• Federación otorga presupuesto récord a Ciudad Juárez en Seguridad.
• ISSSTE en Chihuahua enfermo de corrupción.
INVERSIÓN. El reconocimiento a nivel nacional sobre el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ha permitido que para el presente año se le otorgó un presupuesto de 376 millones de pesos por parte del gobierno federal, lo que significa que es el municipio con más inversión a nivel nacional. Este presupuesto ya aprobado permitirá que sea aplicado en mejorar los salarios, en la adquisición de más vehículos e indudablemente para contar con mayor equipamiento en la vigilancia por toda la ciudad a través de cámaras y arcos de identificación facial, lo que permitirá detectar a todos aquellos individuos que cometan o hayan cometido diversos delitos y se encuentren prófugos de la justicia.
TRABAJO. Es de reconocer el trabajo que realiza a diario la policía municipal ya que continuamente logra asegurar a sujetos que cuentan con orden de aprehensión, a presuntos delincuentes que venden diversas drogas, que roban vehículos de todo tipo, que portan armas, asaltantes de peatones y de comercios, violadores o acosadores y desde luego individuos que son acusados de violencia familiar. Es un trabajo que se realiza a diario y del cual tenemos conocimiento todos los medios de información que se nos brinda a través del vocero de seguridad pública.
CÓMODOS. Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer sus estadísticas que indudablemente están “infladas” pues como su Secretario Gilberto Loya Chávez ahora ya no aspira a ser presidente municipal de Juárez ni de Chihuahua, pues pretende hacer creer que realiza un gran trabajo ya que su intención es ser candidato del PAN a la gubernatura del Estado, aunque dice que la última palabra la tiene la gobernadora, de la cual se volvió su chambelán. Lo que no dicen sus voceros es que en las cifras dadas a conocer se suman también las llevadas a cabo por todos los municipios, sobre todo el de Ciudad Juárez en donde son las mayores detenciones por parte de la policía municipal.
CORRUPCIÓN. La policía estatal lamentablemente se ha destacado por su ineficacia para detener a los delincuentes que operan en los municipios de la sierra madre, por los escándalos que han provocado algunos jefes de la corporación como es el caso del segundo al mando de la corporación que se casó en Cancún en donde se derrocho dinero a lo grande o como los elementos que han sido acusados de acoso, de violencia sexual y laboral como es la denuncia presentada por una policía estatal en contra de Aarón Q. R. jefe policial en la zona centro-sur del Estado y el cual sigue laborando sin problema alguno.
TORRE. Y todavía falta conocer la realidad de la llamada “Torre Centinela” la cual supuestamente entrará en servicio en el presente año, lo cual es de dudarse porque todavía se lleva tiempo su construcción pero sobre todo su equipamiento. Sin embargo el jefe Loya Chávez ya también pretende desplazar al Fiscal General Cesar Jáuregui quien también aspira a ser de pérdida el Presidente Municipal de Chihuahua o candidato a la gubernatura del Estado. A ver en que termina esta lucha de poderes pues ambos son muy amigos de la Gobernadora y desde luego que a los adelantados los habrá de parar en seco.
*****
DURO. El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Martí Batres Guadarrama, llegó con mano dura a sabiendas de que la corrupción en esa institución hospitalaria está inundada de corrupción. De inmediato tomó medidas drásticas en contra de aquellos funcionarios que eran denunciados por los trabajadores y a los cuales ni caso les hacían.
EJEMPLO. Uno de estos funcionarios era el delegado administrativo del ISSSTE a nivel estatal, Gerardo Iván Sapien Martínez, quien pese a que está prohibido por la ley, contrato a su cuñada Lourdes Anabel Navarrete Jurado, como funcionaria con un alto salario como supervisora del hospital de la ciudad de Chihuahua General Presidente Lázaro Cárdenas. Martí Batres ordenó el cese inmediato de ambos empleados, sin embargo, todavía sus tenazas “corta maletas” no llegan al ISSSTE de nuestra ciudad, en donde también existen muchos problemas que se deben a la negligencia e importamadrismo de la Sub Directora contra la cual los empleados han interpuesto muchas denuncias a nivel nacional.
DENUNCIAS. Los propios trabajadores han denunciado la falta de lo más indispensable para realizar su trabajo, no hay trapeadores, escobas, cepillos, jabón ni papel sanitario. Los quirófanos están sucios con peligro de contaminar a los pacientes y pese a ello no les resuelven las carencias. Los médicos carecen de equipo y ponen como ejemplo el consultorio de pediatría en donde no hay báscula, no hay equipo para revisar a los lactantes y pese a la queja de los médicos no les resuelven sus carencias.
SUBDIRECTORA. Eso sí, la Subdirectora se la pasa continuamente faltando a sus labores y regañando a los médicos especialistas como si ella fuera una sabelotodo. Lo peor es el trato pésimo que les brinda a los adultos mayores y sobre todo a los incapacitados que pese a estar internados los trata de manera déspota y majadera. A ver si el Director General Martí Batres se da una vuelta por este hospital de nuestra ciudad para que corte muchas cabezas que están sobrando.



Dejar un comentario