• Autoridades no hacen valer el respeto.
• Continúan accidentes fatales de motociclistas.
RESPETO. Tanto los elementos de la policía municipal, como los de vialidad y desde luego los Agentes Ministeriales, deben de actuar con todo el rigor de la ley en contra de quienes atentan contra su integridad personal y de ser necesario utilizar su arma para defenderse cuando su vida corre peligro. La ley los protege cuando la defensa está a favor de proteger su integridad. Desde luego, inicialmente son llevados a declarar pero en menos de 24 horas, en cuanto el Agente del Ministerio Público comprueba que utilizó su arma para defenderse queda en libertad.
BASTA. En los últimos meses hemos conocido como varios elementos han sido agredidos por hasta tres sujetos y han tenido que soportar golpes e insultos ante el temor de utilizar su arma. Basta, a la autoridad se le tiene que respetar a como dé lugar. De todos es conocido que en los Estados Unidos el policía que se ve en peligro de inmediato hace uso de su arma porque la ley lo permite, lo mismo ocurre aquí en México, solamente que todavía existe temor de utilizar el arma porque saben que los Jueces en ocasiones actúan en contra de los policías por el solo hecho de ser policías.
DELINCUENCIA. Le podemos asegurar que si la delincuencia de todo tipo ha crecido se debe precisamente a que saben de antemano que el delito que cometan va a quedar impune, pero si la policía actúa con el rigor necesario en contra de los delincuentes la pensarían dos veces antes de cometer el delito correspondiente. Somos una sociedad convenenciera que prejuzgamos a los policías antes de saber lo que ocurrió realmente y peor si se trata de algún familiar, de inmediato le echamos la culpa a la autoridad sin conocer lo ocurrido. Por fortuna durante la presente administración municipal la sociedad ha visto a la autoridad policiaca con otros ojos a como en anteriores administraciones ocurría.
ACADEMIA. La Academia de Policía ha logrado fortalecer a la institución creando mejores elementos, más serviciales, más humanos y todo se debe a que el Secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales, continuamente los exhorta a ser un buen ejemplo ante la sociedad y no como ocurría antes que se les veía como enemigos porque realmente los abusos policiacos siempre estaban a la orden del día e incluso fueron el peor problema de todas las administraciones anteriores.
AGRESIONES. Da coraje que en muchas ocasiones los elementos policiacos cuando acuden a realizar alguna detención, de inmediato son agredidos por los familiares del infractor y hasta por los vecinos tratando de defender al que cometió un delito o una infracción. Esta situación no es posible, se debe actuar con firmeza e incluso detener a quienes agreden a los agentes policiacos, no se debe tolerar nada en contra de las agresiones que sufren los policías y menos en contra de la ley, en todo caso será el Juez Cívico quien decida la responsabilidad del presunto delincuente o agresor de la ley. Quien cometa un delito o agresión en contra de la policía e incluso cuando se trate de una manifestación en donde se provoquen daños o agresiones no debe ser tolerada.
PÉSIMO. De verdad da coraje ver como en la ciudad de México durante las manifestaciones que se llevan a cabo la autoridad es vapuleada, golpeada, con decenas de policías heridos y a pesar de ello no hacen nada cuando bien pudieran actuar con drasticidad, pues no es posible que se causen cientos de millones de pesos en daños a comercios, monumentos, a edificios y los o las manifestantes se marchen tranquilamente. Esperamos y deseamos que el nuevo gobierno de la Ciudad de México y el de la República actúen con energía, con suficiente drasticidad para evitar estos desmanes. Deseamos sobre todo que ya se acaben los “abrazos y no balazos” porque es lo que tiene sumido a México en la violencia generalizada.
*****
CRECIMIENTO. No solamente a nivel local sino también a nivel nacional ha aumentado de manera considerable la muerte de conductores de motocicletas, Aquí en nuestra ciudad no hay semana que pase sin que haya un conductor de motocicleta muerto o lesionado. Hemos visto durante nuestro recorrido por la ciudad, como estos individuos conducen de manera exagerada, a gran velocidad y esquivando o metiéndose entre los automóviles con el fin de avanzar sin importarles meterse entre los carros que también transitan a altas velocidades e incluso pasándose los altos o los semáforos en rojo.
COMERCIO. El aumento de motociclistas se debe principalmente a que son repartidores de plataformas como Didi y Uber, que entregan comida o mercancía de diversos comercios o restaurantes pero que lo hacen de manera irresponsable porque desean obtener más ganancias diarias sin importarles con ello arriesgarse a perder la vida o bien a atropellar a otras personas. A estos conductores irresponsables también los agentes de vialidad deben de infraccionarlos cuando observen el mal manejo de sus vehículos.
OTROS. Pero también hay otros motociclistas que se creen los dueños de las calles y son aquellos que conducen motos deportivas de más potencia y de manera exagerada con los mofles sin silenciador. Estos sujetos se escudan en que pertenecen a clubes y porque supuestamente ayudan a la autoridad municipal y por ello no portan cascos protectores, se pasan altos, invaden carriles del Bravo Bus, corren a gran velocidad, también esquivan los automóviles y ni se atreva a llamarles la atención porque de inmediato lo agreden.
ÚLTIMA. De última hora nos informan que dos personas, hombre y mujer, que viajaban a bordo de una motocicleta a gran velocidad perdieron la vida la noche de este domingo en la avenida Rafael Pérez Serna cuando transitaban de sur a norte y debido a la gran velocidad el piloto perdió el control y se estrellaron contra el puente de esa avenida, ambos se impactaron contra el pavimento perdiendo la vida instantáneamente.



Dejar un comentario