• Que ya se le cebó a la regidora Arredondo tumbar a César Díaz.
• No grilla al fiscal César Jáuregui el pésimo trabajo que realiza la Fiscalía.
• La Policía Federal Ministerial no realiza ningún tipo de trabajo en el estado.
BIENESTAR. Quien ya anduvo presumiendo por todos los pasillos de la presidencia municipal que ya amarró una coordinación al terminar la administración, es Alma Arredondo, la regidora panista “independiente” que se tuvo que conformar con menos porque ninguna treta le sirvió para tumbar al titular de la Dirección de Ecología, César Díaz, quien tiene de sobra para demostrar el trabajo realizado por la dependencia durante estos tres años de administración.
SILENCIO. Quien sabe cómo le vaya a ir porque en los recientes eventos dolosos que hicieron escándalo sobre Maltrato Animal que hubo en la ciudad, hasta una marcha hubo y ni se paró para apoyar, a Alma Arrendondo le comió la lengua el gato o se le fue el internet, y se quedó completamente callada ante la dolencia de los juarenses que no permiten el maltrato y asesinato de animales en Juárez, hasta sus achichincles se reservaron de decir algo.
FISCALÍA. Según nos mencionan, a pesar de haber sido vetada por el PAN para cualquier puesto público, mientras ellos gobiernen, Alma Arredondo no protesta en contra de la flojera y el nulo trabajo de la Fiscalía porque tiene muy buena relación con el fiscal general César Jáuregui, con quien presume de su amistad aunque no hagan absolutamente nada con el tema de Maltrato Animal y ningún otro que es sabido desde hace tiempo nno realiza trabajos de investigación sabrá Dios porque.
REGIDORES. Ese terrible silencio que guardó la comisión de Ecología del ayuntamiento, como el caso del perrito colgado por un drogadicto y vendedor de cristal, es una muestra del poco interés que tienen en sacar adelante el tema del Bienestar Animal en nuestra ciudad, el cual ha hecho mucho eco en redes sociales tanto local como a nivel nacional. Pero eso si, la regidora Arredondo buscó por todos los medios, sobre todo por un grupito de personas dizque animalistas, grillar a cómo diera lugar el trabajo de César Díaz, a quien ella no se cansa de decir que tarde o temprano lo va tumbar de su puesto. Como si ella hiciera mucho sobre el tema.
TRABAJO. No cabe duda que a pesar del golpeteo que ha recibido César Díaz, ha sabido aguantarse de los ataques que le ha lanzado Alma Arredondo y su grupo a los que dicen ya les prometió puestos dentro de la que sería una coordinación dentro de la Dirección de Ecología. Su titular ha sabido demostrar su experiencia al cargo, pues no es nada nuevo para César Díaz el manejo de la dependencia y quien llegó a fungir como diputado local y el cual ayudó en las reformas sobre Maltrato Animal, hoy vigente en el código penal del estado.
ÚNICO. Esto viene además a reconocer que Cruz Pérez Cuéllar ha sido el único alcalde que ha tenido un verdadero interés sobre dicho tema en nuestra ciudad, quien además en el mes de mayo durante su campaña de reelección, se comprometió a tratar y sacar adelante varios temas en Bienestar Animal, ya que el alcalde ha sido muy receptivo a las necesidades y propuestas de los juarenses.
*****
NULIDAD. Una vez más queda demostrada la inutilidad actual de la Policía Federal Ministerial comisionada en nuestro Estado. Tal vez esto se deba a que al actual Fiscal General de la Republica Alejandro Gertz Manero poco le importa lo que sus agentes hacen en varios Estados de la República, como ejemplo Chihuahua. Cuando tomó posesión Alejandro Gertz Manero se pensó que la FGR combatiría a fondo a la delincuencia organizada, sin embargo, ordenó una serie de cambios que lejos de beneficiar a esta policía en el combate a la delincuencia del orden federal simplemente la nulifico y prueba de ello es la nula investigación y combate en contra de la delincuencia organizada que vemos en nuestro Estado.
VERGÜENZA. Y a las pruebas me remito. Mientras que la Agencia Estatal de Investigación logró asegurar durante el año pasado 34 kilogramos y 332 mil 423 pastillas de fentanilo, la policía Federal Ministerial solamente aseguró 2 kilogramos y 500 pastillas en todo el Estado, esto de acuerdo con información publicada en la Plataforma de Transparencia de ambas Fiscalías, (qué vergüenza). La policía municipal también logró asegurar importante cantidad de droga en la lucha en contra de este veneno, aseguraron la cantidad de 187 mil 622 pastillas de fentalino y 258 kilos de cristal. La pregunta es: ¿Qué hace, a que se dedica la Policía Federal Ministerial?
SOSPECHA. Lo extraño, raro y sospechoso es que esta Policía Federal Ministerial en otros Estados si trabaja, por ejemplo en la ciudad de México aseguró 486 kg y casi tres millones de pastillas y en el Estado de Sinaloa incautaron 479 kg. De fentanilo y 2 millones 600 mil pastillas. ¿Tal vez será que aquí los elementos federales, incluyendo al Delegado Estatal, adquirieron compromisos económicos con los delincuentes? Pues el Delegado no les exige trabajo y únicamente se dedican a poner retenes para extorsionar a los paisanos que regresan de los Estados Unidos a visitar a sus familiares.
INVISIBLES. Lo comentamos en nuestra Columna Periodística anterior, tanto el Delegado Estatal de la FGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, como el comandante de esta dependencia, rara vez acuden a la reuniones de seguridad pues tal vez no lo hacen por la vergüenza que pasarían si les llegaran a preguntar sobre los resultados que han tenido durante el tiempo en que han estado al frente de esa delegación federal, que por cierto ya es demasiado tiempo. Lo único que se conoce es que esa dependencia es la que se dedica a consignar a los detenidos por la policía municipal, por los militares, por la Guardia Nacional y por la Agencia Estatal de Investigación, ante un Juez Federal, de ahí en adelante párele de contar.
RETENES. La Policía Federal Ministerial en lugar de poner retenes en la carretera panamericana para robar a los turistas y connacionales que residen en los Estados Unidos y vienen de vacaciones, mejor sería que pusieran retenes en la sierra de Chihuahua, en Janos, en Cuauhtémoc, en Parral, en Guachochi, en Guadalupe y Calvo, que es en donde se encuentran los grupos delincuenciales, ese es su verdadero trabajo y no el de andar robando al turismo y connacionales.



Dejar un comentario