LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• No cambia nada al interior del Cereso estatal No. 3.

• Consignaron a huachicoleros por orden desde Ciudad de México.

• Siguen circulando ruteras viejas por la ciudad.

• Comerciantes no se ponen las pilas en la Zona Centro.

VIOLENCIA. Fuimos los primeros en dar a conocer a través de La Mira Digital, los hechos violentos que ocurrieron ayer por la tarde en el Cereso Estatal No. 3, en donde se suponía que ya todo estaba debidamente controlado. Sin embargo, ayer nos dimos cuenta de que todo sigue igual y que hasta armas blancas se utilizaron para lesionarse unos a otros. Indudablemente que los custodios saben perfectamente lo que ocurre pero por miedo se quedan  callados o también por la corrupción interna que existe.

LESIONADOS. De acuerdo con los primeros informes estos son los reos que resultaron heridos el día de ayer por la tarde: Edgar Daniel M. M. de 24 años, Alberto R. G. de 44, Pedro R. R. de 52, estas personas sufrieron traumatismo craneoencefálico. Rafael M. R. de 36 años, presentó Neumotórax, Sergio D. S. de 40 años, tiene diversas fracturas. Jonathan A. J. de 22 años y José Luis V. E. de 40, sufrieron lesiones por arma blanca en brazos y manos. Todos estos lesionados fueron trasladados bajo una fuerte vigilancia al Hospital General.

MUERTOS. Inicialmente se mencionó que había una persona fallecida, sin embargo, dos de los internos en el Hospital General si se encuentran graves debido a las lesiones que sufrieron. Esperamos las declaraciones del Director del Penal y del Director Estatal para que nos den a conocer que fue lo que pasó realmente y cuál fue el motivo de este altercado que estuvo a punto de provocar un motín en el Cereso Estatal 3, lo cual no ocurrió gracias a la intervención inmediata de las autoridades policiacas.

*****

MILITARES. Fue gracias a la intervención del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional que se logró asegurar el miércoles 24 de julio una enorme cantidad de combustible robado de los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos que se encontraban en varios tráiler tanques estacionados en una supuesta pensión de transportes de carga, ubicado en la avenida Waterfill que conduce al puente internacional de Zaragoza, D.B. Únicamente nuestro medio de comunicación LA MIRA DIGITAL lo dio a conocer de inmediato, tuvieron que transcurrir casi 48 horas para que otros medios lo informaran.

SILENCIO. Se pretendió ocultar la información por parte de los involucrados en este robo de combustible, sin embargo, los individuos que se lograron detener, pues otros corrieron o huyeron en vehículos, fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público Federal en donde también tuvieron que pasar varias horas para que fueran recibidos, pues al parecer hasta ahí había arreglo. Sabemos que fue desde la Ciudad de México en donde se ordenó que se recibiera a los detenidos y se les consignara.

CANSADOS. La sospecha de que se estaba repartiendo buena suma de dinero se debe a que los vecinos de todas las colonias aledañas a esta pensión, de manera constante se quejaban ante las diversas autoridades del fuerte olor a combustible y de los movimientos sospechosos que se llevaban a cabo en dicho lugar y nadie atendió sus quejas y denuncias, hasta que ocurrió la explosión de un vehículo. Este negocio o pensión se cambió a un lugar cercano, el cual estará siendo vigilado por los militares y la guardia nacional por órdenes estrictas del General de la plaza militar.

*****

IGUALITO. Nada ha cambiado en el transporte público que padecemos en nuestra ciudad, los usuarios de este pésimo transporte siguen sufriendo accidentes, lesiones, atropellos y el encargado de poner orden, el recientemente nombrado Subdirector de Transporte Armando Herrerías Velazco, desde hace un mes sigue pensando que hacer y mientras tanto los cafres del volante continúan actuando como si este señor no existiera, es decir, haciendo lo que mejor conocen. 

NUEVOS. Es verdad que ya entraron en circulación muchas unidades nuevas en varias rutas, pero las unidades chatarra siguen trabajando, no fueron sustituidas o desechadas por viejas, solamente se les cambio de ruta y desde luego los inspectores como son ciegos todavía no $e han dado cuenta. Piensan que los usuarios son tarados o ignorantes pero son los primeros que denuncian el mal estado de estos vetustos camiones importados desde hace muchísimos años de contrabando y por ese motivo no traen placas, son contaminantes y los conducen los mismos choferes irresponsables y groseros. A ver hasta cuando se pone las pilas el ya ni tan nuevo jefe del transporte público que prometió que iba a actuar con mano firme.

*****

LAMENTABLE. La buena disposición de las autoridades municipales de terminar con el zoco árabe que representa el centro de la ciudad en donde miles de vendedores ambulantes se apostan a diario, tal parece que no ha tenido eco entre estos vendedores, pues solamente cuando las autoridades municipales anuncian que van a limpiar las calles adyacentes a la plaza principal es cuando se ponen a trabajar, mientras tanto toda la suciedad, la basura, los tambos llenos de desperdicios, siguen a la orden del día a cualquier hora que usted pase por el centro.

INSPECTORES. Quien sabe a qué se dediquen los inspectores encargados de vigilar, si es que existen, esta terrible situación inmunda porque la verdad nada ha cambiado. Da lástima ver en cada esquina, afuera de cualquier lugar la basura amontonada. Indudablemente que se tiene que ser más estricto para obligar a que cumplan con su cometido o de lo contrario cancelarles el permiso de vender, solamente así van a entender porque por las buenas va a ser muy difícil. No es posible que solamente cuando las autoridades municipales anuncian la limpieza del sector es cuando todos se ponen a trabajar, pero una vez que pasa ese día, jamás se vuelven a acordar.

PLAZA. Por cierto, en la plaza principal ubicada frente a la Catedral se plantaron varios arbolitos pero lamentablemente se les olvidó que existen pues por lo menos 9 de ellos se están secando por la falta de riego. Los mismos comerciantes ubicados en esa plaza nos mencionaron que no los riegan, que se les olvidó y por ello se están secando.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

Dejar un comentario