• En solo un adorno se convirtió la FGR.
• Elementos federales sólo se dedican a la corrupción.
• Dos semanas de nuevo director de Transporte y no ha hecho nada.
• Siguen circulando camiones chatarras por la ciudad.
INSERVIBLE. Durante el actual sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR), se convirtió en un cero a la izquierda, en pocas palabras dejó de funcionar y todo se debe a que como Fiscal General fue nombrado Alejandro Gertz Manero, un hombre que actualmente tiene 85 años de edad y debido a que es una persona enferma pasa más tiempo atendiéndose en los hospitales que en sus oficinas de la FGR. Ojalá que la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum le pida que se separe de su cargo, pues todavía le faltan tres años para que cumpla los 9 años para lo que fue designado.
CORRUPCIÓN. No contar con un Fiscal General de la República con suficientes gónadas, ha permitido que esa dependencia se convierta en la cueva de Ali Baba. Existen muchas denuncias en contra de altos mandos de esa dependencia que se han convertido en protectores de la delincuencia organizada. Uno de estos traidores es el Comandante Pool Manríquez quien supuestamente es el encargado de combatir el huachicoleo a nivel nacional, sin embargo, fue grabado mientras se comunicaba con uno de estos delincuentes a quien le dijo que la cuota se la pagara en dólares porque a su jefe no le gustan los pesos. Su jefe es Felipe de Jesús Gallo Titular de la Agencia de Investigación Criminal.
GUARDIA. El delincuente le pide que le aleje a la Guardia Nacional de donde se encuentran extrayendo el combustible robado. Poco tiempo después le informa que ya estuvo el alejamiento de la Guardia Nacional. Este comandante que realmente es un traidor debería de estar encarcelado aunque todo parece indicar que quienes son sus superiores están inmiscuidos en este robo a la Nación. Esperamos que estos sujetos corruptos incrustados en la FGR, sean destituidos y encarcelados y se les asegure todos los bienes que poseen en favor de la República.
LOCAL. Pero no crea que eso pasa solamente en el Estado de México, también aquí en Juárez la corrupción de los mandos federales de la FGR está en todo su apogeo. Quien se supone que es el mando de la Policía Federal Ministerial quien sabe en dónde diablos está, nunca acude a las reuniones de seguridad, nadie lo ve por ningún lado, no hay aseguramientos de nada, no hay cateos, pero eso sí, sus muchachitos y sus “madrinas” se la pasan extorsionando paisanos a la altura de Villa Ahumada, de Sueco y en el poblado conocido como Estación El Sauz.
DENUNCIAS. Estos policías federales adscritos a la FGR, en vez de ponerse a trabajar aquí, se la pasan haciendo retenes en las carreteras e incluso ya los han grabado y reportado muchas veces y no pasa nada. No dudamos que hasta el Delegado Estatal que al parecer se hace el disimulado también esté recibiendo su cuota correspondiente porque de otra manera ya hubiera intervenido e incluso solicitar el cambio de estos malos elementos.
DETENCIONES. No detienen a nadie, pues solamente se dedican a cumplimentar órdenes de aprehensión, de vez en cuando investigar huachicoleo y sobre todo cuidar el paso de las “venaditas”, dialogar con los polleros, con los pesados que venden drogas y hacerle al cuento dizque investigando uno que otro asunto de competencia federal, pero párele esta policía federal actualmente no sirve para nada. Por ese motivo es necesario que la próxima administración federal haga cambios reales y destituya a tanto delincuente incrustado en esa dependencia y desde luego pedirle a Gertz Manero que se vaya a descansar a su casa.
NUEVO. Como Fiscal General de la República se requiere a un hombre joven, conocedor de las leyes, que no sea corrupto o por lo menos no sea descarado y que se rodee de verdaderos investigadores no como los corruptos que actualmente se desempeñan en esa Fiscalía. Se requiere que esta Fiscalía nuevamente retome las investigaciones de todos los delitos del orden federal, pues actualmente quienes investigan estos delitos es la Agencia Estatal de Investigación.
*****
RUTEROS. Todo parece indicar que el Subdirector del Transporte Público en la Zona Norte, Armando Herrerías Velasco, se está tardando en poner orden en la mafia que controla las ruteras. Hace ya dos semanas que fue nombrado y nada ha cambiado en este transporte indigno y pésimo con que cuenta esta ciudad. Siguen circulando las ruteras con más de 20 años de antigüedad, siguen contaminando con el humo negro que despiden, se siguen quedando tiradas por todos rumbos de la ciudad por fallas mecánicas y lo peor que algunas se han incendiado debido a fallas en el sistema eléctrico.
FRENOS. No es una, sino varias de estas chatarras rodantes que se han quedado sin frenos provocando daños a vehículos e incluso a viviendas. Los choferes se defienden diciendo que ya le habían comunicado al propietario que tenían problemas con los frenos o con el sistema eléctrico, pero que no hizo nada por arreglarlos. Desde luego que no hacen nada para repararlos porque tienen que dejar de circular y los miles de pesos diarios que dejarían de ingresar pueden más que la responsabilidad, además, al encargado de inspeccionarlos poco le importa mientras no dejen de darles su respectiva mochada,
CHATARRAS. Basta darse una vuelta por las maquilas que están ubicadas detrás del templo de San Lorenzo a la hora de la salida para que vea que son cientos de ruteras chatarras, humeantes, sucias, en las que las y los trabajadores se suben y arriesgan sus vidas. Lamentablemente todo parece indicar que a los empresarios de las maquiladoras poco les importa la vida de sus trabajadores, solamente les interesa la producción aunque en ello se vaya la vida de sus empleados. Bien pudieran exigir que para otorgarles el servicio fuera en unidades de modelo reciente y no en las chatarras que actualmente trasladan a sus trabajadores, pero poco les importa mientras tengan suficiente mano de obra.



Dejar un comentario