• Se desmantela una red de corrupción en FGE.
• Cambios provocaron ataques a coordinadores.
• La JMAS tiene un desastre en varias calles de la ciudad.
MAFIA. Con motivo de la información anterior que dimos a conocer en nuestra Columna Periodística, nos empezaron a llamar y enviar mensajes sobre lo que mencionan realmente ocurre en la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Zona Norte, no de ahora sino desde hace tiempo. De acuerdo a nuestras investigaciones, desde hace varios años existe una mafia entre empleados de esa unidad y abogados, agencias de seguros y hasta personal de diversas funerarias, donde todos se unen con el único fin de sacarles tajadas monetarias a las familias de la víctimas por homicidios. Y no hablamos de centavos, sino de miles de pesos.
ROTACIÓN. Debido a este problema, del cual mencionan ya se están realizando investigaciones internas, en últimas fechas se ha mantenido una rotación constante de todo el personal de dicha unidad de investigación. Por este motivo ya no se permite el acceso a empleados de funerarias ni de aseguranzas para evitar que sigan lucrando con el dolor de las familias afectadas. Es más, ya hasta tenían un mercado en los pasillos de la fiscalía.
COORDINADORA. Se nos informa que es debido a la implementación de estas medidas estrictas, que se han provocado un sinfín de chismes en contra de la coordinadora general de ministerios públicos, Michelle Rodarte, que solamente tienen el propósito de poner en duda su trabajo para buscar su cambio, ya que estorba a sus intereses monetarios. Inclusive gracias a esos movimientos que se han realizado, el trabajo de dicha unidad investigadora ha tenido mejores resultados en cuanto a sentencias.
INSTRUCCIONES. Sin embargo, las instrucciones del Fiscal Carlos Manuel Salas, (de quien por cierto nos mencionan es falso que se encuentra muy enfermo), fueron muy estrictas el de terminar con esa mafia que lucra con el dolor ajeno y de realizar constantes cambios de personal para evitar que se alíen y corrompan con los representantes de las funerarias y aseguradoras. Pero es necesario que se ponga a personal calificado y honesto a toda prueba y de ninguna manera a personas “quemadas” como lo es la señora Carmen Espino, quien además ni suficientes conocimientos tiene ya que siempre fue secretaria de dicha Fiscalía.
FALTANTES. Por otro lado conocemos que en toda la Fiscalía hace falta personal de investigación, ya que a pesar del enorme trabajo que tienen a diario, no se les ha enviado más personal, aunado a que tampoco cuentan con apoyo en refacciones para las unidades cuando se descomponen y ni de suficiente cantidad de gasolina para moverse a realizar su trabajo diario. Ya en repetidas ocasiones tienen que poner combustible de su propio bolsillo, pese a que sus salarios son muy raquíticos.
*****
AUDITORÍA. Sería interesante que al Director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de esta ciudad Sergio Nevarez Rodríguez, se le practicara una auditoría a fondo pero no de esas que son realizadas por la Junta Central de Aguas Estatal, sino por la Fiscalía Anticorrupción actualmente en manos del licenciado Abelardo Valenzuela Holguín, pues de manera constante se menciona que se le otorgan miles de millones de pesos para gastos a esa dependencia y pese a ello no los vemos por ningún lado.
ENTERRADOS. Claro, nos van a decir que no se ven porque estos gastos millonarios están enterrados en obras que realiza esta dependencia, pero la realidad es que los destrozos que se hacen en avenidas y calles de nuestra ciudad ahí están a la vista de todos, pues es muy común que los trabajadores una vez terminado el supuesto cambio de válvulas y todos sus arrimadijos dejen al “ahí se va” los hoyancos hechos al pavimento. Los únicos que se reparan son los que de plano están a la vista de todos en las principales avenidas y no son reparados de inmediato sino al cabo de dos o tres semanas.
LLUVIA. Por fortuna, de cierta manera, no ha llovido en la ciudad lo suficiente para que las colonias que constantemente se inundan, gracias al pésimo alcantarillado con que cuentan, se encuentran rebosantes de aguas negras y desde luego le podemos asegurar que los colonos ya estarían protestando. Las colonias alejadas del poniente y del oriente que alguna vez tuvieron pavimento, actualmente se encuentran llenas de baches porque a la junta de aguas se le olvidó pavimentar y así quedaron para la eternidad. Basta darse una vuelta por la colonia Francisco I. Madero, Chihuahua y las de los alrededores para verificar el pésimo estado en que se encuentran y cómo a diario corren las aguas negras por sus calles.
CAMBIOS. Se mencionó por parte de la Gobernadora María Eugenia Campos, ya hace varias semanas, que se realizarían cambios de funcionarios estatales y hasta la fecha siguen los mismos inútiles. Sergio Nevárez que soñó con ser presidente municipal o de perdida diputado estatal, y Óscar Ibáñez que también quería ser presidente municipal o de pérdida Rector de la UACJ, ahí siguen como si nada pero los cambios indudablemente se requieren porque se enquistan y ya no pasa nada, puro enriquecerse. Esperemos que pronto se realicen para bien de nuestra ciudad.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario