• Sergio Nevárez continúa generando pleitos.
• Se esperan fuertes cambios en Gobierno del Estado.
• Nepotismo en ISSSTE Chihuahua continúa.
TEMOR. “Quien nada debe, nada teme”. Pero el director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento Sergio Nevárez piensa diferente o ¿será que tal vez tiene miedo de que le saquen a relucir las tranzas millonarias que lleva a cabo en dicha dependencia estatal? Recientemente ordenó a su jefe de información que fuera excluido un periodista independiente el cual indudablemente no estuvo de acuerdo con alguno de los boletines en que le echan flores a Sergio Nevárez y por ello fue excluido del grupo informativo que se hace a través de Whatsapp, es decir ya no le enviaran más información que desde luego siempre es favorable a esa dependencia estatal.
OLVIDADIZO. Este funcionario todavía no acaba de asimilar que ya perdió el PAN, que las elecciones ya pasaron y que por ese motivo debe de olvidar su encono en contra de los opositores o será que tal vez ante el anuncio de la gobernadora María Eugenia Campos Galván de que pronto va a realizar cambios en las dependencias de esta ciudad, pretende seguir mamando de la chichi presupuestal y por ello sigue haciendo declaraciones en contra de las autoridades municipales como la más reciente en que aseguró que el agua que distribuyen las pipas del municipio está contaminada.
POBRE. Iluso, pero Sergio Nevárez busca por todos los medios seguir haciéndose millonario con obras a medias y con muchas de ellas inconclusas que así se van a quedar por siempre, pues son trabajos a medias que se realizaron y realizan en colonias lejanas en donde se rompe el pavimento y jamás se vuelve a reparar pero las hace aparecer como reparadas y pagadas. El caso concreto de falta de alcantarillas o de estas sin las respectivas tapas es la avenida Juárez, en donde tuvieron que intervenir los regidores y solicitar de manera oficial a Sergio Nevárez que se ponga a trabajar en esa importante avenida para que arregle dichas alcantarillas que constantemente perjudican a los automovilistas. Es por ese motivo que inmediatamente montó en cólera y declaró que el agua de las pipas del gobierno municipal está contaminada.
CENTINELA. Otro funcionario estatal que también le encanta soñar y contar mentiras es el representante de la gobernadora en esta ciudad, Óscar Ibáñez, pues al igual que Sergio Nevárez busca seguir prendido del presupuesto estatal ya que no pudo ser Presidente Municipal, ni Diputado y tampoco Rector de la UACJ y por ello ahora presume que para mediados del año próximo la Torre Centinela ya estará en funciones. Recordemos que desde el año 2022 se dijo que para finales de ese año estaría terminado dicho edificio de 20 pisos.
PRETEXTO. La disculpa por no haber sido terminado fue porque supuestamente la cimentación estaba en terreno blando y se tenía que perforar más el terreno de la construcción, pero se dijo que para mediados del año 2023, tampoco fue posible y ahora en el 2024 cuando apenas se llevan casi levantados ocho pisos se asegura que para mediados del 2025. Tal vez ese edificio quede debidamente concluido para el 2027 y a lo mejor no, pues todavía falta mucho por construir y luego falta el equipamiento que no es cualquier cosa, pero en fin, dejemos que los funcionarios estatales sigan pretendiendo lavarnos el cerebro para que aceptemos lo que nos aseguran.
ESPERA. Mientras tanto esperemos que durante su próxima visita a esta ciudad, la gobernadora María Eugenia Campos dé a conocer los cambios de funcionarios que en varias ocasiones ha venido anunciando y que indudablemente son necesarios para que no se estanque el trabajo gubernamental estatal ya que hace falta sangre nueva, que realmente le ayude en su labor y no sean buscapleitos como los funcionarios que actualmente tiene en esta frontera.
*****
ISSSTE. Finalmente tanto la directora Karla Ericka Rojas Vertiz Contreras como el sub director Otoniel Torres Moreno del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron destituidos al comprobárseles los actos de corrupción que se llevaban a cabo en esa institución médica, no de ahora sino que provenían de años atrás, pues la directora ya tenía cinco años al frente de ese hospital. Los propios empleados se quejaban del mal trato que recibían y de como siempre se sospechaba de ellos como si fueran viles ladrones y no empleados del gobierno federal.
CORRUPCIÓN. Lamentablemente el problema de la corrupción en el ISSSTE viene de años atrás y aunque no lo crea que pese a que se ha comprobado cómo los directivos a nivel nacional han clavado las uñas a más no poder, siguen libres disfrutando de todo lo que se robaron, entre estos se encuentra el ex gobernador José Reyes Baeza que también fue director a nivel nacional de esta institución. Pero siguen los altos funcionarios disfrutando de sus puestos para obtener beneficios no solamente a su favor sino también de sus familiares.
CASO. El actual Delegado Estatal del ISSSTE de nombre Gerardo Iván Sapien Martínez, quien apenas tiene tres meses de haber sido nombrado, de inmediato y sin muchos trámites metió a su cuñada de nombre Lourdes Anabel Navarrete Jurado, quien es esposa de un hermano y a la cual le dio el nombramiento de supervisora de área administrativa en el hospital dependiente directamente de su oficina. La denuncia la hacen los empleados del ISSSTE de la ciudad de Chihuahua.
DENUNCIA. De acuerdo con el oficio JDRH/SP/104/2024, indica que el departamento de recursos humanos dependiente de la Subdelegación Administrativa, solicitó el 17 de mayo del 2024 a una jefatura del Hospital General Presidente Lázaro Cárdenas, ubicado en la avenida Américas y Universidad, la contratación de Lourdes Anabel Navarrete Jurado para ocupar la plaza de Supervisor A del área administrativa con un salario de 18 mil pesos mensuales.
NEPOTISMO. La Ley General de Responsabilidades Administrativas señala como nepotismo en su artículo 63 Bis, añadido en noviembre del 2019, es decir, comete nepotismo el servidor público que valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato. Se considera en segundo grado de afinidad a cuñados, abuelos del cónyuge, nietos del cónyuge, hermanos del cónyuge.
EMPLEADOS. Los empleados del ISSSTE a través de su sindicato, presentaron la denuncia correspondiente a nivel nacional y esperan que quien ocupa actualmente el puesto de Delegado Estatal Gerardo Iván Sapien Martínez, sea destituido de su puesto por no acatar la ley que claramente indica los actos de nepotismo. He ahí por qué a nivel más bajo ocurren también los actos de corrupción.



Dejar un comentario