiden que se tomen medidas severas para detener el flujo migratorio. Tratados firmados en gobiernos del PRI y del PAN con los Estados Unidos para obtener recursos económicos del vecino país. Por cierto, Estados Unidos obliga a los países a firmarlos aunque el gobierno estadunidense no sea parte de dichos tratados.
Hace unos días el titular de la SSPE, Gilberto Loya, ofreció información donde supuestamente menciona que los migrantes están cometiendo delitos, cuando la realidad es que ni la Fiscalía tiene denuncias en contra de las personas en movilidad.
Contrario a esto, el titular de la SSPM, César Muñoz, manifestó que no hay registros de detenciones de migrantes por cometer algún delito, salvo las faltas administrativas de los que si han sido sancionados varios migrantes. Lo que si es cierto es que los migrantes han sido víctimas de delincuentes para extorsionarlos o secuestrarlos debido que algunos tienen familias que les envían dinero de los Estados Unidos.
La gobernadora María Eugenia Campos desde el año pasado firmó un acuerdo ilegal, pues no tiene facultades de firmar tratados internacionales con autoridades extranjeras, con el gobernador de Texas, Greg Abbot, en el cual pone los recursos de seguridad del estado, que ni siquiera funcionan para cuidar a los chihuahuenses, al servicio del gobierno de Texas para controlar la migración en esta frontera.
Ante la baja popularidad de la gobernadora de Chihuahua en la frontera, busca sacar un provecho político, ignorando las leyes y tratados internacionales, mediante el engaño a los juarenses maximizando la crisis migratoria de lo cual tampoco a logrado hacer mucho, la inseguridad sigue en aumento y la supuesta “plataforma centinela” no funciona. La nacionalidad de las personas detenidas diariamente que cometen delitos, son de mexicanos. Claro que de haber migrantes detenidos por hechos delictivos, cosa que no han logrado más que afirmarlo sin prueba, sería el gobierno de Chihuahua el primero en darlo a conocer.
Existen en redes sociales, ciudadanos que manifiestan ser víctimas de delitos por los migrantes, que acuden a la Fiscalía a interponer su denuncia pero son rechazados por los Ministerios Públicos en turno. Esto solamente viene abonar a la cultura de la no denuncia debido a que la propia autoridad no atiende a las víctimas de un delito.
El problema de la migración en la frontera se genera debido a la sobrepoblación que existe en la zona centro, donde muchos de ellos utilizan edificios abandonados para vivir, la falta de higiene y los riesgos de salud. Así mismo los actos de molestia a los ciudadanos que no van más allá de pedir dinero, aunque también existe el acoso callejero, de lo cual la policía municipal ya tiene asignado agentes para la vigilancia en las zonas donde se refugian los migrantes.



Dejar un comentario