• Negociazo con trámites del REPUVE.
• Bonito desfile militar, pésimos resultados en seguridad.
RATOTAS. Conocí hace muchos años a Laura Domínguez Esquivel cuando era empleada del Registro Civil y fue porque en el noticiero Enfoque del Maestro Fermín Robledo, hubo denuncias en contra de ella porque cobraba una cantidad extra por entregar las actas de nacimiento, aparte del costo de estas. Como reportero fui a investigar y efectivamente pude darme cuenta de cómo ella alteraba los costos de las actas de nacimiento para quedarse con parte del dinero. Por ese motivo es que en donde ella esté “laborando” de seguro habrá corrupción, pues no deja títere sin cabeza.
REGIDORA. Como regidora también se hizo cargo del negocio de la casa de Juan Gabriel, ahora convertida en museo, en donde logró hacerse de varios millones de pesos que supuestamente administraba, esto fue durante la administración de Armando Cabada. Por fortuna, al parecer, ya nada tiene que ver con ese negocio o negociazo del Museo de Juan Gabriel. También fue diputada local por parte del PRI en donde no le fue nada mal. Actualmente tiene otro negocio millonario que se dedica a la importación de vehículos por medio del Repuve, en donde gana extraordinarias sumas de dinero.
COYOTES. De acuerdo con información que nos han hecho llegar personas afectadas, nos dicen que a nivel estatal maneja varias sucursales e incluso hasta de manera descarada tiene una oficina en el propio edificio de la Fiscalía General del Estado. Aquí en nuestra ciudad controla varios locales en donde sin ningún anuncio exterior se dedican a coyotear trámites aduanales y del Repuve e incluso nos comentan personas afectadas, que después de haber entregado la documentación correspondiente desde hace un año, es tiempo que todavía los afectados no pueden plaquear sus vehículos porque no realizan los trámites correspondientes.
COBROS. Eso sí, el cobro es por adelantado, siete mil pesos por el trámite y 2500 del Repuve. Uno de estos locales sin regulación, sin identificación, está ubicado en la calle Río de la Plata 3963 planta alta, del Fovissste Chamizal o Córdoba Américas, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos. Uno de los afectados nos informa que le cobraron siete mil pesos y que después de un año al ir a reclamar, le dicen que el vehículo no había entrado al Repuve, que lo habían rechazado y que no podían regresar el dinero ya no era culpa de ellos.
DOCUMENTOS. Ahora hasta los documentos perdió, pues según ellos si realizaron el trámite, pero esto se lo informan después de un año de andar vuelta y vuelta, diciendo venga de una semana, venga en 15 días y así lo trajeron hasta que de plano lo hartaron y decidió denunciarlos, incluso ante la Fiscalía de la Zona Norte. Según nos comentan son muchos los casos en que los interesados se han visto defraudados y a varios les dicen que su vehículo no entró, pero tampoco les regresan el dinero. Así que la coyota Laura Domínguez Esquivel sigue siendo la misma corrupta que conocimos ya hace muchos años.
*****
DESFILE. Muy bonito desfile en la ciudad de México, con un despliegue militar que da envidia, pero que en la vida real los militares lo único que saben hacer bien es desfilar, porque el combate en contra de la delincuencia organizada no ha sido muy efectiva que digamos, al contrario varios elementos han sido lesionados gravemente e incluso algunos han caído en la lucha en contra de los narcotraficantes. Vemos que se encuentran muy bien armados, pero ese armamento no se utiliza en donde realmente debe de servir, por el contrario, los delincuentes hasta drones utilizan para atacarlos.
COMBATE. El Comandante de la Tercera Región Militar Francisco Jesús Leana Ojeda, mencionó que no depende de ellos terminar con la violencia en Sinaloa, sino de que los grupos rivales dejen de confrontarse !Vaya que lamentables declaraciones!, pues son ellos, el Ejército Mexicano quien debe poner orden en el país para evitar estas guerrillas que ponen en peligro a personas inocentes. Indudablemente es por eso que los delincuentes actúan como les da la gana, pues saben que el gobierno no se atreve a acabar con ellos, lo que si hubiera ocurrido durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y de Luis Echeverría Álvarez.
PUEBLO. Mientras tanto que el pueblo sufra, que los pobladores se encierren a piedra y lodo para evitar ser víctimas colaterales de estas guerras entre delincuentes, pues ante estas declaraciones van a sentirse como quien dice apoyados para seguir matándose entre ellos, pero lo malo es que no solamente es entre ellos que sería lo mejor, sino que también salen muertos o lesionados hombres, mujeres, jóvenes y niños inocentes. Así que sigan demostrando los militares su enorme adiestramiento para lucirse en los desfiles.



Dejar un comentario