• Alguno de los tres mintió con no aumentar el agua.
• Grata experiencia con servicio Medí Chihuahua.
• SSPM apoyó con alimentos a migrantes resguardados.
MENTIRAS. ¿Quién de los tres funcionarios es un mentiroso? Primero fue Sergio Nevárez, titular de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento en esta ciudad, quien afirmó que a partir del mes de enero habría un aumento del agua de por lo menos un 4 por ciento, el cual se iría incrementando mes tras mes hasta llegar a un 20 por ciento. Esto provocó la ira de los ciudadanos y desde luego de sus representantes en el Cabildo quienes indicaron que elevarían sus protestas ante el Congreso del Estado.
SEGUNDO. Luego ante el enojo de los ciudadanos juarenses tuvo que salir al quite la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que “no se va a llevar a cabo este aumento debido a los tiempos difíciles en que nos encontramos”. Desde luego que su palabra es ley como máxima autoridad estatal que nos representa. Pero al parecer estos funcionarios nombrados por ella y quienes deben sostener a como dé lugar las declaraciones de ella sean bien o mal hechas no lo han entendido y se atrevieron a contradecirla.
TERCERO. Para colmo de males viene a esta ciudad el Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Mario Mata, y desmiente las declaraciones de su Jefa la Gobernadora Maru Campos prácticamente diciendo que es una mentirosa y que dicho aumento se va a llevar a cabo a como dé lugar, para luego indicar que todo lo mencionado se debe a una grilla política de los Regidores Juarenses para golpear al pobrecito de Sergio Nevárez que evidentemente es su socio en todo tipo de “tranzas”.
TIEMPO. Indudablemente que pronto nos daremos cuenta de quién es la o los mentirosos, que desde luego no creemos que sea la Gobernadora Maru Campos sino que este par de funcionarios se están pasando por el “arco del triunfo” las indicaciones de la Gobernadora y eso pues no se puede tolerar y ya veremos los resultados o consecuencias de tales declaraciones. Desde luego que no dudamos que los Regidores Juarenses continúen rechazando el aumento sea cual sea.
*****
EXCELENTE. Una de cal por las que van de arena. Magnifico el servicio que otorga Medí Chihuahua ubicado en la colonia Lomas de San José, en la calle Querétaro. Varias personas están asombradas por el trato digno y humano que reciben de parte de empleados, enfermeras y médicos, algo inconcebible a diferencia del Seguro Social, del Issste e incluso del Hospital de la Mujer. Quienes acuden a este servicio absolutamente gratuito se llevan una sorpresa al ver que de inmediato los atienden y les entregan la credencial correspondiente.
ATENCIÓN. Magnifica la decisión de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván de crear este servicio médico para todos aquellos chihuahuenses que no cuenten con servicio médico e incluso de hospitalización. El servicio médico es para cualquier tipo de enfermedad y en varios casos como el de oftalmología de inmediato se les proporcionan los lentes que requiere el paciente. Todo es gratuito pagado por el Gobierno del Estado, pero es, lo repetimos, para quienes no cuenten con servicio médico de ningún tipo pues se les pide el comprobante correspondiente de no contar con Seguro Social o ISSSTE, que por cierto, ahí mismo se realiza la consulta para constatar.
*****
HUMANISMO. Lo hemos mencionado en varias ocasiones, la policía municipal a diferencia de administraciones pasadas se ha humanizado de manera destacable e incluso a pesar de que varios presuntos delincuentes les ofrecen cantidades fuertes de dinero para que los dejen en libertad, no lo aceptan y consignan el ofrecimiento. Hoy destacamos una intervención realmente humana. Se trata de la detención de un individuo que tripulaba un tráiler que en su caja llevaba nada menos que a 27 personas de distintas nacionalidades, incluyendo a menores de edad.
ALIMENTOS. La oportuna intervención de la policía municipal evitó que este chofer que ya era escoltado por varios pistoleros que huyeron al sentir la presencia policiaca, fueran a ser llevados a lugares de detención en donde de inmediato los torturan mentalmente y a golpes para que soliciten a sus familiares dinero para dejarlos en libertad. Las personas fueron trasladadas a la Estación Universidad en donde los policías de inmediato cooperaron para comprarles alimentos y bebidas a las personas liberadas.
ORGULLO. Para los actuales elementos policiacos es más favorable verse reconocidos por la ciudadanía como servidores públicos, humanos y prestos a prestar el servicio que sea necesario. Todo esto se debe indudablemente al trabajo que ha venido realizando el Secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Omar Muñoz Morales, quien de manera continua los exhorta a cumplir con su encomienda de servidor público anteponiendo desde luego el humanismo que se requiere en muchas ocasiones, como la que hemos mencionado.
PRUEBAS. Anteriormente, hace ya muchos años, en otras administraciones se premiaba al mejor policía que generalmente era uno o dos, pero actualmente es grandioso el número de elementos policiacos que son reconocidos por sus intervenciones en actos heroicos incluso. Detención de homicidas, partos urgentes realizados en la calle, salvamento de vidas de personas que pretenden suicidarse, gente que es salvada cuando sufren algún accidente o cuando su vivienda se quema, pero también cuando alguna persona es lesionada a balazos y de inmediato la trasladan para la emergencia correspondiente. Es necesario agregar la ayuda a personas que carecen de alimentos, de ropa e incluso de vivienda. Excelente el trabajo que viene realizando el Secretario Cesar Omar Muñoz Morales en la corporación municipal.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario