• Un dineral la promoción de imagen de Mario Vázquez.
• Obras hecha por criminal la promueve como propia.
• Apareció Óscar Aparicio como encargado de seguridad en el estado de Zacatecas.
BRIGADAS. Ahora sabemos que el todavía Secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Mario Vázquez Robles, no solamente en nuestra ciudad a contratado brigadas de hombres y mujeres para que repartan volantes con su imagen en los cuales presume infinidad de supuestas obras que lleva realizado por todo el Estado. De acuerdo a nuestros informantes, también en las principales ciudades han estado repartiendo los volantes que oportunamente dimos a conocer en este mismo medio de comunicación.
DINERAL. La señora que entrevistamos nos mencionó que les pagan 200 pesos por hora y que son cinco horas diarias las que trabajan repartiendo volantes casa por casa. Imagínese cuánto dinero paga diariamente Mario Vázquez Robles que desde luego no sale de sus bolsillos. Esta campaña en busca de una Senaduría por lo menos tiene seis meses pese a que está prohibido promocionarse, pues definitivamente se trata de una precampaña.
ESPECTACULARES. De igual manera se nos menciona que por lo menos son 100 espectaculares a nivel estatal los que se han contratado, los cuales tienen un costo aproximado de 20 mil pesos mensuales y se considera que son 5 millones de pesos los que se pagan mensualmente. ¿De donde sale tanto dinero? pues difícilmente con el salario de Mario Vázquez se pueden pagar y no existe la menor duda de que se estén pagando con el dinero presupuestado a la Secretaría de Obras Públicas Estatales, dependencia de la cual es el encargado.

OBRAS. No sabemos porque existe tanta tolerancia hacia este pésimo funcionario público, pues el trabajo que ha desempeñado ha sido raquítico, aunque en su publicidad diga que a través de la infraestructura del Estado ha transformado todo (?). Es definitivamente un soñador. Su principal obra, al menos que promocionó como si la hubiera construido él, es “la escalera hacia el cielo” que hizo en el poblado de Chínipas, en el cerro de El Recodo, pero quien realmente la construyó fue Jesús Alfredo S. R., conocido criminal en aquel municipio y quien en 2012 fue detenido como responsable de una masacre ocurrida en Creel en el año 2010. También el titular de Obras Públicas menciona el aeropuerto regional de Creel, que no fue construido por él sino iniciado durante el sexenio de ex gobernador César Duarte.
CONTRATOS. Mediante mensajes de texto telefónicos masivos que ha estado enviando a través de los teléfonos celulares en donde, según él, defiende a los chihuahuenses del gobierno federal por haber realizado recortes presupuestales que afecta a la creación de carreteras, hospitales y crecimiento en general. Indiscutiblemente Mario Vázquez Robles está enfocado en su campaña política para candidato a Senador a costa de lo que sea, olvidando por completo las obras en nuestra ciudad y que desde hace tiempo permanecen sin ningún avance, como lo es la terminación de la infraestructura del BRT 1 y BRT 2 que a cada rato son emplazadas.


SORPRESA. Pero la sorpresa para Mario Vázquez Robles es que NO va a ser el candidato del PAN para ocupar una Senaduría, sino que dicen será la diputada federal Daniela Álvarez Hernández, su ex pareja sentimental, ya que se asegura ahora le corresponde a una mujer ejercer dentro del PAN dicha candidatura. ¿Ahora quién podrá defenderlo? no dudamos que sea su madrina la gobernadora Maru Campos. De no ser Senador, quien sabe como le hará para devolver los millones de pesos que ha invertido en su campaña a nivel estatal y que ha llevado a cabo desde hace seis meses.
*****
ZACATECAS. Uno de los Estados más violentos de la República Mexicana es el Estado de Zacatecas, pese a que el gobernador, David Monreal, es hermano del Senador Ricardo Monreal, uno de los más influyentes políticos mexicanos y cercano al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ninguna estrategia de seguridad ha funcionado para controlar la violencia que continuamente se provoca en ese estado con saldo de varios muertos y con bloqueos casi a diario con vehículos incendiados.

EXPLICACIÓN. Pues resulta que existe una razón para ello y aunque usted no lo crea, quien es el Sub Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas es nada menos y nada más que Óscar Aparicio Avendaño, ex titular de la extinta Comisión Estatal de Seguridad (ahora SSPE) durante el gobierno del inútil ex gobernador Javier Corral, quien se dijo que había vendido el estado a los grupos delincuenciales, por lo cual no dudamos que en Zacatecas esté ocurriendo lo mismo.
RECHAZADO. Cuando Óscar Aparicio fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se opuso a esta designación debido a diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones en años anteriores, sobre todo en nuestro Estado. Pero todo parece indicar que este nombramiento fue debido a recomendaciones de su amigo Luis Rodríguez Bucio, ex comandante de la Guardia Nacional y actual subsecretario de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal. Para que vea usted estimado lector de qué manera se premia a los corruptos, sobre todo a aquellos que tienen detrás una grandísima cola de corrupción.



Dejar un comentario