LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Con sueldo de policía se casó en Cancún.

• Nadie ha dicho nada al respecto.

• Sigue el grave problema de accidentes viales en la ciudad.

MILLONARIO. Para que vea usted si no tenemos razón al afirmar que se debe investigar a los jefes policiacos de nuestro Estado. Resulta que el subsecretario de seguridad pública del Estado (SSPE), José Simeón Esparza Peynado se casó en Cancún en donde se derrocharon varios millones de pesos, pues una boda como la que se llevó a cabo es muy costosa e incluso con invitados todo pagado, no cualquiera la realiza y menos con un salario como el que este funcionario estatal devenga. Entonces la pregunta necesaria es ¿quien pagó esta boda millonaria?

INVESTIGACIÓN. Por este motivo y otros muchos más, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch debe de realizar una profunda investigación en los Estados en donde la delincuencia es más grave e investigar principalmente a quienes tienen la seguridad pública en sus manos, pues la violencia en lugar de disminuir  va en aumento, lo que significa que indudablemente hay componendas con el crimen organizado, pues no existe otra explicación ya que los salarios que perciben por muy buenos que sean no son como para organizar bodas de lujo como la de Simeón Esparza.

APOYO. Ni modo que diga que sus muchachitos, entre todos le juntaron una “polla” porque resulta que nadie lo quiere, excepto los lambiscones que nunca faltan. Pero desde luego que no es el único comandante de la policía estatal o de investigación que presumen sus millones de pesos mal habidos porque sería imposible que con sus salarios tuvieran varias residencias, negocios de renta con alberca, vivir en fraccionamientos privados en residencias de lujo, salones de fiestas, bares y tugurios en diferentes partes del Estado. En fin, es necesario que  se investigue a los mandos policiacos del Estado para que deje de existir tanta violencia y le aseguramos que habrá buenos resultados.

FISCAL. Ciego, sordo, mudo, es como se muestra el Fiscal General Cesar Jáuregui ante estos señalamientos de corrupción, pues es indudable que para evitar escándalos prefiere guardar silencio. Pero ya es tiempo de que demuestre que si puede seguir ocupando su puesto de Fiscal General porque hasta el momento el personal de la Fiscalía continúa percibiendo salarios bajos, falta de médicos y de buenos hospitales, falta de viviendas, falta de material para realizar su trabajo, falta de salarios dignos, falta de personal no solamente de investigación sino también de Agentes del Ministerio Público y pese a ello resulta inexplicable que los mandos, los comandantes viven como millonarios. Es cuestión de rascarle un poquito.

*****

MUERTES. No solamente nos enteramos como a diario se asesina o ejecuta a personas por diferentes rumbos de la ciudad, ahora también casi a diario vemos como motociclistas y automovilistas mueren a causa de accidentes provocados por ellos mismos o por conductores que conducen a exceso de velocidad, o bien porque los motociclistas sin ninguna precaución invaden el carril del automóvil que circula en el mismo sentido. Todos somos testigos de qué manera circulan en las principales avenidas en donde hay mucho tráfico. Circulan entre los automóviles en lugar de ir dentro del carril, cambian para poder avanzar y con ello arriesgan no solamente su vida sino también ponen en peligro la de los automovilistas.

INTOCABLES. Tanto los oficiales de vialidad como los de la policía municipal deberían de exigirles que conduzcan a velocidad moderada y no como lo hacen la mayoría de ellos. De igual manera se les debe de exigir que porten placas para tener una identificación real del conductor pues muchos no portan placas y fácilmente pueden evadir su responsabilidad. Otro problema real es el de los motociclistas influyentes adheridos a algún club, que también circulan a gran velocidad e incluso de manera arbitraria se adelantan para detener la circulación de los automovilistas para pasar ellos. la mayor parte no porta el casco reglamentario.

CASOS. Esta semana y la anterior han sido pródigas en la muerte de motociclistas y de automovilistas que transitan a exceso de velocidad creyéndose pilotos de carreras por el hecho de traer vehículos de lujo, que en el momento del accidente han quedado inservibles. De igual manera los choferes de ruteras han provocado accidentes graves o mortales, ya llevan en su haber 12 muertes durante el presente año y como siempre huyen del lugar de los hechos con el fin de que su mafioso líder los ayude en la Fiscalía para evitar ser detenidos y consignados.

INCREMENTO. Es necesario que se apoye con más elementos, con más unidades a la coordinación de vialidad para poder tener una vigilancia más estrecha, sobre todo en las vialidades en donde se tiene detectado que ocurren más accidentes mortales y unas de ellas es el Boulevard Juan Pablo II y el Boulevard Independencia. En estas avenidas los automovilistas corren a gran velocidad, rebasando sin precaución y como no existen puentes peatonales los trabajadores de las maquilas que existen por esos rumbos se arriesgan a cruzar las avenidas exponiéndose a ser atropellados, como ya ha ocurrido en varias ocasiones con lamentables resultados.

Dejar un comentario