LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Felicidades al gobierno del estado por cifras de homicidios en Juárez.

• Un calvario por el tráfico avenidas de la ciudad.

FELICIDADES. Nos permitimos felicitar ampliamente a las autoridades estatales, entre ellas a las de la Fiscalía General del Estado, debido a que de nueva cuenta este año romperán nuevamente récord en el número de asesinatos que se han cometido durante el presente año. Pero no solamente por ello los felicitamos sino también por el ridículo número de individuos detenidos como responsables. Esto solamente significa que desde el Fiscal General hasta el comandante comisionado en el rancho más lejano, simplemente no dan el ancho, o bien, se encuentran comprometidos con los delincuentes.

CAMBIOS. Pese a ello, al parecer a la gobernadora María Eugenia Campos Galván esta situación no le merece atención pues desde hace tiempo, incluso desde que tomó posesión, debió de haber realizado los cambios de comandantes que son herencia de la administración estatal pasada y lejos de hacerlo hasta les otorgó más poder para que impusieran a sus amistades como comandantes en todo el Estado sin importar su historial.

De acuerdo a cifras oficiales, en el 2023 hubo 1,072 asesinatos en nuestra ciudad y ahora ya se han cometido  1,080 hasta el día de ayer y todavía faltan 12 días para que termine el 2024. El número de responsables detenidos y sentenciados de estos asesinatos es mínimo.

TIEMPO. Y todavía faltan 30 meses para que termine la gubernatura de Maru Campos, así que eche números para el futuro que nos espera. El Fiscal General César Jáuregui definitivamente no va a renunciar pues es el “gordo” consentido de la gobernadora y este a su vez protege a los actuales mandos policiacos, así que ni esperanzas de que se termine con esta violencia. Sin embargo, en las últimas semanas el Fiscal General se ha visto muy expresivo, pues todo parece indicar que quiere ser el próximo Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua.

LUGAR. A nivel nacional nuestro Estado ocupa el cuarto lugar en homicidios, nada que presumir por parte de nuestras autoridades y pese a ello dentro de la Fiscalía General del Estado todo sigue igual, al fin y al cabo los muertos, según dicen, son entre delincuentes. Se les olvida que también hay niños y niñas asesinados, madres y padres inocentes y muchos otros ciudadanos que por desgracia estaban en el lugar de los hechos y fueron víctimas inocentes. Por lo pronto en nuestra ciudad ya van 1082 asesinatos durante el presente año y 54 en el presente mes.

*****

TERRIBLE. Resulta desesperante, terrible, conducir por las avenidas Tecnológico, por la Gómez Morín y por la Paseo Triunfo de la República, debido al enorme embotellamiento que se hace a diario y para acabarla se ponen a pavimentar durante las horas pico y el tráfico avanza muy lentamente y para rematar ni un solo agente de vialidad aparece en escena y los que llegan a pasar en automóvil o en motocicleta ni sudan ni se inmutan, mucho menos toman la iniciativa de desfogar los nudos gordianos que se hacen en estas avenidas pues bastaría que por un tiempo en lugar de los semáforos, fueran ellos quienes desfogaran el tráfico ya que sería más rápida la circulación. Sería bueno que los comandantes del turno matutino y vespertino se dieran de pérdida una vuelta por esas avenidas para que se den cuenta de los embotellamientos que se hacen.

AGENTES. Sabemos que en la Coordinación de Vialidad hacen falta muchos elementos y por ello esperamos que el próximo año se contrate a suficientes elementos como oficiales de vialidad, porque los que laboran actualmente son insuficientes y se requiere que haya vigilancia por lo menos durante toda la tarde, ya que solamente acuden por dos o tres horas a la hora de salida de las empresas maquiladoras haciéndose cargo ellos de la circulación ignorando los semáforos. Otro grave problema es que por estas avenidas siguen transitando tráiler de doble remolque o de una sola caja, los cuales invaden los carriles y evitan la circulación de los automóviles.

HORARIO. Se requiere que a estos enormes vehículos que transportan mercancías o productos de maquila se les prohíba circular por las avenidas principales en donde existe más tráfico e incluso que se les fije un horario y señalarles unas rutas  para que puedan circular, lo cual sería mucho mejor lo hicieran por la noche. Sabemos que esto ya fue planteado por parte del municipio y finalmente todo quedó igual pero ante el aumento de vehículos en circulación ya es hora de imponerles un horario en donde no obstruyan las principales avenidas.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

Dejar un comentario