• Aqui el fiscal general ni vergüenza tiene.
• Estado líder en delitos a nivel nacional.
• Los Lebaron ya andan asustados.
• En Galeana se les investigue por diversos delitos.
IMPOSIBLE. Imagínese por un momento que el Congreso del Estado citara al Fiscal General Cesar Jáuregui y a su protegido el Director de la Policía de Investigación, Arturo Suany, para que declararan en torno a la violencia y al elevadísimo número de asesinatos que están ocurriendo en el Estado, de seguro que no saldrían bien librados e incluso muy probablemente les pedirían su renuncia. Claro esto es en el supuesto caso de que los diputados no estuvieran maiceados.
RENUNCIA. Esta opinión viene debido al contraste de lo ocurrido con la Directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Kimberly Cheatle, la cual fue prácticamente corrida de esa importante agencia al fallar la vigilancia en torno al ex Presidente Donald Trump, el día que se intentó asesinarlo. Ella aceptó que fallaron ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y aceptando su error ayer mismo presentó su renuncia. Lamentablemente aquí en nuestro Estado eso nunca ocurrirá, pues los funcionarios responsables de la seguridad estatal carecen de vergüenza.
TOLERANCIA. Aquí no pasa nada, pues recordemos que “el gordo” es el consentido de la gobernadora Maru Campos pese a que tiene la fiscalía en pésimas condiciones, y a su vez Arturo Suany es el consentido del Fiscal General César Jáuregui, quien también tiene a los agentes investigadores atados de manos para realizar su trabajo. Así que ni para qué llorar y sigamos acostumbrándonos a ver, a escuchar y enterarnos por las noticias de los cientos de muertes violentas que ocurren mensualmente en nuestro Estado. Lamentablemente todavía faltan tres años para que se termine la actual administración panista que ha batido récord en violencia estatal en todos los rubros delictivos.
*****
MAFIA. El Cartel de Galeana, encabezado por Adrián, Joel y Julián LeBaron, ya puso el grito en el cielo al ver que ahora si va en serio la investigación en su contra por el robo de agua, por la perforación de pozos ilegales, por el robo de tierras nacionales y ejidales que a la fuerza son invadidas por ellos sin que nada ni nadie pueda actuar en su contra. Recientemente autoridades federales empezaron a inspeccionar las tierras, pozos y tendido eléctrico que se roban con absoluta impunidad.
ACOSO. Como siempre sucede estos individuos denunciaron acoso y hostigamiento por parte de la Conagua y los líderes del Barzón, Martin Salas y Victoria Quintana, quienes denunciaron la perforación ilegal de los pozos de agua utilizados por los LeBaron. Según mencionan los LeBaron ellos hacen lo posible por sembrar y cosechar en beneficio de todas las familias, lo que es totalmente falso, a no ser que sean las de ellos pues tiene muchas familias con sus concubinas. Es por ello que el Director Estatal de la Conagua, Heber Eleazar Saucedo Rojas, acompañado por los abogados Víctor Quintana Silveyra y Martin Solís Bustamante, acudieron a visitar este municipio para ver con sus propios ojos y escuchar a los afectados por el robo que hacen los LeBaron de tierras, agua, electricidad, perforación de pozos, etc.
LEYES. Los Lebaron renegados que ni mexicanos son, se les debe de poner un alto para que dejen de robar lo que les pertenece a los agricultores mexicanos que casi siempre tienen que dejar de sembrar sus tierras por falta de agua, ya que estos mormones absorben el agua de los canales en su mayor parte. Son ellos quienes pretenden intimidar al gobierno estatal y federal para evitar que se les investigue y se sigan enriqueciendo. Los Lebaron siempre envían la mayor parte de su producción a los Estados Unidos y no a nuestro país como se supone debería de ser.
EJEMPLO. Ponen como ejemplo de hostigamiento el Rancho La Mojina, pero no dicen que ellos se robaron estos terrenos nacionales en donde sembraron cientos de nogales y perforaron decenas de pozos para regarlos y con ello dejaron sin agua a los ejidatarios que viven en el Ejido Constitución y Benito Juárez. Este es un solo ejemplo de cómo actúan los voraces de los LeBaron. Y luego pretenden asustar al próximo gobierno que encabezará la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, pobres…
INVESTIGACIÓN. Es tiempo de que estos delincuentes sean investigados a fondo, pues de acuerdo con los propios colonos de ese municipio han sido narcotraficantes, han vendido menores de edad en los Estados Unidos, son polígamos, depredadores sexuales que hasta con su propia familia tienen relaciones sexuales, traficantes de armas, etc. Si realmente se deseara llevar una investigación a fondo, estamos seguros de que el gobierno mexicano los expulsaría de la República Mexicana, motivos por los cuales también fueron expulsados de los Estados Unidos.



Dejar un comentario