• Aferrado Sergio Nevarez con el aumento del agua.
• Dice fiscal Jáuregui que carta de ministerial asesinado es falsa.
AUMENTO. Que si, que no, que quien sabe, total que Sergio Nevarez Rodríguez, Director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de esta ciudad, por todos lados busca que se incremente el precio del metro cúbico del agua y como respuesta a su propuesta y la de sus achichincles, está la de los habitantes de varias colonias que carecen de este vital líquido y de otros muchos colonos que tienen sus calles llenas de baches provocados por los hoyos que dejan los trabajadores de esa dependencia y que duran meses sin volver a taparlos o a pavimentarlos. Varios colonos de diversas colonias de inmediato acudieron a la JMAS a protestar por el aumento que se ha anunciado y que desde luego no van a permitir.
INCREMENTO. Supuestamente el incremento sería de 1.5 por ciento mensual, el cual finalmente sería en el año de 21 por ciento, dizque para compensar el índice inflacionario. Sergio Nevarez está muy desesperado buscando el aumento y no dudamos que esto se deba a actos de corrupción que pretende tapar antes de que la Fiscalía Anticorrupción se dé cuenta de ello. Es evidente que alguna tranza relevante ocurre en esa dependencia, pues jamás la ciudad había estado saturada de supuestas obras inconclusas como ocurre actualmente y las cuales solamente tienen la intención de hacer creer sobre los gastos millonarios de la JMAS.
VOCERO. Pero además, resulta que el vocero de esta dependencia le echa más lumbre al fuego, pues como dice unacosa dice la otra, igual que la chimoltrufia y luego su jefe tiene que salir a desmentirlo porque los datos que proporciona a los medios de comunicación son contradictorios. Primero informó que habría un aumento de 1.5 por ciento y luego se desmintió indicando que solamente era una actualización de valores de acuerdo con la inflación (?) Total contradicción de Daniel Valles que a lo mejor ya está buscando su reemplazo debido a sus controvertidas declaraciones.
FUGAS. Según la información de la JMAS existen en la ciudad aproximadamente 2 mil fugas de agua, pero todo parece indicar que son muchas más que desde años existen, sobre todo en las colonias periféricas en donde constantemente las calles se encuentran saturadas de agua y pese a que la dependencia sabe de ello porque los colonos se los han dado a conocer, no acuden a reparar las tuberías. También en estas colonias desde hace años que algunas fugas fueron reparadas pero desde entonces dejaron las calles destruidas y jamás han acudido a repararlas. Será tal vez que como los empleados son sindicalizados hacen lo que les da la gana, pues quien manda realmente no es Sergio Nevarez sino el líder de la CTM.
GOBERNADORA. Finalmente para demostrar quién manda en el Gobierno del Estado, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, habrá de salir a manifestar contundentemente que el aumento al precio del agua no se llevará a cabo, pues ya lo dijo una vez y pese a ello sus subordinados siguieron contradiciéndola e indudablemente que quien manda en el Estado es ella y se tendrán que obedecer sus órdenes, así de simple.
*****
TAPADERA. El Fiscal General del Estado César Jáuregui a como dé lugar defiende a sus comandantes consentidos. Ahora resulta que Arturo Suany, Pedro Ramón Oseguera Cervantes y Alejandro González Arzaga son unas blancas palomitas y la carta póstuma que dejo el Agente Ministerial Asesinado Carlos Aarón Beltrán Pérez es falsa. En ella menciona quien lo tenía amenazado de muerte y como eran protegidos por estos elementos policiacos y pese a ello no hay ninguna investigación. Bastaría con que un especialista en dactiloscopia revisara la carta y ahí saldría la verdad, pues es indudable que este elemento ya presentía su muerte y por ello con tiempo decidió dejar la evidencia de los culpables de su muerte y de sus protectores.
IMPORTANTE. Lo bueno a pesar de los desmentidos, es que ya obran en poder de la inteligencia nacional estos reportes que indudablemente serán investigados y en su momento serán citados a declarar los que en dicha carta son mencionados, pues el Secretario Omar García Harfuch, anda como navaja de rasurar bien filoso y tiene la encomienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de terminar con la violencia en el país, que desde luego no será de un día para otro, pero si por lo menos en los primeros tres años de su gobierno.
PROTECCIÓN. El Secretario García Harfuch sabe perfectamente que en donde la violencia es incontrolable tienen que existir componendas entre autoridades y crimen organizado, pues difícilmente podrían actuar tan impunemente como ocurre en casi todos los Estados del país y una prueba de ello es el Estado de México en donde varios jefes policiacos e incluso una Presidenta Municipal fueron detenidos al comprobarse la protección que les brindaban a los delincuentes. Varios de los mencionados en las investigaciones prefirieron huir antes de ser detenidos, pero indudablemente que tarde o temprano habrán de ser detenidos.



Dejar un comentario