• Ya hubo sanciones judiciales contra personal de Obras Públicas del estado.
• Los moches van por orden de Mario Vázquez.
• En la Policía Vial de Chihuahua contratan a dos fichitas corridos por la gobernadora.
ACOSO. Algo huele muy mal en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SCOP), esto se debe indudablemente a que Jorge Ignacio Chanez Peña no tiene la capacidad mental ni profesional para conducir por buen camino esa dependencia estatal, solamente que su compadre y amigo Mario Vázquez Robles lo dejó para que le cuide sus intereses económicos mientras se desempeña como Senador Plurinominal, pues este personaje piensa lanzarse como candidato a gobernador durante las próximas elecciones estatales del 2027. Debido a ello la SCOP se ha convertido en una vecindad en donde día tras día hay escándalos de todo tipo.
ADVERTENCIA. En nuestra columna periodística del día 12 del presente mes mencionamos que en esa dependencia estatal se había inventado un puesto para colocar al arquitecto Carlos Mario Contreras como subsecretario administrativo y que pese a su currículo no contaba con la capacidad de operar con las responsabilidades con que fue inventado dicho puesto por el solo hecho de ser un panista consentido. Incluso el sueño de este individuo era ser el que sustituyera a Mario Vázquez Robles.
DEMANDA. Mencionamos que este individuo estaba en la picota porque de inmediato se dio a conocer como misógino y sus preferencias sexuales hacia los jóvenes. Una empleada de esta dependencia lo demandó por acoso laboral, pues constantemente la maltrataba y la hacía quedar mal incluso ante los visitantes. Por este motivo la autoridad judicial emitió recientemente una orden de restricción por acoso laboral en contra de funcionarios y personal de esta dependencia estatal. El ordenamiento es en contra de Carlos Mario Contreras Subsecretario de Planeación y Normatividad y en contra de Adolfo Villalobos Hernández Director de Caminos. Otros demandados que fueron apercibidos son Karla Anahí C. V., David Arturo A. S. y Cesar Javier Leyva F., a quienes se les dio a conocer la medida cautelar ordenada por la autoridad judicial.
ORDENAMIENTO. Se les advierte para que se abstengan de contactar por cualquier medio ya sea personal o electrónico a la denunciante, realizar actos de molestia, hostigamiento, acoso, amenazas y/o cualquier otra conducta que atente contra la dignidad, seguridad e integridad personal o que menoscabe la estabilidad emocional de la promovente, en su persona, familia, domicilio así como en su centro de trabajo. Esta denuncia también fue presentada en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por los mismos motivos.
VECINDAD. Indudablemente que este tipo de situaciones no le conviene por ningún motivo a la gobernadora y debe de proceder a realizar los cambios necesarios, ya que esta dependencia estatal más bien parece una vecindad cuyo rentero es nada más ni nada menos que Jorge Ignacio Chanez Peña, quien debe ser cesado de sus funciones ante los escándalos mediáticos que se presentan en esa dependencia y que en nada benefician al buen gobierno. El Secretario Chanez a quien ya le apodan “el Mochanes” por eso de los moches que al parecer son encargos del futuro Senador ya que como lo dijimos quiere ser gobernador en el 2027 y desde ahora está juntando sus ahorros para realizar una campaña política de muchos millones de pesos pues cueste lo que cueste quiere ser el futuro gobernador del Estado de Chihuahua.
MOCHANES. La SCOP ahora se distingue por falta de resultados y puros escándalos, por licitaciones arregladas y la venta de padrones para participar en obra pública. Además, los empleados de esta dependencia aprovechan el desorden para ya no presentarse a laborar después de las 16.00 horas, pues si usted va a realizar algún trámite ya nadie lo puede atender, las puertas están cerradas.
MISÓGINOS. Por cierto, ya que hablamos de misóginos, recordamos que cuando la actual Gobernadora María Eugenia Campos Galván era Presidenta Municipal, cesó a dos directivos por ser misóginos, pero como eso ya hace tiempo que pasó, ahora ambos se encuentran laborando en Tránsito Estatal. Ellos son Cesar Komaba Quezada quien actualmente es el Director de Vialidad y anteriormente era el Subdirector de gobernación en el municipio de Chihuahua, el otro es Francisco Alonso Letayf quien era el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. Cuando la gobernadora se enteró de sus expresiones misóginas de inmediato los cesó, pero al parecer, ya los perdonó pues ambos trabajan de nueva cuenta ahora en el gobierno estatal.
CHIPLES. Solamente que ahora regresaron con más ganas de no hacer nada y cobrar religiosamente su salario, pues de acuerdo a información que nos proporcionan, este par de sujetos hacen lo que les viene en gana, trabajan cuando quieren pero si cobran religiosamente sus salarios. La protección es de su jefe el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez. Es aquí en donde la Secretaria de la Función Pública debe de intervenir y no solamente en estos dos casos, también en los que son de más grave corrupción como lo que ocurre actualmente en la SCOP.



Dejar un comentario