• Celulares en escuelas un grave problema.
• Cada vez más adolescentes se dedican a delinquir.
• Transporte público y venta de alcoholes sin riendas en la ciudad.
MISIÓN. Misión cumplida. La maestra Ifigenia Martínez quien fuera la actual Presidenta de la Cámara de Diputados, tal parece que espero ver sus sueños realizados como fue el poder poner la banda presidencial a una mujer y lo logró. Se fue en paz una de las mujeres más prominentes en la lucha social en favor de las clases más necesitadas, ahora descansa en paz, tranquila al ver que su lucha no fue en vano y que logró convertir en realidad sus sueños de una verdadera justicia social.
*****
PROHIBICIÓN. El Secretario de Educación Pública a nivel nacional Mario Delgado, debe de poner especial atención a los menores de edad que cursan la escuela primaria y enviar al Congreso de la Unión un proyecto de ley que prohíba terminantemente el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias, aunque sería también importante que se prohibiera en las escuelas secundarias debido a la distracción que provoca este aparato y que además lejos de educar alienta la violencia con el uso de imágenes nocivas de muertes violentas y música que degrada los sentidos con palabras altisonantes y majaderas.
EJECUCIÓN. Acabamos de conocer cómo dos jóvenes menores de edad, de 14 y 17 años, fueron ejecutados en la zona desértica de Santa Teresa, al parecer porque andaban de “polleros”. Nos hemos enterado de que no solamente se trata de estos dos jóvenes sino que además en las colonias del norponiente de la ciudad son varios jóvenes que son involucrados por estos delincuentes para que los ayuden a cruzar ilegales por esta zona y para ello los deslumbran con pagarles miles de pesos y aceptan sin medir las consecuencias.
FAMILIA. Lamentablemente se trata de jovencitos que gracias al importamadrismo de su familia se desarrollan en ambientes no aptos e incluso en muchas ocasiones carecen de padre o de madre por lo que también son consumidores de drogas. Su distracción es a través de los teléfonos celulares en dónde videos y cantantes de música estúpida les lavan el cerebro y les hacen creer que delinquiendo se van a hacer millonarios. No falta el delincuente o “pollero” que les ofrece miles de pesos para pasar droga o ilegales a través del muro fronterizo, lo cual los deslumbra y aceptan sin pensar en las consecuencias.
INEXPLICABLE. ¿Cómo es posible que jovencitos de apenas 14 años ya andan todos tatuados y se vistan como delincuentes? Es por ello que se debe de crear tanto por la SEP como por los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado una policía juvenil que se dedique a visitar casa por casa, colonia por colonia, para detectar a estas familias que poco les importa la vida de sus hijos y obligarlos a que acudan a las escuelas o de lo contrario imponerles de ser necesario hasta prisión preventiva. Suena mal pero es preferible actuar antes de que el problema ya de por sí grave termine siendo imparable.
DISTRACTORES. Además, los teléfonos celulares en manos de menores de edad son distractores y afectan su salud mental, por ello durante las clases, por lo menos, los teléfonos deben ser depositados en un lugar seguro hasta en tanto no terminen las horas de estudio. Debemos de comprender que actualmente la educación no se encuentra en su mejor momento ya que también nos hemos enterado de menores de edad de escuelas primarias, que han atacado a sus maestros y maestras por el solo hecho de quitarles el teléfono cuando se está impartiendo las materias escolares.
PROBLEMA. El problema es grave y se debe poner especial atención en evitar que los menores se sigan contaminando de información que envenena su educación. Recordemos que si a los padres de familia no les importa lo que hagan sus hijos, para eso existen los maestros para fomentar en ellos una buena educación no solamente escolar sino también familiar.
*****
CORRUPCIÓN. El Gobierno del Estado debe poner especial atención en dos dependencias que están demostrando una evidente corrupción en nuestra ciudad. Se trata del transporte público y de la dependencia dedicada a la revisión de alcoholes. En el transporte público definitivamente ha fracasado el gobierno del estado, no hay poder que pueda meter orden con los líderes corruptos encargados del manejo del transporte público, pues tal parece que les tienen miedo de enfrentarlos y exigirles mayor atención no solamente en mejorar las chatarras rodantes que nunca han sido sacadas de circulación, sino también de evitar que delincuentes, drogadictos, alcohólicos y enfermos mentales, sean contratados como conductores.
CASOS. Recientemente se pudo conocer a través de un video tomado por los usuarios, como un chofer se agarró a golpes con un hombre mayor por causa de algún reclamo que le hizo, el chofer lejos de aceptar se bajó de la unidad y la emprendió a golpes en contra del usuario. En otro evento se tuvo conocimiento de cómo un chofer de rutera se iba masturbando y una pasajera le reclamó. Se ha dado a conocer de igual manera que estos individuos en ocasiones van ingiriendo bebidas embriagantes sin que nadie les llame la atención.
SILENCIO. La dependencia del transporte público guarda silencio, pues probablemente las mochadas son suficientes para evitar que se les cancele la concesión o por lo menos que exijan que a estos individuos se les despida, pero sobre todo que se exija que los choferes tomen un curso de manejo y se les realicen exámenes de todo tipo para conocer su estado de salud físico y mental, pues tal parece que contratan puro enfermo mental. Es tiempo de que el Gobierno del Estado se faje los pantalones y exija que el transporte público de nuestra ciudad mejore en un cien por ciento.
ALCOHOLES. Esta dependencia, la secretaria de gobernación en Juárez, que se supone debe combatir la venta de alcoholes a menores de edad, de evitar que violen los horarios y clausurar hasta definitivamente a quien tenga varias clausuras, no lo hacen porque también las “mochadas” son muy buenas, Existe negocios que son constantemente clausurados por diversos motivos pero que extrañamente al siguiente día ya están funcionando nuevamente y lo peor cometiendo la misma causa por la cual fue clausurado.
MIEDO. Y es que el miedo no anda en burro, pues nos hemos enterado que dichos antros que continuamente son clausurados, además de dar muy buenas mochadas de dinero, pertenecen a miembros del crimen organizado y desde luego que los jefes de la dependencia e inspectores le sacan al bulto. Por ello es que funcionan como quien dice las 24 horas del día y permiten la entrada de menores de edad, pues saben muy bien que las “mordidas” que dan a gobernación son suficientes para hacerle al cuento por 24 horas y pueden continuar violando la ley a como les da la gana. Al fin y al cabo no existe autoridad que pueda en contra de ellos.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario