LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• “ Ganaron perdiendo” con cancelación de Puente.

• Negocios colindantes son de Pablo Cuarón, le tapan la vista a su tienda Hágalo.

• Juan Carlos Loera el senador que no le interesa Juárez.

ABANDONO. El centro histórico de nuestra ciudad desde siempre ha sido una zona abandonada, ninguna autoridad municipal se ha preocupado realmente por mejorar y modernizar, solamente le dan “aspirinas” para pretender limpiar el muladar que existe gracias a los miles de comerciantes ambulantes que se apostan en donde les da la gana y que generan suciedad y cientos de toneladas de basura mensualmente.

LEZAMA. El ex presidente municipal Doctor Raúl Humberto Lezama Gil durante su gestión 1974-1977, pretendió darle un mejor aspecto al centro de la ciudad, construyendo una serie de arcos alrededor de la plaza que a la fecha algunos siguen existiendo. Luego fue el Presidente Municipal Héctor “Teto” Murguía, quien quería cambiar la imagen derribando varios negocios entre los cuales se encontraba el restaurante La Nueva Central, pero su propietario el Sr. Yepo se opuso terminantemente pues pretendía supuestamente ampliar la plaza que está frente a la Catedral.

ACTUAL. El Presidente Cruz Pérez Cuéllar ha sido insistente en el cambio de imagen, pero lamentablemente sus esfuerzos no son compartidos con los cientos de vendedores ambulantes quienes solamente se preocupan por mantener limpias las calles adyacentes cuando es el municipio quien realmente realiza estas obras de limpieza. El problema real de la zona centro son las vías del ferrocarril que parte en dos la ciudad y crea un caos vial en las calles adyacentes al centro histórico.

ATENCIÓN. Nunca se había logrado que Ferromex, del Grupo México, se preocupara por atender este grave problema y por fin puso atención gracias a las gestiones del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, logrando que se invirtieran 450 millones de pesos para construir un puente elevado en la calle Vicente Guerrero y Ferrocarril, lo cual fue muy bien visto por los habitantes de la zona poniente que son los que más sufren. Pero nunca falta un pelo en la sopa.

PANISTA. Pero gracias al panista Pablo Cuarón, propietario de las ferreterías Hágalo y del Senador Morenista Juan Carlos Loera de la Rosa que buscaron que esta obra no se llevará a cabo porque supuestamente afectaría al comercio de la zona. Por cierto que el único comercio existente es la ferretería Hágalo de Pablo Cuarón que recientemente construyó adquiriendo terrenos adyacentes. Frente a su ferretería se encuentra también la propiedad de su difunto padre que es de varios centros de metros cuadrados y que también quedaría junto al puente que se pensaba construir.

CORRIDO. Debemos de recordar que Pablo Cuarón estuvo laborando durante el gobierno de Javier Corral como Secretario de Educación y Deporte, el cual fue “renunciado” por su manera déspota y arbitraria de tratar a los maestros y empleados de esa dependencia. Además ha intentado ser candidato del PAN a Gobernador del Estado, que por fortuna y conociendo sus antecedentes no lo ha logrado. 

SENADOR. Por su parte el Senador Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fracasó como candidato a Gobernador del Estado, alcalde y para todo lo que se postula (nomas que esta vez se colgó de la fama de Andrea Chávez), y pretendiendo hacerse notar para soñar con ocupar la Presidencia Municipal en el 2027, también fue parte de que esta obra tan necesaria no se llevara a cabo. Sin embargo, la ciudadanía conociendo sus intenciones ha rechazado su intromisión en esta clausura del mencionado futuro puente. El Presidente Municipal ahora ha mencionado que el dinero de Ferromex mejor se invierta en las avenidas cercanas a la Presidencia Municipal en donde se puede realizar una obra semejante a la que se pensaba construir en la avenida Vicente Guerrero. A ver ahora quien se opone a estas declaraciones.

POLÍTICA. Es indudable que Juan Carlos Loera de la Rosa, a quien no le interesa en ningún aspecto la ciudad, porque nunca ha hecho nada por ella, sabe perfectamente que la ciudadanía no solamente juarense sino también de varios municipios del Estado, han visto en Cruz Pérez Cuéllar su calidad de político y conoce el trabajo que con mucho entusiasmo ha llevado a cabo en nuestra ciudad, logrando sacar adelante incontables obras que otras administraciones siempre ignoraron y lo cual indudablemente lo proyecta para ser el próximo Gobernador del Estado, es por ello que pretende Loera de la Rosa a toda costa crear una imagen negativa para Cruz Pérez Cuéllar para hacerse notar para su futuro político, aunque en el sur del Estado los agricultores se acuerdan muy bien de su actuación, y en esta frontera ya se le conoce el tipo de persona que es.

DÉSPOSTA. Hace algún tiempo atrás un parquero de la tercera edad que vigilaba carros a las afueras de burritos El Negro, atrás del Mercado Juárez, durante la mañana vio llegar una camioneta de reciente modelo que se estacionó en un espacio de parquímetro. Cómo de costumbre se acercó al conductor a quien al descender le mencionó que le pondría dinero para que personal de estacionómetros no le quitara la placa. Cual fue la reacción del conductor que a insultos le dijo “ten tu pinche dinero y dáselo a tu jefe”, aventándoselo al suelo. El déspota ciudadano era nada más ni menos que el izquierdista defensor del pueblo bueno y sabio, Juan Carlos Loera de la Rosa. Y así hay más historias de este personaje que inclusive ha sido señalado hasta por delitos de violencia familiar.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

Dejar un comentario