LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Pánico por falsas alarmas al 911

• Maquiladora Yazaki trata de encubrir decesos por comida en mal estado.

SOSPECHA. Resulta extraño y sospechoso que cuando se da a conocer que la Reforma Judicial ha sido aprobada se suelte en nuestra ciudad, una serie de actos violentos y de falsas alarmas con el único fin de poner en crisis a la ciudadanía. Efectivamente fueron varias cámaras de seguridad las que fueron destruidas, la mayor parte de ellas del Programa Centinela y solamente una de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Bien pudiera haber mano negra detrás de estos actos intimidatorios que finalmente no pasaron a más.

MALPENSADO. Vivimos en el país de las maravillas, en donde todo puede suceder, ya ve usted como varios magistrados y empleados del Poder Judicial viajaron hasta Suiza con el único fin de manifestarse en contra de la Reforma Judicial, lo que significa que tienen mucho dinero, pues además lo ganan, para viajar y por ello no dudamos que aquí en nuestro Estado algunos empleados del Poder Judicial pudieran muy bien haber pagado a delincuentes para provocar actos de barbarie y de amenazas en contra de la paz pública, aunque también les pudieron prometer a quienes se encuentran detenidos ponerlos en libertad si elementos de sus pandillas cometen actos violentos. Hemos visto durante 49 años de ejercer periodismo tantas cosas que no dudamos de que esto pueda suceder.

CONGRESO. Recordemos que el Congreso de nuestro Estado no aprobó la Reforma Judicial porque la mayoría de diputados pertenecen al PAN y los otros mini partidos asociados tienen que apoyarlos o van a permitir que su partido desaparezca, como es el caso del PRI el que tiene más que perder y que de continuar por el mismo camino en poco tiempo va a desaparecer. Por eso es que elucubramos que los actos de violencia pudieran estar asociados al triunfo de la Reforma Judicial por la cual muchos de quienes viven o vivieron de su altísimo presupuesto van a hacer hasta lo imposible por no perder sus privilegios, aunque  gracias a la Reforma Judicial ya los perdieron.

DELINCUENTES. Los sujetos que cometieron actos de violencia, varios de ellos fueron grabados y están siendo ubicados y son hasta menores de edad, mal vestidos, a bordo de motocicletas y algunos armados pero indudablemente enviados ex profeso a cometer estas fechorías. Sobre todo son individuos que viven en las colonias del poniente de la ciudad en donde por unos cuantos gramos de cualquier droga se dejan manipular. Lo malo es que hay quienes caen en la trampa y empiezan a difundir mensajes alarmantes con el único fin de provocar bromas sin saber que hay quienes se las toman en serio.

ESCUELAS. Y como siempre ocurre, algunos alumnos o alumnas que no tienen ganas de acudir a clases llaman por teléfono al 911 solamente para decirle a su familia que no hubo clases o los enviaron a sus casas. Por cierto, ya se tienen identificados a varios de estos sujetos que de manera continua utilizan el servicio de emergencia para crear alarma o confusión. No crea todo lo que oye ni todo lo que le platican, porque de boca en boca la mentira o la especulación va creciendo.

VIGILANCIA. Le podemos asegurar que la ciudad se encuentra sumamente vigilada por los tres órdenes de gobierno y no porque sean ciertas las especulaciones sino porque hay quienes se aprovechan y pueden actuar por su propia cuenta provocando delitos de todo tipo, como fue el caso de algunos individuos que aprovecharon para destruir cámaras de vigilancia o dañar los postes en donde se encuentran instaladas. También debemos de cuidarnos de las especulaciones y mentiras que se publican en las páginas de internet pues muchas son falsas pero quienes las publican lo hacen con el único fin de crear incertidumbre y miedo en los lectores. Cuando se acude a revisar los perfiles no existen o son falsos, solamente crean información falsa. También ya se está investigando quién o quiénes están detrás de estas mentiras o amenazas. 

*****

VENDIDOS. La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) de manera irresponsable protegió a la maquiladora Yazaki de la muerte de un trabajador que murió posteriormente a la ingestión de alimentos contaminados con salmonella pese a que varios de ellos que estuvieron internados en el Seguro Social si fueron dictaminados por intoxicación con salmonella. Quien sabe de cuanto  seria la “mordida” para que esta irresponsable dependencia estatal indicó que no hubo muerte por envenenamiento.

EMPLEADOS. Varios empleados que estuvieron internados por haber contraído el mismo envenenamiento con comida contaminada nos indicaron que los cocineros en cuanto se dieron cuenta del problema de inmediato empezaron a echar en bolsas de basura todos los alimentos porque esa fue la instrucción de los propietarios de la empresa Lounchbox. Mencionan que no es la primera vez en que la comida está echada a perder y que pese a que se quejan con los encargados de la empresa no les hacen caso. 

CONFIRMAN. La propia Secretaría de Salud confirmó que por lo menos siete empleados que fueron examinados dieron positivo a la salmonella, lo que significa que hubo mano negra para favorecer a esta empresa porque según como es creadora de empleos tiene que protegerla para que no se vaya a ir de nuestra ciudad, poco les importa la salud de los trabajadores indudablemente y esta situación queda comprobada debido a que sigue siendo la misma empresa de alimentos Lounchbox la que continúa dando alimentos a los cientos de trabajadores.

Dejar un comentario