LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Terror el que le tiene el PAN a Cruz Pérez Cuéllar.

• Funcionarios estatales arrastran colas de corrupción.

• Simulan obras para que vean que según trabajan.

TERROR. Indudablemente que en el Gobierno del Estado están preocupados, aterrorizados, porque saben que con la reelección del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, lo cual es un hecho, se abre el camino para que dentro de tres años llegue a ser el próximo Gobernador de Chihuahua. Es por ese motivo que buscan por todos lados impedir a como dé lugar evitar que llegue a reelegirse inventándole “milagritos” y hasta conspirando en su contra con toda la fuerza del poder gubernamental. Temen que de llegar a ser gobernador se abra una investigación a varios de los actuales funcionarios que se han enriquecido aprovechando sus cargos públicos.

MILES. Prueba del gran poder de convocatoria que tiene el Presidente Municipal con licencia Cruz Pérez Cuellar, quedó ayer demostrado cuando miles de seguidores acudieron al arranque de su campaña en la X. Es por ello que el ataque sufrido por decenas de policías estatales en contra de la vivienda del Presidente Municipal es un acto desesperado del gobierno de María Eugenia Campos, pretendiendo involucrarlo en actos de corrupción y con ello evitar supuestamente que vuelva a reelegirse. Poco les importó que en esa vivienda estuviera solamente la esposa del Presidente y su hija menor y llegaran invadiendo y amenazando con tirar las puertas con el supuesto de que les habían reportado que dentro había un muerto.

DESCARO. Por cierto, qué poca madre tienen los funcionarios estatales que se han convertido en voceros de los candidatos prianistas y que lejos de cumplir con su trabajo por el cual les pagan, muy bien por cierto, están enfrascados totalmente en la campaña electoral. Un ejemplo de ello es el representante del gobierno estatal en nuestra ciudad, Oscar Ibáñez, el aviador universitario, que ahora sabemos sueña con ser el rector de la UACJ, que lejos de cumplir con sus obligaciones para lo cual fue contratado, hace declaraciones absurdas pretendiendo con ello que va a poder influir en los electores como si se tratara de ciudadanos estúpidos que no piensan y no ven como el actual gobierno estatal ha dejado en abandono a nuestra ciudad y es hasta estas fechas electorales que ahora sí están realizando labores que desde el inicio de esta administración dejaron abandonadas.

CIEGOS. Ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio. Es sumamente sospechoso que el Fiscal Anticorrupción  Abelardo “El Bayo” Valenzuela, no investigue y se haga el occiso, a sus compañeros y funcionarios estatales como son el Secretario de Turismo Estatal Edibray Gómez Gallegos, a quien se le pagaron 65 millones de pesos dizque para que elaborara los cuadernillos que iban a sustituir a los libros escolares oficiales de primaria y secundaria y que resultaron un fiasco por el pésimo contenido que tenían. Porque no se le ha exigido que devuelva los millones de pesos que se le pagaron y en cambio tanto Hacienda como el Fiscal Anticorrupción se han quedado mudos y ciegos ¿será que también están inmiscuidos altos funcionarios en ese robo?

OBRAS. Otro ex funcionario de cola larga es el actual candidato a una Senaduría, Mario Vázquez Robles, que durante su estancia como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas no hizo ningún trabajo y en cambio sí dijo que se habían gastados cientos de millones de pesos en obras supuestamente realizadas en lugares inhóspitos en donde es difícil comprobar estos gastos. Pero no solo en lugares apartados, aquí en nuestra ciudad nunca terminó con las obras del BRT2 y tampoco se investigó en que se invirtieron los supuestos millones de pesos que dijo se habían utilizado en este medio de transporte. Además desde meses atrás inició su campaña para ser el candidato a Senador gastando decenas de millones de pesos promocionándose y nadie le dijo absolutamente nada. Ahora pretende ser Senador y le podemos asegurar que aquí en nuestra ciudad solamente los panistas votaran en su favor, a los juarenses no se les dora la píldora, pues conocen de qué pata cojea.

INUTIL. Otro funcionario inútil y grillero es el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de esta ciudad Sergio Nevárez, quien utiliza los recursos de esta dependencia en favor de los candidatos panistas, es por ello que constantemente está solicitando créditos supuestamente para realizar trabajos determinados, que por cierto no se ven por ningún lado, pues existen colonias totalmente inundadas con aguas negras desde hace meses y en total olvido como son en la colonia Riveras 9, Jardines del Lago, Carlos Castillo Peraza, Parajes de Oriente, Colonia Zacatecas, Colonia El Jarudo y decenas más.

OLVIDO. Decenas de baches que fueron abiertos en muchas calles principales supuestamente para arreglar fugas de agua o cambiar tuberías y que jamás se volvieron a pavimentar, alcantarillas sin tapas que destrozan llantas, rines y suspensiones. Eso no lo ve Sergio Nevárez, solamente busca causar problemas abriendo zanjas por toda la ciudad y dejándolas por días abandonadas, pretendiendo con ello culpar al municipio pensando que los ciudadanos somos estúpidos y no vemos que todo este desmadre es con fines electorales que pretenden echarle la culpa al municipio y lograr por lo menos uno que otro voto, pues de antemano saben que van  a perder no solamente a nivel nacional sino también estatal.

TRANSPORTE. Otro milagro de las elecciones es que supuestamente ya se va a poner en funcionamiento el transporte colectivo BRT2, el cual tiene años en el abandono y que gracias a estas elecciones le haya importado al gobierno estatal ponerlo en funcionamiento con el único fin indudablemente de conseguir votos en las próximas elecciones del día 2 de junio. Tal parece que los funcionarios estatales nos ven la cara de tarados y piensan que entregándonos espejitos van a votar por ellos. Le podemos asegurar que una vez que pasen las elecciones el gobierno del estado se va a olvidar nuevamente de nuestra ciudad.

Dejar un comentario