• Una mentada el aumento al consumo de agua.
• Interés político de la JMAS en destruir calles y avenidas.
• Cientos de quejas que no son atendidas.
CORRUPTO. No cabe duda de que el actual encargado de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez es un funcionario corrupto que pretende a toda costa hacer creer a la ciudadanía de que todo el destrozo de avenidas y calles pavimentadas, así como fugas de aguas negras y estancamiento de estas en varias colonias de la ciudad es culpa de las autoridades municipales, pero la realidad es que todo parece indicar que se trata de un plan estratégico con el fin de evitar que la popularidad del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar continúe en aumento.
MONTO. Para ello se ha incrementado de manera considerable el presupuesto para supuestas mejoras y obras de reconstrucción del drenaje y de la mentada línea morada. Es puro cuento, una prueba de ello es que la avenida Insurgentes desde la Plutarco Elías Calles hasta la Avenida del Charro ya en seis ocasiones se ha destrozado y actualmente de nueva cuenta se están dizque haciendo reparaciones en ese sector, con la consabida molestia que causa a los habitantes de toda esa avenida, pues el polvo que levanta la maquinaria es demasiado molesto hasta para quienes transitan por ella.
PLAN. Saben estos funcionarios que el próximo candidato a Gobernador será Cruz Pérez Cuellar, quien más las arriba está en las preferencias, y por ello desde ahora buscan crearle problemas. Sobre todo buscan protegerse de las investigaciones futuras que se pueden llevar a cabo sobre enriquecimientos inexplicables y que actualmente no se llevan a cabo porque el actual Fiscal Anticorrupción también es panista y los protege a como dé lugar. Pero en el caso de Sergio Nevárez será cuestión de rascarle un poquito y ver cómo es que se ha hecho millonario desde que está al frente de la JMAS y que por ese motivo no quiere soltar la chichi pues desea a toda costa seguir mamando del presupuesto estatal y otras tranzas que lleva a cabo.
AUMENTOS. Quiere quedar bien con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, aceptando incrementar en un 20 por ciento el costo del agua, aunque mensualmente sería de un 4 por ciento. La ciudadanía juarense ya está viendo la forma de defenderse de este atraco que indudablemente al único que beneficia es a Sergio Nevárez Rodríguez, pues a toda costa quiere seguir al frente de esa dependencia que le ha dado a ganar mucho dinero, tanto así que hasta adquirió una camioneta de lujo cuyo costo es de varios millones de pesos.
CAMBIOS. Si la Gobernadora lo piensa un poquito lo que debe hacer es cambiar de funcionario en la JMAS, porque lo único que está haciendo Sergio Nevárez es lograr que la ciudadanía esté en contra de ella y no en contra del Presidente Municipal que nada tiene que ver con el destrozo de las calles e inundaciones de aguas negras en muchas colonias, es en contra de ella por pretender aumentos desconsiderados, cuando todavía ni siquiera se conoce el aumento salarial del próximo año, porque a quienes más perjudica este aumento pretendido es a las clases más necesitadas y que incluso muchas de ellas carecen del vital líquido de manera constante porque el agua entubada les llega en abonos, sobre todo en verano.
QUEJAS. A diario en la JMAS se reciben decenas de quejas de drenajes colapsados, fugas de agua potable y de aguas pestilentes, de lagunas apestosas en varias colonias y ni caso les hacen, solamente les dicen “ahorita van a atenderlas” y jamás llegan. Otro problema es el cobro de recibos sumamente elevados que mes a mes suben y tampoco hay solución a ellos, pues los usuarios además de tener que enfrentarse a empleadas con cara de poca madre, tienen que irse a buscar como poder pagar el recibo altísimo que se les está cobrando y todavía así pretenden en el gobierno estatal que los ciudadanos voten por ellos y mucho menos cuando se enteran que la gobernadora constantemente se está paseando por diversos países con el pretexto de buscar nuevas inversiones.
AEROPUERTO. Y para que los ciudadanos no se enteren de sus viajes constantes al extranjero, hasta mandó construir una vivienda cercana al aeropuerto de Chihuahua, según nos lo han contado varios empleados estatales. Los viajes de ella son generalmente hacia los Estados Unidos y como al Congreso del Estado ya no le tiene que pedir permiso para ausentarse pues aprovecha para viajar cada vez que puede, aunque desde luego no lo hace sola, siempre lleva compañía y desde luego el viaje no es en avión del gobierno estatal como lo hacía Javier Corral, sino en vuelos privados. ¿Será por ese motivo de los viajes constantes que se pretende aumentar el costo del agua a nivel estatal?
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario