• Al alza homicidios que superan el 2023.
• Fiscalía paralizada y no hay labor de investigación.
• Nos siguen llegando las quejas del ISSSTE hasta de Chihuahua.
FIDEICOMISO. El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), de acuerdo a sus análisis que continuamente realiza, menciona que en el presente año el número de homicidios en comparación con el 2023 lleva un cinco por ciento más de aumento, lo que significa que de continuar los asesinatos a finales del presente año puede llegar a ser de entre un ocho o un diez por ciento, pese a estos resultados la Fiscalía General del Estado permanece paralizada.
PARÁLISIS. Conocemos que pese a que no existe suficiente personal de investigación en todo el Estado, a la Fiscalía no le interesa la seguridad de los chihuahuenses, pues quienes pretenden ingresar y a pesar de que ya han entregado la documentación requerida desde hace meses, cuando acuden a preguntar sobre su nombramiento, simplemente les dicen que no hay para cuando puedan ingresar debido a que no hay plazas de nueva creación.
IRRESPONSABLES. Lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, no es posible que una dependencia estatal que se encarga de la seguridad de todos los chihuahuenses se encuentre prácticamente en el olvido a pesar del constante aumento de crímenes y de hechos violentos. La Fiscalía General del Estado debe ser a la que más recursos se le destinen y la que debe de contar con suficiente personal de investigación y de Agentes del Ministerio Público si es que realmente le interesa al actual gobierno que nuestro Estado baje el índice de violencia que actualmente nos envuelve.
CONVOCATORIAS. De nada sirven las convocatorias que hace el Gobierno del Estado para que ingresen nuevos aspirantes a quienes se les piden demasiados documentos y ya cuando piensan que van a ingresar les salen con que no hay presupuesto y sucede lo mismo con los elementos que ya tienen años laborando, los cuales siguen careciendo de buenos salarios, de uniformes porque ellos tienen que pagarlos, tampoco les entregan suficiente gasolina, en fin carecen de todo. En cambio si se tratara de elecciones sacan dinero hasta debajo de las piedras.
ENOJADOS. Por cierto que, muy enojados se encuentran elementos de la ciudad de Chihuahua, supuestamente mandos de investigación de la FGE, porque les están pidiendo a sus compañeros aquí en Juárez que no lean esta columna periodística La Mira del Teniente Errada, ni mucho menos La Mira Digital, porque solamente hablamos del trabajo que realiza la policía municipal de Ciudad Juárez, el cual hasta su trabajo realiza y ni así les da vergüenza. Claro que solamente hablamos de esta corporación porque aparte que si nos envían la información, es la única corporación que presenta trabajo, además en varias ocasiones le hemos solicitado a los encargados de comunicación social de la Fiscalía que nos envíen los boletines informativos, pero jamás lo han hecho.
*****
CARENCIAS. Una enfermera del ISSSTE de la ciudad de Chihuahua nos envió un mensaje en donde nos dice los siguiente, “Si hay faltantes pues la Federación recorto mucho los presupuestos y no manda medicamentos ni al ISSSTE ni al Seguro Social. El Estado también sufre por falta de presupuesto, bueno lo que antes no pasaba hasta la Escuela de Medicina no tiene a veces material de oficina, no hay cuerpos para las prácticas de disección de los alumnos, se creó un robot para eso pero descompuesto, es una lástima pobres alumnos, ¿que estará pasando?
DENUNCIAS. También un ingeniero que está internado en el ISSSTE de esta ciudad, nos llamó para quejarse por el pésimo trato que se le está dando. Nos indica que un ortopedista de apellido Orona se negó a revisarlo y se portó sumamente déspota, tanto así que se desligó de su atención y se negó a mandarlo hacer una resonancia magnética subrogada. Dice que este sujeto es uña y mugre de la Directora Karla Rojas, e incluso sabe que ni los otros ortopedistas lo quieren por déspota y majadero. Luego se enojan porque señalamos el pésimo trato que reciben los pacientes que son realmente los patrones de tanto inútil que presta sus servicios en el ISSSTE, pues se les olvida que son los derechohabientes quienes pagan sus salarios y las comodidades de que disfrutan.
SINDICATO. Indudablemente que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) debe de intervenir y obligar a que se les preste un mejor servicio y trato a los trabajadores, pues son muchas cosas irregulares que están pasando en este hospital.



Dejar un comentario