LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Abunda comida chatarra en escuelas.

• Anuncia García Harfuch operativos en Chihuahua.

• La SSPM si ha dado resultados en combate a la delincuencia.

CHATARRA. Aparte del problema grave del uso de los teléfonos celulares por parte de los menores de edad, hay otro problema que se puede también catalogar como grave y urgente de atender. Se trata del aumento en el consumo de comida chatarra que desafortunadamente ha crecido de manera extraordinaria y que se vende en cualquier lugar establecido o en la calle. Los padres de familia irresponsables, lejos de darles una buena alimentación a sus hijos y con el fin de no hacerlo les dan dinero para que compren comida chatarra que se vende ya en cualquier tienda de la esquina.

FRITURAS. Es increíble el crecimiento de estas frituras, son decenas de marcas que generalmente están hechas de maíz y edulcorantes con exceso de sal y de grasas, ya no son papitas sino una serie de combinaciones que se supone son a base de maíz y de una increíble cantidad de colorantes, de ácidos y productos químicos que se aplican en lugar de chile, lo cual provoca serios daños gastrointestinales, pues todo parece indicar que a estas chucherías les añaden sustancias adictivas para que sean más vendidas. He observado que pequeños de 4 a 8 años de edad lloran porque no les compran estas impurezas químicas.

ATENCIÓN. El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud debe de poner especial atención a estos productos y analizarlos para conocer realmente cuál es su contenido y sobre todo su calidad alimenticia, pero además deben de prohibirse dentro y fuera de las escuelas primarias y secundarias pues por el hecho de ser muy vendidas ya en cualquier escuela o fuera de ella hay vendedores de estos venenos, además su costo es muy elevado considerando la cantidad de producto que contienen porque es más el aire que tienen las bolsas que el producto que se vende.

ATENCIÓN. Tanto la Secretaría de Educación Pública como la Secretaría de Salud deben poner mucha atención a este problema que es a nivel nacional y solicitar a la Cámara de Diputados que promulguen leyes al respecto, pues se trata de niños y adolescentes que tienden a empeorar su salud al consumir alimentos no aprobados ya que como indicamos contienen alta cantidad de sales, grasas y vaya usted a saber que aditivos también les  agreguen con tal de hacer adictos a estos venenos a quienes los consumen.

*****

ASUSTADOS. Indudablemente que el anuncio hecho por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, de que habrá de intervenir en nuestro Estado debido al alto índice de delitos, habrá de poner a temblar a más de tres funcionarios policiacos a nivel estatal, pues si nuestro Estado se encuentra entre los más violentos a nivel nacional es debido a que carecemos de jefes policiacos capacitados, o mejor dicho que no estén cooptados por la delincuencia. Esto de seguro, de ser cierta la intervención del Secretario García Harfuch, pondrá al descubierto los arreglos entre autoridades y delincuentes.

INTELIGENCIA. Se habla de fortalecer la inteligencia y la investigación que desde hace ya varios años quedó nulificada, pues como ya lo hemos mencionado la Fiscalía General de la República (FGR), prácticamente desmanteló estas dependencias. Por ello es necesario que de nuevo se cuente con estas Direcciones que en tiempos pasados dieron muy buenos resultados como fue el exterminio de la guerrilla comunista 23 de septiembre y la detención o abatimiento de importantes cabezas del narcotráfico.

CHIHUAHUA. En nuestro Estado, durante los últimos tres años, la violencia y el número de personas asesinadas o ejecutadas han crecido desproporcionadamente, tanto así, que hasta hemos llegado a ocupar el primer lugar en violencia a nivel nacional y pese a ello no se han realizado los cambios necesarios dentro de las fuerzas policiacas estatales, pese a que se han mencionado los compromisos que algunos mandos policiacos tienen con organizaciones delictivas.

BALAZOS. Se acabaron los abrazos en lugar de los balazos y prueba de ello es el nombramiento de Omar García Harfuch quien se distinguió como Secretario de Seguridad en la Ciudad de México durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. Incluso hasta lo quisieron asesinar en un atentado en que salió lesionado, por ello quedó demostrado que no tiene compromisos con la delincuencia organizada, trátese de quien se trate.

*****

TRABAJO. Y ya que mencionamos a funcionarios que sí tienen bien establecido el compromiso con la ciudadanía, les diremos que uno de ellos es indudablemente el Secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales, quien ha venido demostrando día con día y mes con mes, las ganas de mejorar en todos sentidos la seguridad de nuestra ciudad. Por ello el Presidente Municipal indudablemente lo habrá de seguir apoyando en su labor de lograr que nuestra ciudad sea segura y con menos delincuencia, por lo menos en cuanto a lo que le corresponde a esta corporación.

SEPTIEMBRE. Vea usted, durante el mes pasado la policía municipal logró ubicar a 220 personas que contaban con orden de aprehensión, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía Zona Norte para las consignaciones correspondientes ante los jueces que solicitaron dichas aprehensiones. En cuanto a diferentes drogas se confiscaron 10 kilogramos y 428 dosis de las mismas. Se aseguraron 30 armas de fuego, entre ellas 25 armas cortas y 5 armas largas, 21 cargadores y 233 cartuchos útiles de diferentes calibres.

ARMAS. Pese a estos importantes aseguramientos es indudable que en nuestra ciudad entre los delincuentes existen mucho más armas y por ello la vigilancia es más estricta en la mayor parte de colonias que están catalogadas como problemáticas, la policía municipal tiene más presencia a diario y es por ello que durante los dos últimos meses los hechos delictivos, sobre todo los asesinatos o ejecuciones han estado disminuyendo. Es importante que usted amable lector colabore con la policía cuando dentro de su colonia observe situaciones o movimientos sospechosos, ya que puede estar evitando un robo e incluso un homicidio.

Dejar un comentario