• Sigue en aumento feminicidios en la ciudad.
• No quieren hacer cambios de mandos en FGE.
• ISSSTE en Juárez es un negocio para la directora.
• Realizan cursos con fines económicos y no laborales.
FEMINICIDIOS. Hasta el día de hoy se han cometido 85 feminicidios en nuestra ciudad en lo que va del presente año, lo cual indica la gravedad del problema y sobre todo la falta de capacidad de quienes se dedican a investigar estos asesinatos. Aunque no es el número exacto pero se puede calcular que son 12 asesinatos por mes en contra de las mujeres. ¿Cuántos de estos crímenes han sido investigados realmente con resultados reales en donde el homicida haya sido detenido? Nada de que ya sabemos quién es el asesino y estamos en su búsqueda, eso es puro cuento y solamente es con el fin de desviar la atención para que la ciudadanía crea que se está investigando.
CAPACIDAD. Mientras se continúe sosteniendo a funcionarias incapaces como encargadas de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), tanto a nivel estatal como local, nada va a cambiar y el problema en lugar de disminuir va a aumentar porque los delincuentes saben que los crímenes que cometen la mayor parte de las veces queda impune. No se trata de poner a personas incapaces o amigas de los funcionarios y además con problemas de adicciones, sino a profesionistas capacitadas en la materia y capaces de responder eficazmente a las exigencias de la sociedad.
HOMBRES. Ya rebasamos los 690 homicidios ocurridos en nuestra ciudad en lo que va del presente año y de continuar la misma violencia es indudable que de nueva cuenta se rebasan los mil asesinatos violentos sin que las autoridades incompetentes con que contamos en la Fiscalía General del Estado logren esclarecer la mayoría de ellos. Cabe mencionar que varios, o mejor dicho muchos, en los que se ha logrado detener al presunto asesino es gracias a la intervención de la policía municipal y también uno que otro a la policía estatal, pero quien tiene la obligación de detener y consignar a los asesinos es la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado que lamentablemente no da una.
IMPOSIBILITADOS. Y no es porque los actuales investigadores sean incapaces de investigar, es debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios. Tampoco pueden estar utilizando su salario para adquirir lo que por fuerza les tiene que proporcionar la fiscalía. Otro problema grave es que cuando llegan a detener a un presunto delincuente, este de inmediato los amenaza porque asegura que está protegido por los mandos e incluso les hace mención por cuál de ellos. Los propios investigadores nos lo han comentado.
CERRADOS. Otra realidad es que pese a la grave violencia que atravesamos a nivel estatal y a los pocos o nulos resultados de investigación, la gobernadora se aferra a seguir sosteniendo a funcionarios inútiles que no dan resultados pero que lamentablemente tiene compromisos políticos o de amistad con ellos y esto por desgracia no funciona, pero quien paga los platos rotos finalmente son los chihuahuenses y prueba de ello es que la propia ciudad de Chihuahua ya se encuentra con altísimos número de homicidios que nunca había tenido.
*****
ISSSTE. Para que vea usted que hasta en las mejores familias existe la corrupción. Ahora sabemos que la Directora del ISSSTE de nombre Karla Erika Rojas Vertiz Contreras y el Subdirector Otoniel Torres Moreno, tienen un gran negocio en la clínica local y debido a ello es que infinidad de derechohabientes ya están protestando por la mala atención que se les presta, pues en este hospital no se cuenta con el material necesario para los sanitarios e incluso falta mucha medicina que al no tenerla los pacientes tienen que comprarla.
CURSOS. Pero lo más grave son los cursos que proporcionan los médicos del ISSSTE a nivel local que no están avalados a nivel nacional pero que sí les proporcionan a los directivos muy buenos dividendos económicos. Uno de ellos es el curso de Laparoscopia el cual está dirigido a los ginecólogos con un costo de 80 mil pesos por persona y en el cual se emplean recursos del ISSSTE con material de muy alto costo, pues como ejemplo de ello tenemos que unas pinzas tienen un costo de 10 mil pesos. Estos cursos que además no están avalados los realiza el Dr. Olvera, desde luego uno de los médicos consentidos y “socios” de la corrupta directora.
CIRUGÍA. Otro curso que les deja muy buenas ganancias a los corruptos directivos del ISSSTE local es el de Cirugía Bariátrica, que por cierto es de tercer nivel y no puede ser dado en esta ciudad, pese a ello se les cobra la cantidad de 35 mil pesos a cada médico que acuda al curso y quién los autoriza es el subdirector Otoniel Torres Moreno. Es increíble que una institución que se considera seria por tratarse de médicos también esté inundada de corrupción y en donde se sostiene a directivos pese a que ya sus tranzas son conocidas a nivel estatal e incluso nacional y lo peor es que no pasa nada.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario