LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Diputados del PAN avalan aumento al transporte público.

• No tienen llenadera la mafia de ruteros.

• Marco Bonilla se compra jacalito de 17 millones de pesos.

• Se espera la Fiscalía Anticorrupción lo investigue.

ILUSOS. En el presente año los ruteros, tanto los de transporte público como los del transporte de personal, han provocado 384 accidentes viales hasta la fecha y por este motivo han muerto 12 personas y todavía los descarados e ilusos mafiosos de los concesionarios pretenden que se les incremente el costo del pasaje, cuando apenas hace dos años lo aumentaron de 8.00 a 12.00 pesos, con la promesa de que renovarían sus armatostes anticuadas pero hasta la fecha no han cumplido y ahora de nueva cuenta quieren otro aumento, que poca…

DESCARADOS. Y no dude usted que se los concedan pese a que continúan contrabandeando unidades anticuadas que desechan en los Estados Unidos, las cuales circulan sin placas, con el mismo color que vienen, sin importarlas y con solamente un número que multiplican en varias unidades con el cual supuestamente los controlan en la dirección del transporte, pero que indudablemente también sirve para el control de la concebida cuota que pagan a los jefes de la dirección del transporte público. No se puede explicar de otra manera tanta protección a este miserable servicio.

 APOYO. Y para que vea usted cómo es que los diputados panistas piensan vengarse de los votantes que le dieron su voto al partido Morena, pues el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, manifestó que si es necesario el incremento lo iban apoyar a cualquier costo político, pues como él no se sube a estas mugrosas ruteras poco le importa que los trabajadores tengan que sufrir las consecuencias del pésimo servicio. A este diputado se le olvida que quienes pagan su millonario salario son los chihuahuenses con sus impuestos y no los líderes mafiosos del transporte público.

MENTIROSOS. Cuando les aumentaron la tarifa a los ruteros de 8 pesos a 12, tanto el Gobierno del Estado como los descarados líderes de los ruteros, ofrecieron que mejorarían sus chatarras y adquirirían nuevas unidades y es tiempo que nada de esto ha ocurrido. Por ello sería mucho mejor que sea el propio gobierno estatal o municipal el que se haga cargo del transporte público porque actualmente no sirve para nada, excepto el que es propiedad del gobierno de Chihuahua. Incluso existen muchas rutas por donde dejaron de pasar las chatarras y muchos usuarios tienen que utilizar hasta dos camiones de transporte para llegar a su domicilio o trabajo.

ACCIDENTES. No es posible que se les aumente la tarifa a estos cafres del volante que durante este año han provocado accidentes y muertes debido a que los choferes de estos armatostes muchos de ellos son alcohólicos, drogadictos, individuos que cuentan con antecedentes penales. Lo peor del transporte son sus choferes majaderos que además utilizan altavoces que ensordecen a los usuarios y olvídese de reclamarles algo porque lo bajan y hasta lo golpean ya que se sienten intocables debido a que sus líderes son mafiosos y tienen compradas a las autoridades estatales. 

SERVICIO. Lo mejor sería que el Gobierno del Estado ponga ya en circulación la ruta del BRT1 que desde hace años dejó de funcionar y que ayudaría mucho a los habitantes de las colonias alejadas del centro de la ciudad o de sus trabajos, además sería muy benéfica para que más trabajadores puedan llegar oportunamente a su trabajo y sobre todo con menos costo, pues actualmente tienen que utilizar dos unidades e incluso hasta tres para llegar a su domicilio. Recuerdo que hace ya años en la ciudad de Chihuahua se pretendió incrementar el costo de este servicio y los estudiantes como respuesta secuestraron camiones y les prendieron fuego y esto evitó el incremento. ¿Acaso será necesario que se vuelva a repetir este acto?

*****

BONILLA. Se dio a conocer qué el Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua Marco Bonilla adquirió una residencia que costó 17 millones de pesos, si no es que más, la cual se encuentra situada en el exclusivo fraccionamiento Bosques del Rejón, donde los precios son desde 10 millones de pesos en adelante. 

HABLADOR. Meses atrás Marco Bonilla criticaba que él no tenía ni vivía en una casa de 30 millones de pesos, pero su sueldo como alcalde no le alcanza ni para comprar una de 17 millones, sin embargo resulta sospechoso que la compra de su casita la registró en 8 millones. Ni con todos sus años en el servicio público como dice el alcalde de Chihuahua, le alcanza para comprarse usb casa de ese corto u todavía tener tres casas más y dos terrenos, así como 7 vehículos.

DIFERENCIA. Recordamos cómo se criticó al Presidente Municipal de nuestra ciudad Cruz Pérez Cuéllar porque vivía en una residencia que rentaba en el Campestre y hasta las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción ordenaron que se le incautara y embargaran sus muebles, por una presunta investigación en contra del exdirector de Comercio, Daniel Pando, quien es su propietario.

FISCALÍA. Es ahora que también se debe de investigar cómo fue que el presidente municipal de chihuahua Marco Bonilla adquirió esa costosa vivienda, y no pueden quedarse con los brazos cruzados, solamente porque es panista. Aquí donde la Fiscalía Anticorrupción debe demostrar que es imparcial y actuar con la misma dureza y apego a la ley como se hizo en el caso de la casa que rentaba el alcalde Pérez Cuéllar. Todos coludos o todos rabones.

Dejar un comentario