• No sirven para nada los trabajos de la JMAS en la ciudad.
• Buen Fin es más bien un Buen Cuento.
• SSPM y GN realizan operativos en la ciudad.
INUNDACIONES. Tanto que presumen los directivos de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), de las obras que supuestamente realizan para mejorar el alcantarillado de nuestra ciudad y evitar con ello las inundaciones en algunos sectores y la realidad es que con las primeras lluvias fuertes queda al descubierto que todo es una vil mentira. El día de ayer quedó demostrado que las supuestas inversiones millonarias en el mejoramiento del alcantarillado en varias colonias es puro cuento y como ejemplo, en donde supuestamente ya fue cambiada la tubería de mayor diámetro para un mejor desagüe y evitar las inundaciones, la realidad fue otra.
LAGUNAS. Estas fueron las vialidades con mayor afectación, López Mateos y Oscar Flores, Tapioca y Paseo de la Victoria en donde recientemente un joven estudiante murió ahogado y en donde se ofreció realizar trabajos que evitarán las inundaciones en ese sector y no se ha hecho nada. La avenida Juárez-Porvenir. Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria en donde se cambiaron las tuberías por otras más grandes y pese a ello decenas de carros se quedaron varados al igual que ocurría antes de cambiar esas tuberías. El paso a desnivel de Insurgentes y Libertad que siempre se inunda y el paso a desnivel que está en la parte posterior de la Presidencia Municipal. Además las cientos de calles de diversas colonias ubicadas en el norte y suroriente y también las ubicadas en el norte y sur poniente.
MILLONES. Son millones de pesos los que supuestamente se invierten en el mejoramiento de los drenajes, pero sería bueno investigar a qué bolsillos van a parar esos millones de pesos, porque además, el equipo motorizado y los trabajadores que realizan los trabajos son empleados de la JMAS a quienes se les paga puntualmente su quincena. Entonces realmente a quienes benefician los millones invertidos?
SALVAMENTO. Gracias a la intervención de la policía municipal y de los agentes de la Coordinación de Vialidad, que estuvieron sumamente activos auxiliando a los automovilistas y a las familias que se encontraban en el interior de los vehículos inundados no hubo desgracias personales. Por órdenes del Secretario Cesar Omar Muñoz Morales se implementó este servicio logrando salvar a decenas de automovilistas y a familias que tuvieron que ser trasladadas hasta sus hogares. Por cierto, es necesario que se equipe a la Coordinación de Vialidad de varias grúas para auxiliar estos casos a los automovilistas, pues pudimos observar que tanto policías como agentes de vialidad hasta se metían a las lagunas con todo y ropa para empujar los vehículos que se quedaban descompuestos en medio de las lagunas que se formaron.
*****
CUENTO. En lugar de llamarse el Buen Fin, debería de llamarse el Buen Cuento, pues lamentablemente muchos comercios anuncian descuentos que son una vil mentira, pues desde con tiempo aumentan los precios y cuando llega el llamado Buen Fin los ponen al precio real que tenían una o dos semanas antes. Esto ocurrió en Smart, en Soriana, en el Oxxo, en el Del Río. Las únicas empresas que realmente bajan sus precios son las transnacionales como Wal-Mart, Sams, Costco y otras más.
INCUMPLIDOS. Nuestra página La Mira Digital realizó una encuesta en donde los consumidores dieron a conocer que quienes no cumplieron fueron las aerolíneas, los Del Río, Bodega Aurrera, Coppel y muchas más. Los clientes observadores nos comentan que desde hace semanas estuvieron viendo los precios para esperar el llamado Buen Fin, pero resulta que están al mismo precio, aunque los empleados afirman que estaban más caras.
REALIDAD. Este programa solamente tiene la finalidad de despojar a los trabajadores ilusos de sus ahorros y de su aguinaldo y como nadie los supervisa hacen los comerciantes lo que les da la gana, es exactamente igual que lo que ocurre con el aumento de las horas para vender bebidas embriagantes, pues los únicos que ganan son los comerciantes. Los trabajadores ya en el mes de enero tienen que andar empeñando lo que compraron o pidiendo prestado.
*****
VIGILANCIA. Lo que sí es aceptable y benéfico, es que tanto la Policía Municipal como la Guardia Nacional, hayan implementado una estrecha vigilancia en los centros comerciales y en los lugares en donde hay más concentración de compradores, por ejemplo en los mercados populares del centro de la ciudad. Con esta vigilancia se pretende evitar los asaltos y robos que sufren tanto los ciudadanos como los comerciantes, Además, la Guardia Nacional les da a conocer a los consumidores en que consiste su labor de vigilancia por toda la ciudad con el fin de crear confianza y apoyo en caso necesario.
TERRIBLE. Lamentablemente la delincuencia organizada continúa con su labor de limpieza de sus contrincantes, unos contra otros sin importar si son mujeres, jóvenes o adultos, todos aquellos que se ven inmiscuidos en la compra y venta de drogas conocen que su vida está en peligro y pese a ello se siguen arriesgando. Nuevamente este mes el número de asesinatos o ejecuciones pasará de cien personas asesinadas o ejecutadas que lo único que lograrán es engrosar el número de expedientes que se encuentran archivados en la Fiscalía General del Estado.



Dejar un comentario