LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Se le borró la sonrisa a Sergio Nevárez, para atrás el aumento al agua.

• AEI y SSPE han dado buenos resultados en detenciones e investigaciones.

BOQUIFLOJO. Pues le fallaron sus cálculos al Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez, pues lo único que provocó con sus declaraciones de que se iba a aumentar el precio del agua el próximo año fue que se la recordaran constantemente, pero además provocó también el enojo de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien tuvo que salir a declarar que no se llevaría a cabo dicho aumento debido a los tiempos difíciles en que nos encontramos.

ILUSO. Tan feliz que se encontraba Sergio Nevárez frotándose las manos y haciendo cuentas de cuánto le iba a tocar con el aumento y en las supuestas obras que se llevarían a cabo. Ahora por haber hecho declaraciones antes de tiempo lo que puede ocurrir es que pronto sea reemplazado para que un funcionario más inteligente lo sustituya, aunque se supone que es uno de los funcionarios estatales que se anunció desde hace tiempo que va a ser sustituido. Lejos de tener buenos resultados lo único que ha hecho es distanciarse de las autoridades municipales debido a los destrozos que tiene por toda la ciudad y que tal parece que son a propósito para que la ciudadanía piense que es la autoridad municipal la responsable.

GOBERNADORA. Más claro ni el agua. “Yo quiero decirles a todos los juarenses de parte de la gobernadora que no va a haber este incremento de tarifa de agua, porque pues sé que son tiempos difíciles”. Estas fueron las declaraciones de la gobernadora Maru Campos cuando se le preguntó sobre la alza anunciada por Sergio Nevárez Rodríguez. Sobre este supuesto aumento la autoridad municipal ya se había pronunciado en contra, el cual supuestamente entraría en vigor a partir de enero del 2025. Sergio Nevárez quiso quedar bien pero derrapó tremendamente, aunque no debe de asustarnos ya que es su estilo de ser servil y pretender quedar bien con la gobernadora.

*****

GOLPES. Nos da gusto saber que grupos especiales conformados por Agentes de Investigación Estatal han estado trabajando arduamente logrando detener a individuos involucrados con el crimen organizado, pero sobre todo investigando a sujetos que están relacionados con crímenes cometidos en contra de personas a quienes han enterrado en diversos domicilios de varias colonias de nuestra ciudad. No solamente se trata de crímenes de la delincuencia organizada sino también de los “polleros” y extorsionadores que al no cobrar el dinero que solicitan optan por asesinar a quienes tienen privados de la libertad.

COLONIAS. Las investigaciones, de acuerdo a la información obtenida, están concentradas en todas las colonias cercanas al bordo del Río Bravo hasta el rumbo de Santa Teresa en donde en varias ocasiones se han encontrado cuerpos en avanzado estado de descomposición. Además se conoce que desde hace tiempo se incrementó el “coyotaje” que les deja, incluso a menores de edad contratados o controlados por los polleros, mayores dividendos económicos. Se supone que emplean a menores de edad porque piensan que si llegan a ser detenidos en poco tiempo obtienen su libertad.

EVENTOS. Algunos eventos criminales relacionados con el contrabando de migrantes y con el cobro de cuotas en el presente mes, son los que han incrementado el número de asesinatos que en los dos meses anteriores se había logrado disminuir. De igual manera los Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal han estado realizando investigaciones y detenciones de presuntos individuos involucrados con estos hechos. Conocemos que en varios eventos criminales las investigaciones se realizan a través de las cámaras de vigilancia que existen en la ciudad en donde se sigue el trayecto de quienes cometieron los delitos, lo cual no es tan fácil ya que se busca por todas las rutas controladas el vehículo involucrado en los actos delincuenciales.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

Dejar un comentario