• Fiscal anticorrupción no sabe de su trabajo.
• Se metieron en una peor bronca.
• La SSPM asegura importante cantidad de droga.
NOCAUT. El licenciado Ulises Lara encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le propinó un nocaut fuerte y además toda una cátedra de Derecho Penal y Constitucional al licenciado Abelardo Valenzuela Holguín, mejor conocido como el “Bayo Valenzuela”, Fiscal Anticorrupción de nuestro Estado de Chihuahua, indicando que todo lo que sucedió con la pretendida detención del ex gobernador Javier Corral fue ilegal y lo único que pretendía la autoridad de Chihuahua era crear un problema con fines políticos y no jurídicos, además pretendía crear inestabilidad política ya que al siguiente día la futura Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sería reconocida oficialmente como la próxima Presidenta de la República.
ERROR. Si es efectivamente como lo informa el licenciado Ulises Lara, el licenciado Abelardo Valenzuela, Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, se metió en un problema serio al ignorar hasta donde le alcanza su poder legal, que de acuerdo con la declaración del licenciado Ulises Lara no llega hasta la ciudad de México. Ahora resulta que hasta va a ser denunciado en la Fiscalía General de la República, tanto el cómo los agentes investigadores, por los actos ilegales cometidos en la ciudad de México al pretender detener al ex gobernador Javier Corral sin contar con la autorización correspondiente de parte de la autoridad capitalina.
DELITOS. Fueron varios los delitos cometidos por la Fiscalía Anticorrupción porque no está reconocida a nivel nacional por ser un órgano constitucional autónomo especializado y no forma parte de la estructura orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Se menciona que desde varios días con anticipación y de manera irregular policías investigadores estuvieron localizando a Javier Corral sin contar con la autorización correspondiente y finalmente al pretender detenerlo se estaba violando la soberanía de la ciudad de México, motivo por el cual intervino el Fiscal Ulises Lara para evitar una detención ilegal a todas luces.
COLMILLO. Indudablemente que el licenciado Abelardo Valenzuela no es un erudito en el sistema penal y constitucional y si fue nombrado como Fiscal Anticorrupción no fue debido a sus amplios conocimientos legales sino por la amistad con la gobernadora al ser del mismo partido político y ahora ahí están las consecuencias. Por ello en estos puestos gubernamentales de suma importancia se debe de nombrar a personas conocedoras, empapadas en las leyes que nos rigen para evitar hacer el ridículo. Sentémonos para ver en que termina este show político.
DENUNCIA. De última hora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través del titular de la Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de México Rafael Chong Flores, presentó la denuncia correspondiente en la FGR que había sido anunciada un día antes por Ulises Lara en contra de quien resulte responsable por los delitos de un intento ilegal de detener al ex gobernador Javier Corral.
*****
INUNDADA. Nuestra ciudad se encuentra inundada de drogas mortales como son el cristal y el fentanilo, prueba de ello es el aseguramiento enorme que logró detectar la policía municipal en por lo menos dos acciones, con un alto valor comercial en el mundo de las drogas. Se presume que fueron 20 millones de pesos en drogas las que fueron decomisadas y que presumiblemente iban a ser enviadas hacia los Estados Unidos, pero es indudable que también en esta ciudad hay distribución de fentanilo pues de cristal es desde hace varios años.
DETECCIÓN. Fue en la colonia Toribio Ortega, en la cual por cierto ya está identificada como una colonia en donde se manejan grandes volúmenes de droga. Al detener un vehículo sospechoso y hacerles la revisión correspondiente, se encontraron dos mochilas que contenían aproximadamente 43.5 kilogramos de droga conocida como cristal y también un aproximado de 50 mil pastillas de fentanilo. Se trata de un importante decomiso al crimen organizado que indudablemente había contratado a las dos personas detenidas para su traslado hacia al lugar donde sería trasladada hacia los Estados Unidos.
SIEMPRE. Por este motivo es que siempre manifestamos que la policía municipal, gracias a las recomendaciones del Secretario Cesar Omar Muñoz Morales, es la única policía que trabaja realmente detectando importantes cantidades de estupefacientes mortales para quienes los consumen. Este es otro motivo importante para que se cree otro distrito policiaco para poder extender las revisiones hacia las colonias más alejadas de la ciudad y que es en donde los narcotraficantes aprovechan la poca vigilancia para operar a sus anchas.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario