• Notable cambio en varias avenidas de la ciudad.
• Hay más limpieza y bacheo por la ciudad.
• Se denuncian fiscalías de Chihuahua y CDMX por caso de Javier Corral.
CAMBIO. No cabe duda de que el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar está logrando que nuestra ciudad se transforme y deje de ser una ciudad fea y llena de basura como la catalogan los visitantes. Basta realizar un recorrido por la avenida Tecnológico desde la aduana del kilómetro 30 para ver cómo luce esta avenida que incluso será mucho más bella que la entrada a la ciudad de Chihuahua. Se plantaron infinidad de árboles que ya se arraigaron y lucen sus ramas verdes y por la noche las luces que fueron colocadas en “las dunas” son espectaculares.
AVENIDA. El Paseo de la Victoria también está siendo transformado con el fin de que los visitantes extranjeros que vienen a arreglar algún asunto al Consulado Americano se lleven una buena impresión de nuestra ciudad. Son infinidad de calles y avenidas que han sido reparadas del pavimento o bien se han pavimentado porque anteriormente eran de tierra llenas de baches. Esta transformación es esperanzadora por los próximos tres años de gobierno del Presidente Cruz Pérez Cuellar y no dudamos en que llegue a ser la mejor frontera y la más bella de México.
DIARIAMENTE. No hay día en que los diferentes funcionarios encargados de mejorar la ciudad, den a conocer el trabajo que realizan, incluyendo desde luego el mejoramiento del parque Chamizal el cual está siendo reforestado, pues quienes gobernaron anteriormente nuestra ciudad lo dejaron en el olvido y cientos de árboles se secaron, ahora ya están siendo sustituidos por especies que proporcionan buena sombra sin necesidad de mucha agua.
JUARENSES. Quienes habitamos esta ciudad debemos de ser responsables y evitar destruir lo que a todos nos cuesta con nuestros impuestos. Debemos evitar tirar basura, tirar llantas en cualquier lugar, tener el frente de nuestros domicilios o negocios siempre limpios e incluso llamar a la autoridad correspondiente en caso de que los parques, calles o avenidas esten sucias o los camellones no estén atendidos como debe ser, estamos seguros de que su petición será atendida de inmediato.
*****
DEFENSA. Como gato patas arriba se está defendiendo el Fiscal Anticorrupción de nuestro Estado Abelardo Valenzuela Holguín, dando su respuesta a la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del Fiscal Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México. Esta denuncia fue presentada el día de antier ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable.
PAREJERA. Se trata del enfrentamiento entre dos potencias legales que indudablemente ante cualquier conclusión tendrá que haber un acuerdo entre ambas autoridades, sobre todo, porque según se ha manifestado, se trata de un problema político más que legal. Mientras tanto el causante de todo este embrollo Javier Corral, va a ser designado pese a todo, Senador Plurinominal. Hubo dos denuncias presentadas, una de ellas se presentó ante María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción de la FGR y la segunda ante Rafael Chong Flores, Fiscal Especializado en combate a la corrupción en la Ciudad de México.
CAUSAL. Las denuncias presentadas pretenden dar a conocer formalmente a la autoridad investigadora los hechos probablemente delictivos a fin de que se sancione a los responsables de lo ocurrido que se tradujo en una clara obstrucción de la justicia con lo que se provoca delitos de tráfico de influencias, evasión, abuso de autoridad, desobediencia y resistencia de particulares entre otros. La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH), confía en que se llevarán a cabo investigaciones objetivas e imparciales, ajenas a cuestiones de carácter político y que en su momento procesal las y los probables responsables sean llevados ante la autoridad judicial a efecto de que respondan por lo probables delitos cometidos.
TIEMPO. Ahora solamente cabe esperar que pasen los días, las semanas, los meses, los años, para ver si realmente se hace justicia porque mientras eso ocurre Javier Corral se muestra tranquilo, confiado en que las altas autoridades de nuestro país lo van a seguir protegiendo, aunque una vez que sea nombrado oficialmente Senador de la República tendrá que estar tranquilo en los próximos seis años que dura su encargo político. Hasta suerte tiene, siempre la ha tenido, desde que era un jovencito cuando Francisco Barrio lo protegió y lo metió en la política, aunque inicialmente quien lo impulsó fue Manuel Quevedo.



Dejar un comentario