LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Se vuelve una vecindad la Fiscalía Zona Norte.

• Fiscal Salas enfermo; ya se pelean por el puesto.

• Javier Corral agarro buena cobija para no ser detenido.

VECINDAD. Lástima, pero de acuerdo con la información que hemos estado recibiendo, la cual es bastante, actualmente la Fiscalía Zona Norte se ha convertido en una verdadera vecindad en donde se vuelven puros chismes, envidias y sacadas de lengua y de trapitos al sol, y es que lamentablemente algunas empleadas que ya se encontraban en el olvido pero quienes en anteriores administraciones fueron las consentidas, han resurgido de sus cenizas y las han colocado en puestos clave como es el caso de la corrupta agente del ministerio público de nombre Carmen Espino, que luego de ser secretaria de tercer nivel y gracias a su entreguismo ahora ha sido colocada como Coordinadora de Homicidios.

TERRIBLE. Esta ex secretaria que ahora dice ser Licenciada en Derecho, quien sabe de qué Universidad Patito, se encuentra sustituyendo al licenciado Hugo Sígala, el coordinador de dicha unidad, mientras el se encuentra de vacaciones, pero el personal de dicha coordinación ya no la aguanta por ser majadera y lo único que le falta para mandar a los Agentes del Ministerio Público es el látigo, porque los trata con la punta del pie olvidándose que ella es parte de la tropa, solamente que presume ser íntima amiga de la licenciada Michelle Rodarte, la coordinadora general de los agentes del ministerio público.

PASADO. Esta señora Carmen Espino, que además de haber sido una de las amigas consentidas del corrupto ex fiscal Jorge Nava, actualmente prófugo de la justicia, y también del licenciado Ulises Pacheco, conocido panista que estuvo laborando en la Fiscalía, ahora en las filas de la Policía Estatal, con quien hizo una gran amistad con Carmen Espino nombrándola administradora, pero tiempo después la quitaron por muchas irregularidades que le encontraron en el manejo de las finanzas. Ahora resulta, se cobijó con la protección de la licenciada Michelle Rodarte, y la pusieron como Coordinadora de Homicidios, donde por cierto nos mencionan se maneja mucho dinero por debajo de la mesa con las funerarias y abogados que desean alguna información importante. Indudablemente que estaremos al pendiente de su proceder para darlo a conocer, porque de que le gusta el dinero ni que hablar.

FISCAL. Se menciona así mismo que el Fiscal Carlos Manuel Salas se encuentra enfermo y que al parecer va a pedir una licencia e incluso se dice que va a renunciar. Esta situación ha creado un verdadero embrollo lleno de chismes en contra de quien se supone sería la persona que lo va a sustituir y que es la Licenciada Michelle Rodarte, a quien acusan de que debido a ese futuro nombramiento se ha vuelto soberbia, más voluble e insensible, maltratando a todo el personal para demostrar su poder.

CHISME. Según nos cuentan, ella tiene un grupo muy selecto con el cual hace festejos muy seguido que llegan a mermar el trabajo dentro de la fiscalía. Entre ellos nos mencionan son los licenciados Federico Murillo, Johan Delgado, quien es el Coordinador en Villa Ahumada y el cual por cierto rara vez se encuentra en sus oficinas ya que se mantiene en esta ciudad, también Nancy Ordoñez que es la Coordinadora de Violencia Familiar, Hugo Sígala, Coordinador de homicidios, y algunos jueces de control del Poder Judicial del Estado. Nos mencionan que la licenciada Michelle Rodarte tratando de demostrar que próximamente va a ser la Fiscal de la Zona Norte, constantemente cita al personal bajo sus órdenes a sus oficinas con el único fin de estarlos humillando, sobre todo a las empleadas a las cuales las humilla de mala manera tanto así que las hace llorar con el único fin de demostrarles su poder, pues según mencionan solamente quienes la  alaban merecen su atención y amistad.

SALAS. El Fiscal Carlos Manuel Salas dudamos que esté enterado de esta situación la cual indudablemente no toleraría, pero como supuestamente se encuentra muy enfermo tal vez prefiera no hacer corajes, pero tanto problema con el personal chismoso indudablemente le restan mando y credibilidad a la institución donde los únicos afectados por esto, son las víctimas. 

ELEMENTOS. Por ello debería de rodearse de elementos serios, realmente profesionales alejados de los chismes de vecindad que en nada le favorecen. En varias ocasiones hemos sido testigos de que varios agentes del ministerio público son profesionales y serviciales con su trabajo, y lamentablemente varios de ellos ya han renunciado. En su entorno laboral hay un magnífico elemento, que es el coordinador de Atención Temprana, de Víctor Ramírez, pues quien acude a su oficina es atendido de inmediato y de manera amable y profesional.

JÁUREGUI. Quien sabe cuanto tiempo mas tenga que esperar el fiscal general César Jáuregui para voltear a la la fiscalía en Juárez para darse cuenta de todo el desastre que hay ahí, porque las quejas no solamente nos han de llegar a nosotros. Debería tomar en cuenta a todo el personal para que le expresen las necesidades laborales que tienen, se llevaría una sorpresa con eso.

*****

GANON. No cabe la menor duda de que el corrupto ex gobernador Javier Corral está muy bien parado a nivel nacional y que cuando fueron a detenerlo de inmediato le llamó a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien le solicitó al Fiscal de la ciudad de México que auxiliara de inmediato a Javier Corral, el cual logró rescatarlo de las autoridades judiciales que acudieron de nuestro Estado para detenerlo. Por lo pronto le hicieron lo que el viento a Juárez, pues dentro de 15 días será Senador de la República y contará con Fuero Constitucional por los próximos seis años. 

GOBERNADORA. La gobernadora María Eugenia Campos en tres años más dejará de ocupar dicho puesto y todo este asunto político quedará en el olvido, tal como ha ocurrido con el ex gobernador César Duarte que indudablemente también fue protegido, pues ya hemos visto cómo se pasea por toda la ciudad de Chihuahua si problema alguno. Ambos casos sean de carácter penal o no, lamentablemente los hicieron políticos y por ello ambos están siendo protegidos, Duarte por el gobierno estatal y Corral por el gobierno federal.

VISITA. Ya veremos que lo primero que hará Javier Corral cuando ya sea Senador, será venir a nuestro Estado con el único fin de decirles, aquí estoy para lo que gusten y manden y no dude usted que conociéndolo como es, hasta la lengua les saque a las autoridades estatales. La verdad es que les faltó táctica a las autoridades que lo iban a detener, pues podían haberlo detenido en otro lugar y no en un lugar público en donde además se encontraba bien protegido. 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

Dejar un comentario