El 11 de septiembre del 2001 fue un día que cambió la historia de la humanidad, las Torres Gemelas en el corazón de Manhattan, Nueva York, fueron atacadas con dos aviones comerciales por terroristas, provocando un golpe devastador para Estados Unidos y miles de familias que perdieron a seres queridos.
Además un avión impactó la sede del ejército estadounidense, el Pentágono, ubicado en el estado de Virginia, y otro más cayó en un campo en el estado de Pensilvania y se cree se dirigía a Washington D.C., teniendo como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos.
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que en la ciudad de Nueva York al menos 400 policías y bomberos muerieron sepultados bajo los escombros al desmotarse los edificios del Word Trade Center, y 266 personas fall3cier0n en los aviones.
Se calcula que el número total de fallecidos supera los 3 mil, sin contar los desaparecidos. El ataque cambió las políticas de seguridad en el mundo entero y dio paso a nuevas guerras en medio oriente.



Dejar un comentario