LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

VIOLENCIA. La violencia se está generalizando en nuestro Estado, grupos antagónicos del Estado de Sinaloa y de Jalisco a toda costa pretenden quedarse con Chihuahua, lo cual por ningún motivo debe permitirse y esta situación aunque no es de ahora, tiende a agudizarse y lo peor de todo es que tenemos unas autoridades que de plano no sirven para nada y menos cuando de todos es sabido que están comprometidas con algunos grupos de la delincuencia organizada, dicho esto por los propios investigadores de la Agencia Estatal de Investigación, que cuando llegan a detener a alguno de inmediato les ordenan que lo dejen en libertad.

INSISTENCIA. Desde hace muchos meses hemos venido insistiendo a través de esta columna periodística la urgencia de cambiar a todos los mandos estatales de la policía e incluso al Fiscal General que no puede con su cargo y no se vale que tenga la amistad de la gobernadora, primero es la seguridad y bienestar de los Chihuahuenses. El problema del crecimiento de la delincuencia no es de ahora, viene desde el quinquenio anterior y pese a ello tanto el Fiscal General como la Gobernadora han prestado oídos sordos a los medios de comunicación e incluso al propio Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado Diputado Oscar Castrejón, quien afirmo que indudablemente hay un matrimonio entre la policía y el crimen organizado. 

INVESTIGACION. El cambio es necesario y posteriormente debe de iniciarse una investigación a todos los comandantes para conocer el motivo del porque se hicieron millonarios, pues si se les rasca un poquito se darán por enterados de que con sus salarios es sumamente difícil que posean tantas propiedades y tanto dinero, pero como no dudamos que la repartición sea hasta lo más alto, será difícil que realmente quienes tienen su responsabilidad de investigar puedan hacerlo porque como ya mencionamos, también están embarrados y si estamos equivocados que lo demuestren haciendo los cambios necesarios antes de que nuestro Estado se convierta en un narco estado, al cual ya casi llegamos.

CAMBIOS. No basta con cambiar a los fiscales de la zona sur, centro y demás, si no se cambia también a los comandantes porque es ahí en donde radica el problema. Los actuales mandos policiacos, por lo menos en la Fiscalía General, son los mismos desde que Javier Corral estuvo como des gobernador. La contaminación se inició con el corrupto ex jefe policiaco Oscar Aparicio Avendaño, que ahora tiene mando en el Estado de Zacatecas  como Subsecretario de Seguridad Publica y en donde también ese estado se ha convertido en un narco estado. Incluso cuando este individuo fue nombrado como jefe estatal de la policía en Tabasco el propio Ejército Nacional desaprobó este nombramiento, pero se refugió en Tamaulipas y posteriormente en Zacatecas.

CANSANCIO. Esperamos los chihuahuenses que los cambios no sean demasiado tarde porque ya estamos hartos de tanta violencia y de tanto mal gobierno. La ciudadanía ya está harta de tanta inseguridad, de tantas desapariciones, de tantas muertes de mujeres, de tantos levantones, de tantas ejecuciones que ocurren a diario en todo el Estado. La impunidad que gozamos es terrible y al parecer durante el actual gobierno todo va a continuar igual, pues no hay señales de que se produzcan los cambios requeridos y mientras  esto no suceda tendremos que implorar a Dios que nos proteja, pues no hay de otra.

*****                        

EXCELENTE. No es una, son varias las ocasiones en que elementos de la Coordinación de Vialidad y de la Policía Municipal han logrado evitar que niñas, jóvenes, hombres y mujeres adultos se suiciden arrojándose desde lo alto de los puentes ubicados en diferentes vialidades, lo cual nos llena de satisfacción porque vemos que los esfuerzos del Secretario Cesar Omar Muñoz Morales y del Coordinador de Vialidad Profesor Cesar Alberto Tapia Martínez de humanizar a los elementos policiacos ha dado excelentes resultados.

ULTIMO. El evento más reciente se dio el día de ayer, cuando el agente de vialidad de la unidad 702 de apellido Parra Maldonado evito que un hombre se arrojara desde lo alto del puente ubicado en la avenida Tecnológico y Manuel J. Clouthier. También recordamos como dos pequeñas, menores de edad, pretendieron también suicidarse arrojándose desde lo alto del puente ubicado en la avenida Oscar Flores y Teófilo Borunda, en donde gracias a la intervención de elementos de vialidad evitaron esta tragedia. Este evento fue conmovedor pues la página que administramos de La Mira Digital tuvo extraordinaria visitas de lectores que conmovidos felicitaron a quienes les salvaron la vida.

DIFICIL. Indudablemente que habrá sido difícil transformar estas dos corporaciones municipales que anteriormente eran el “patito feo” de las administraciones municipales, porque además estaban invadidas por la corrupción. Gracias al empeño del Secretario Cesar Omar Muñoz Morales y del Profesor Cesar Tapia, se ha logrado humanizar al personal de estas dependencias, es por ello que el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar tuvo a bien continuar laborando con estos dos servidores públicos en beneficio de su administración.

Dejar un comentario