• Ya le puso el ojo Sheinbaum a los pozos ilegales de agua.
• La JMAS no se inmuta destruyendo calles.
• Sin mando en la dirección de Transporte Público.
CLAUSURA. La verdad lo dudamos, pero la Presidenta Claudia Sheinbaum el viernes declaró que todos los pozos de agua que existen en el Estado tendrán que ser regularizados y de no hacerlo serán clausurados. Hace ya tiempo que en esta columna periodística denunciamos como la mafia de los mormones encabezada por Adrián y Joel LeBaron tienen más de mil pozos perforados en varios municipios del Estado y la mayoría de ellos son ilegales, pues gracias a que un familiar de nombre Alex LeBaron que fue Delegado de la CONAGUA durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aprovecharon para perforar cientos de pozos perjudicando con ello a los campesinos de varios municipios del Estado.
CORRUPCIÓN. Como tienen mucho dinero lograron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad les tendiera líneas a sus pozos para luego también robarse la energía eléctrica. Toda esta corrupción fue denunciada por los dirigentes de El Barzón pero no lograron ser escuchados. De igual manera denunciamos que los LeBaron se robaron las tierras federales en donde se encontraba la mina La Mojina, en donde sembraron cientos de nogales y perforaron por lo menos diez pozos pese a que esta zona está vedada. Esto provocó que los agricultores del Ejido Constitución y Benito Juárez, no contaran con suficiente agua para regar sus sembradíos.
DIPUTADA. El temor de los ejidatarios del Barzón es que la diputada de Morena Brenda Ríos y esposa de Alex LeBaron influya en su contra con las autoridades que deben cumplir con las órdenes presidenciales y hacerse los omisos para continuar protegiendo a la mafia de los LeBaron, mejor conocida como la mafia de Galeana. Cuando su esposo Alex LeBaron era Delegado de la Conagua, ella era Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esperamos que realmente se actúe contra los LeBaron que han provocado serios conflictos en el municipio de Galeana y ninguna autoridad los ha investigado a fondo y vaya que tienen una colota enorme de corrupción.
*****
TUZA. Por más que lo niegue, es indudable que el director ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento Sergio Nevarez Rodríguez, mejor conocido como “la tuza”, gracias a los cientos de hoyos que tiene por toda la ciudad, solamente tiene la intención de provocar el enojo de la ciudadanía y pretender hacer creer que el desgarriate es culpa del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar. En todas las colonias hay excavaciones de la junta de aguas y la mayoría de ellos, pese a que ya fueron reparadas las fugas o cambios de válvulas, los dejaron sin tapar y mucho menos pavimentar.
AVENIDAS. Importantes arterias como la avenida Insurgentes permanecen cerradas y llenas de hoyos y montones de tierra que evitan la circulación de los automóviles. Esta avenida ha sido reparada y abierta en varias ocasiones, lo que significa que se han gastado inútilmente miles de pesos pues los trabajos que se han realizado en los meses pasados no han servido de nada y ahora lo están haciendo por toda la avenida Insurgentes desde la López Mateos hasta la avenida Del Charro.
COLONIAS. Por cualquier colonia de la ciudad que usted pase podrá observar las estructuras naranja que indican un agujero de esa dependencia o bien una reparación que quedó inconclusa, pero además, existen muchas fugas de agua como la que continuamente se presenta en la colonia La Cuesta y que corre por varias calles hasta llegar al Parque Central y lo peor es que no son aguas negras sino agua potable.
CAMBIO. Desde hace tiempo se anunció que este personaje sería sustituido y hasta la fecha no lo ha sido, aunque le podemos asegurar que se va a ir millonario con tantas obras inconclusas que va a dejar y que han costado mucho dinero de los impuestos de los juarenses y desvergonzadamente cada vez son las mismas, como que ya le agarro la movida para lograr enriquecerse antes de ser despedido.
*****
GÓNADAS. No cabe duda que al Director de Transporte Armando Herrerías le faltan gónadas para poner orden en el pésimo transporte público el cual a diario sigue causando accidentes y muertes, gracias a los choferes improvisados que conducen las ruteras con una antigüedad hasta de 30 años y que poco le ha importado exigir que sean retiradas o a lo mejor nos equivocamos y no lo hace porque las “mochadas” que recibe de los concesionarios son millonarias.
RUTERAS. A diario observamos ruteras humeantes, sucias, que además son conducidas a gran velocidad esquivando a los automóviles como les da la gana y eso sí con los radios a todo volumen. Por fortuna los trabajadores ya cuentan con una opción que es el de poder viajar en las unidades del BRT1 y el BRT2 y no exponerse a sufrir un accidente en estas chatarras anticuadas y que para el jefe de transporte no existen pues los billetes que le entregan le tapan los ojos, los oídos y desde luego la boca, porque nunca hace declaraciones en su contra.
ACCIDENTES. En el presente año estos vejestorios llamados ruteras de transporte público y de personal, se han visto involucradas en 460 accidentes, en los cuales ha habido 398 lesionados y 14 muertes. En varios casos los choferes conducían bajo los efectos del alcohol. Según nos informó Arlin Vargas, vocera de la Coordinación de Vialidad. Esto significa que a diario provocan accidentes las ruteras conducidas por los choferes irresponsables y pese a ello el Gobierno del Estado les sigue permitiendo que usen estas unidades con más de 10 años de antigüedad y lo peor es que el costo del pasaje por el pésimo servicio que prestan es muy alto. Deje usted eso, ya sus líderes están pensando en solicitar otro aumento.
Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.



Dejar un comentario