• Sergio Nevárez le avienta la culpa a migrantes por falta de agua.
• La JMAS pésima como nunca; no atiende quejas ni repara daños.
• Alegría de habitantes en colonia Lebaron, les negaron autogobierno.
• Son saqueadores, acusan ciudadanos de aquella región.
ESTUPIDEZ. Ha sido duramente criticado Sergio Nevárez Rodríguez, Director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), por sus inoportunas y estúpidas declaraciones en el sentido de que debido a la llegada de los migrantes a nuestra ciudad, el consumo del agua se ha incrementado y por ello se puede terminar. Según él, dice que la cantidad de migrantes que llegan a Juárez se instalan en los kilómetros, allá por el rumbo de la salida a Nuevo Casas Grandes, lo cual es una real mentira, pues los migrantes de inmediato se acercan a la zona centro o bien al muro fronterizo.




CANDIDATO. Recordemos que este pésimo funcionario estatal sueña con ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal o si no a una diputación o de pérdida a ser el representante de la gobernadora, es por ello que con sus declaraciones inoportunas pretende atacar al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, porque ahorita la línea que maneja el PAN es atacarlo aunque sea con mentiras. Lo único que ha logrado es darse a conocer como un pésimo funcionario que no conecta el cerebro con su lengua, y que lástima que teniendo a un vocero de comunicación social, al cual le paga muy bien, este no lo asesore y le advierta sobre el alcance de sus declaraciones antes de que sean públicas.
INTELIGENCIA. Desde luego que para ser diputado o representante de la gobernadora no se necesita ser inteligente y la prueba la podemos ver a diario. Sin embargo, si es necesario tener las neuronas muy bien aceitadas antes de abrir la boca y con ello evitar decir barrabasadas porque lo único que logra es que se le reviertan. Mucho mejor sería, antes de hablar, que repare los cientos de hoyancos que ha realizado su dependencia en muchas colonias, calles y avenidas de nuestra ciudad, que hasta la fecha, después de muchos meses siguen sin reparar y sin pavimentar.
DESTROZOS. Ejemplo de ello hay muchos, infinidad y en avenidas importantes como es la Insurgentes, la Jilotepec, El Paseo de la Victoria y muchas, muchas más. Sobre todo aquellas que permanecen escondidas y que no les ponen atención porque, según él, no se ven, aunque los vecinos se la recuerden a diario. En la calle Villahermosa desde hace seis meses se realizó un cambio de tubería dañando el pavimento que hasta la fecha no ha sido reparado, pese a que esa calle es de doble sentido y muy transitada por familias que llevan a sus hijos a las escuelas cercanas. Recientemente con la lluvia se hizo una laguna la cual se tenía que esquivar por el peligro que presentaba. Aquí también debería mandar poner sus sellos que digan “DESTROZADO POR LA JMAS”.
DUNAS. En la calle Porfirio Díaz, en el fraccionamiento Las Dunas, desde hace cuatro meses la JMAS supuestamente realizó una obra la cual dejó inconclusa. Supuestamente repararon una fuga de agua y dejaron el pavimento dañado, lo cual ha provocado daños a muchos vehículos que han caído en ese tremendo bache que permanece sin señalamientos. En la avenida Insurgentes, desde la Plutarco Elías Calles hasta la Laguna de Tamiahua, destrozaron el pavimento y sigue sin que le pongan mano. Aunado a ello hay cientos de quejas de fugas de agua potable y aguas negras por toda la ciudad, y las cuadrillas de la JMAS no acuden a realizar las reparaciones. La pregunta es: ¿a manos de quien va a parar el dinero que supuestamente se paga por estos pésimos trabajos que quedan inconclusos pero que si son pagados y muy bien por cierto?
*****

BATEADOS. Sumamente “encabritados” se encuentran los líderes del “Cartel de Galeana”, es decir, los LeBaron: Julián, Joel y Adrián, porque no les aprobaron su sueño de convertir la Colonia LeBaron en un autogobierno mediante el proceso de autodeterminación. Esta colonia pertenece al municipio de Galeana y está conformada dentro de tierras ejidales, cuya mayoría de ciudadanos son de origen mexicano y no como los LeBaron que son ciudadanos de los Estados Unidos, aunque algunos de ellos tienen las dos nacionalidades.
CULPAS. Ahora los LeBaron culpan a la Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García Moreno, porque, según ellos, manipuló el expediente de manera irregular ya que filtró su contenido dolosamente y con fines políticos a la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Por cierto, la gobernadora ya había expresado con anterioridad que difícilmente se les otorgaría dicha independencia.
JÚBILO. La verdad es que hubo alegría en toda la comunidad y dentro del municipio de Galeana, pues a los LeBaron los tienen como unos verdaderos saqueadores ya que se roban el agua perforando pozos sin los permisos correspondientes, se roban la energía eléctrica para sus pozos ilegales e incluso despojan tierras que pertenecen a la nación como ocurrió en la colonia Constitución, en el área de la mina conocida como la Mojina, en donde sembraron cientos de nogales y perforaron pozos sin los permisos correspondientes.
REDES. En las redes sociales les ha llovido y no los han bajado de delincuentes, los usuarios manifiestan que están de acuerdo y felices porque se les negó la pretensión de autogobierno y los invitan para que se vayan a los Estados Unidos y allá conformen su autogobierno para ver si se los permiten. De igual manera piden que se les retire a la Guardia Nacional que protege sus viviendas, pues los LeBaron siempre andan armados y no les hacen nada, según lo han manifestado en dichas las redes sociales. Ahora sí, cabrestean o se ahorcan.



Dejar un comentario