LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Imparables los accidentes por Ruteras.

• No hay interés por modernizar el transporte.

• ISSSTE Chihuahua un desastre.

• Van dos denuncias contra subdelegado en la FGR.

TRANSPORTE. Definitivamente no hay poder humano que pueda contra la miasma de transporte público con que contamos, puede más la mafia que controla este servicio que el Gobierno del Estado y aunque pongan a Juan de las Cuerdas como jefe a nivel estatal, siempre van a salir ganando los líderes mafiosos de este llamado servicio público de transporte, prueba de ello es que supuestamente nombraron a un nuevo jefe de transporte público en esta ciudad, dizque para controlar este pésimo servicio, pero en lugar de mejorar esta peor.

PRUEBAS. Vea usted si no tenemos razón, de acuerdo con estadísticas que lleva a cabo la Coordinación General de Vialidad, hasta la fecha se han presentado 326 accidentes de estos armatostes incluyendo a los que prestan servicio a las maquiladoras, casi dos accidentes diarios. Estos accidentes han provocado 11 muertes y 275 lesionados, más los que faltan durante el tiempo que resta para terminar el presente año.

IRRESPONSABLES. El problema de este transporte público sigue siendo el mismo desde hace ya muchos años y es la antigüedad de las unidades y la irresponsabilidad de los choferes que poco les importa que bajo su resguardo viajen seres humanos pues los tratan como si llevaran ganado. Viajan a altas velocidades, se pasan los altos y los semáforos en rojo, juegan carreras con sus compañeros, varios de ellos van alcoholizados o drogados y a pesar de que las unidades están en pésimas condiciones mecánicas poco les importa manejar a altas velocidades.

CIEGOS. El problema también radica en que debido a las “mochadas” que reciben los mal llamados inspectores del transporte público, tienen que hacerse los cieguitos y los sorditos y mientras, quien paga los platos rotos son los usuarios. Es verdad que durante el presente año se han adquirido nuevas unidades nacionales que andan prestando el servicio pero no son suficientes para la exigencia que se requiere, pues estas unidades están dando servicio a las terminales del BRT2, en donde recogen a los pasajeros que van a las colonias correspondientes.

DIFÍCIL. La solución a este problema indiscutiblemente sería que este servicio del transporte público pasara a poder del municipio pues habría mucho mejor control, sin embargo, los líderes se opondrán porque se les caerían jugosas ganancias y además poder político ya que están adheridos a varias organizaciones sindicales como son la CTM, la CROC, CNOP, etc., que supuestamente son quienes acarrean a los votantes cuando el Gobierno del Estado lleva a cabo elecciones. Este es otro de los problemas por los cuales no se puede municipalizar este servicio.

LAMENTABLE. Así que lamentablemente continuaremos viendo casi a diario accidentes de estas trampas mortales llamadas ruteras hasta que alguna autoridad estatal o municipal se faje los pantalones y decida poner orden cueste lo que cueste, pero quienes tienen que hacer uso de este medio de transporte serán quienes agradezcan que se intervenga antes de que el problema se agrave con más accidentes y más casos de usuarios lesionados o muertos. 

*****

ISSSTE. De mal en peor, pero las quejas en contra de la atención que presta la Clínica y Hospital del ISSSTE a los trabajadores al servicio del Estado cada vez arrecia más, tal parece que no hay suficiente personal administrativo y médico, según nos informan varios derechohabientes, pues las esperas para conseguir una cita médica es de horas y peor si es para ver a un especialista pues tienen que esperar de dos a tres meses si bien les va.

PROBLEMAS. Y luego para acabarla de rematar quienes están al frente de la Delegación Estatal lejos de mejorar la atención no solamente a los derechohabientes sino también a su personal, los amenazan con hacerles daño, tal es el caso del subdelegado administrativo Gerardo Iván Sapien, quien al no haber Delegado ocupa dicha función. Este personaje fue denunciado recientemente por los trabajadores sindicalizados por haber contratado a su cuñada, esposa de su hermano, en un puesto administrativo en el Hospital Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chihuahua con un salario mensual de 20 mil pesos aproximadamente, por lo cual fue denunciado en la PGR por nepotismo.

DÉSPOTA. Sin embargo no se quedó conforme y se atuvo a las consecuencias sino que supuestamente investigó quién le había puesto el dedo y se fue contra la subdirectora del hospital, Carmen Luz Adame Torres, a la cual amenazó severamente y por sentirse gravemente amenazada y temerosa de su vida, esta funcionaria lo denunció penalmente en la Sub Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). Ahora tendrá que enfrentar dos denuncias graves, una por nepotismo y otra por amenazas de muerte.

LOCAL. Aquí en nuestra ciudad ya habíamos dado a conocer como la ex directora y ex sub director hacían negocio ofreciendo supuestas especialidades médicas que no estaban reconocidas a nivel nacional, motivo por el cual fueron cesados de sus funciones. Se espera que los próximos nombramientos de estos funcionarios sean otorgados a verdaderos especialistas y no se nombren por compadrazgo, pero sobre todo para que pongan orden en el ISSSTE que realmente merece atención porque actualmente el servicio que presta es deficiente y con escaso personal verdaderamente capacitado en las diversas especialidades que se requieren.

Dejar un comentario