• Fiscal General mas emocionado por su candidatura que por su trabajo.
• Pleito entre mandos ni le interesa a César Jáuregui.
• Delincuentes entre caravanas migrantes.
• Nadie defiende a agentes de Migración mexicana.
FUTURO. Pues como lo hemos venido comentando, ahora ya está confirmado que el Fiscal General César Jáuregui está buscando la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para ser el próximo Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua, eso explica la poca atención que le ha puesto al trabajo para el cual fue designado por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y por qué continúa sosteniendo a los jefes policiacos de la Fiscalía General del Estado que han sido omisos en su trabajo y que han permitido que la violencia en nuestro Estado cada año sea más grave por el elevado número de víctimas y cero investigaciones.
REUNIÓN. En lugar de reunirse con quienes tienen la responsabilidad de pacificar el Estado, prefiere reunirse con quienes pudieran ser sus contrincantes de partido en las futuras elecciones para Presidente Municipal, con los cuales según nos han comentado, les ha pedido dejar el camino libre. El problema es que mientras que en eso ocupa su tiempo la violencia continúa agravándose y los altos mandos de la Fiscalía se desgarran las vestiduras sin que nadie les ponga un estate quieto.
PLEITO. Sabemos, de acuerdo a la información que se nos ha hecho llegar, que hay pleito cerrado entre el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Guillermo Zuany Portillo, y el Fiscal de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, su tocayo, Arturo Velasco Ponce, mejor conocido como “El Cachis”. Según nos comentaron uno de estos agarrones fue durante la posada navideña el pasado viernes 6 de diciembre, llevada a cabo por parte de la Fiscalía Zona Norte en el Centro de Convenciones Anitas, en donde de mesa a mesa, y al calor de las copas, se estuvieron gritando ofensas y aunque los escoltas del jefe Zuany pretendieron callar al Fiscal Velasco Ponce, este se burló de ellos y los corrió a mentadas de madre.
PARADO. Se menciona que el Fiscal de Operaciones Estratégicas está muy bien recomendado a nivel nacional, el cual ha tenido varios puestos dentro de la anterior Procuraduría General de la República (PGR), lo cual le respaldó para ser el jefe a nivel estatal de la Fiscalía que investiga los delitos de secuestro y extorsión, así como de Proyectos Especiales. Se nos menciona que todos los agentes investigadores que son castigados por Arturo Zuany, de inmediato el Fiscal Velasco Ponce se los lleva a su Fiscalía y desde luego esto le genera canas verdes a Zuany Portillo.
CIEGO. Desde luego que esta situación el Fiscal General César Jáuregui la minimiza y no toma partido, por lo que tolera el pleito entre estos dos mandos pues sabe que ambos personajes en el momento en que se lance como candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, e incluso desde mucho antes, estos funcionarios lo habrán de apoyar económicamente para su campaña en donde se invierten muchos millones de pesos.
VIOLENCIA. Mientras que el Fiscal General se preocupa por su futuro político, de nueva cuenta en estos primeros días del nuevo año la violencia tiende a ser grave, pues el número de personas asesinadas en la semana que acaba de transcurrir muestra que este 2025 también será muy violento y que a pesar del nulo trabajo de sus elementos consentidos, estos continuarán haciéndose millonarios, pues los delitos más graves como son el huachicoleo, el secuestro de migrantes, la compra venta de drogas más peligrosas como el fentanilo y el cristal, seguirán circulando sin problema alguno, pues quienes manejan estos negocios millonarios saben que están bien protegidos.
*****
MIGRANTES. Es indudable que entre los migrantes que provienen de varios países se encuentran delincuentes que están huyendo de su país, por ello aquí en nuestra ciudad ya hemos visto casos de homicidios, asaltos y robos provocados por estos sujetos que se mezclan entre quienes sueñan llegar a los Estados Unidos. Por este motivo sería conveniente y necesario que todo aquel que pretende entrar por la frontera sur a nuestro país, sea bien identificado por las autoridades de migración para evitar que delincuentes que vienen huyendo ingresen entre quienes realmente desean una mejor vida en los Estados Unidos.
DELINCUENTES. Una mega banda criminal sumamente peligrosa es la denominada Tren de Aragua, que proviene del Estado de Aragua de Venezuela y cuyos miembros han logrado penetrar en los Estados Unidos en donde son combatidos con toda la fuerza de la ley. Es indudable que entre los miles de migrantes que atraviesan nuestro país, varios o tal vez muchos de estos individuos han logrado colarse sin ser identificados hasta que llegan y provocan problemas en los Estados Unidos.
REFUERZO. El asesinato de un empleado de Migración es una muestra de lo que son capaces de hacer algunos migrantes con tal de no ser detenidos. Por ello a estos trabajadores se les debe de dotar de armas para que en una situación de riesgo puedan defenderse pues lamentablemente se les ha venido relegando en todos sentidos, desde salarios bajos hasta la protección de sus vidas. El problema es que se supone que todos están sindicalizados por la Federación de Sindicatos (FSTSE) que lamentablemente ya solamente es un membrete que desde hace años solamente se preocupa su líder por su puesto que ya tiene muchos años mamando como secretario general.



Dejar un comentario