• Jefa del ISSSTE busca quien se las pague.
• Llevarán queja ante el presidente de la República.
• SSPM continúa aseguramientos importantes.
• “Detectives” de la policía del estado se conforman con 200 pesos.
CAZADORA. Nos han hecho llegar información de que la Directora del ISSSTE Karla Ericka Rojas Vertiz Contreras, anda buscando hasta por debajo de las piedras a quien supuestamente dio a conocer las corruptelas que hace ella en esa institución médica que junto con el Subdirector Otoniel Torres Moreno, realizan en ese hospital utilizando incluso instrumental médico valioso en sus supuestos cursos especializados que a nivel nacional no son reconocidos pero que les dejan cuantiosos dividendos económicos.
CURSOS. Por ejemplo, nos mencionan que el curso de Laparoscopía que se da a ginecólogos locales tiene un costo por médico de 80 mil pesos. Otro curso es el de Cirugía Bariátrica el cual es de tercer nivel y no puede ser dado en esta ciudad y mucho menos por el Issste, sin embargo, por este curso cobran la cantidad de 35 mil pesos. Para ambos cursos se utiliza material médico del Issste que tiene un elevado costo. Todo parece indicar que sus corruptelas están apoyadas desde la ciudad de México y de la capital del Estado, pues saben perfectamente lo que ocurre y no intervienen para evitar este robo que nos denuncian hacen tanto la directora como el subdirector.
VISITA. El viernes próximo llegará a esta ciudad el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y nos mencionan se espera que esta denuncia le sea presentada de manera personal pues los servicios médicos que se prestan son insuficientes e incluso en los módulos de consulta mencionan que utilizan a pasantes de medicina como especialistas que ni siquiera están titulados y lo más grave es que hasta recetan medicamentos siendo que esto está prohibido estrictamente. Lamentablemente quienes sufren las consecuencias de este pésimo servicio y el mal trato del personal son los derechohabientes que por ley tienen la obligación de ser atendidos como se merecen, lo que no ocurre por cierto.
RENUNCIA. Trabajadores, enfermeras y médicos nos dicen que piden la renuncia de estos dos funcionarios porque a todos, desde aseadores hasta médicos y enfermeras les echan la culpa de que se haya dado a conocer la corrupción que ha salido a la luz pública. Además este par de “profesionistas” solamente están desprestigiando a la institución médica, sobre todo nos comentan los quejosos es debido a una supuesta situación sentimental que existe entre la directora y subdirector, lo que además, legalmente es incorrecto.
RÉPLICA. Por supuesto se le dio la respectiva réplica a la doctora Karla Rojas, claro que nos interesa saber su postura por las acusaciones que nos hacen llegar el propio personal que labora en ese hospital, quienes por cierto mencionan están por hacerlas de conocimiento de la autoridad competente. Aquí le damos voz a quien nos lo solicite y lo haremos una vez corroborado la información, y de quienes por supuesto guardaremos su anonimato pues ninguna ley nos obliga a dar a conocer a quienes libremente buscan espacios para expresar sus inconformidades, como lo ha venido haciendo esta columna durante mucho tiempo. Aquí su derecho de réplica https://lamiradigital.com.mx/2024/08/06/derecho-de-replica-por-parte-de-la-directora-del-issste/
*****
SEGURIDAD. Se menciona que la marihuana debido al incremento de otras drogas fuertes como el cristal y el fentanilo, ha provocado que disminuya su consumo y que incluso su precio haya venido a la baja ya que el principal consumidor que era el de Estados Unidos, en varios de sus Estados se legalizó y ha permitido que quienes consumen marihuana pueden hacerlo sin riesgo, con mucha mejor calidad, aunque su precio sea bastante elevado. Sin embargo, aquí en nuestra ciudad, de acuerdo a los decomisos que logra hacer la policía municipal, indican que en esta frontera el consumo sigue siendo alto, aunque quienes consumían esta hierba han optado por usar el cristal y el fentanilo que son drogas más baratas pero mucho más adictivas y mortales.
ASEGURAMIENTO. Prueba de ello es que durante el mes de julio la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró 44 kilos con 543 gramos de esta sustancia tóxica. Pero además se aseguraron 6 kilos con 55 gramos de cristal y también fueron aseguradas 957 dosis de diferentes drogas que se detectaron en posesión de 317 personas detenidas las cuales fueron consignadas ante la Fiscalía Zona Norte.
ARMAS. También el aseguramiento de armas es constante por parte de los elementos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a cargo del Secretario Cesar Omar Muñoz Morales. El mes pasado se aseguraron 31 armas de fuego de diferentes calibres, 15 cargadores, la mayoría de ellos de armas largas y 485 cartuchos. Cabe destacar que las revisiones de la policía municipal que son a diario durante sus recorridos de vigilancia, han venido disminuyendo el aseguramiento de armas a diferencia de los meses anteriores.
*****
DETECTIVE. Por cierto, una persona cuyo nombre nos reservamos, nos comentó que el sábado fue detenido por una unidad de la policía estatal (SSPE) debido a que viajaba en su pick up modelo 2020 sin portar placas pues está esperando nacionalizarla en el mes de noviembre. Dice que los policías estatales le arrebataron el teléfono y lo amenazaron de que si le encontraban algo sospechoso “no se la iba a acabar”. Le preguntaron porque no traía placas y les dijo que estaba esperando el tiempo para nacionalizarla. Le preguntaron si conocía al Profesor Tapia y al Secretario Muñoz y les dijo que sí y que incluso conocía a uno de los comandantes de ellos.
RATAS. Luego les mencionó que también él trabaja en el gobierno del Estado a lo cual los policías estatales no les quedó de otra que dejarlo ir, pero no sin antes pedirle 200 pesos dizque para las sodas y se los dio. La persona afectada no vio el número de la unidad solamente observó que portaban un chaleco que decía DETECTIVES. Así que estimado lector tenga mucho cuidado de verificar si llega a ser detenido el número de la unidad para que pueda presentar su queja ante el comandante respectivo o bien denunciarlos ante el comandante Parada que es un hombre muy servicial y atento.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario