Ciudad Juárez.– La captura de una leona en la colonia Ampliación Felipe Ángeles la noche del domingo generó alerta entre los vecinos de las calles Rocinante y Vaca. El operativo, realizado a las 10:30 p.m. del domingo, fue coordinado por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)y el cuerpo de bomberos, quienes actuaron de manera conjunta para asegurar al felino.
Durante la “semanera”, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, explicó que se utilizaron herramientas especializadas como sogas, un picapolo y una escalera de ganchos para concretar la captura. La leona fue trasladada a la estación central de bomberos, donde quedó bajo resguardo temporal. En el operativo participaron miembros de la SSPE, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Tras el incidente, se notificó a Rescate y Adopción de Mascotas y, posteriormente, a la PROFEPA, que determinará el destino del animal para garantizar su bienestar. Las autoridades locales recordaron la importancia de reportar casos de animales silvestres sueltos, subrayando su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la protección ambiental.






Dejar un comentario