• Otra vez los Lebaron, detienen familiar por robo de combustible.
• Operan con total impunidad y ninguna autoridad hace nada.
• Más de 100 elementos de la FGR en Juárez listos para cateos y detenciones.
LEBARON. ¡Ya basta! La Fiscalía General de la República debe de investigar a fondo a la mafia conocida como “el cartel de Galeana” que opera bajo el mando de Adrián, Joel y Julián LeBaron. A través de este medio informativo hemos denunciado durante varios meses como opera esta mafia han cometido infinidad de delitos muchos de ellos muy graves y nunca se les ha investigado por parte de las autoridades federales ni de las estatales.
FAMILIA. Familiares de estos personajes son quienes nos han hecho llegar infinidad de acusaciones en su contra que van desde la venta de infantes, contrabando de armas, contrabando de drogas, robo de tierras nacionales y ejidales, construcción de pozos ilegales, robo de la energía eléctrica y ahora también los acusan de robo de gasolina. Sin embargo, este grupo ya le tomó la medida al gobierno federal y al estatal, pues de inmediato se dicen agredidos e inician protestas con los habitantes de su colonia para presionar al gobierno con el fin de que los dejen en paz.
RECIENTE. El último de estos casos fue recientemente en que elementos del Ejército Nacional les aseguraron una pipa que contenía gasolina al parecer robada de los ductos de petróleos mexicanos. De inmediato montaron su protesta, incluso bloquearon el puente internacional durante media hora con el fin de llamar la atención y de acusar a elementos de la Fiscalía General de la República de que los estaban extorsionando de manera continua. Esta denuncia es como todas las anteriores que solamente busca presionar al gobierno para que no los investiguen, sin embargo, deberían de ser investigados pues no son unas “blancas palomitas” porque traen una cola enorme arrastrando.
ILEGALES. Los Lebaron, (no confundirlos con los menonitas como ocurrió en las notas periodísticas de otros medios), de acuerdo con denuncias realizadas por miembros del Barzón y de varios ejidatarios perjudicados, han denunciado que la familia Lebaron tiene más de mil 200 pozos ilegales perforados en varios municipios del Estado, muchos de estos fueron perforados cuando su familiar Alex Lebaron estuvo laborando en la Conagua, quien es esposo de la diputada estatal por Morena Brenda Rios y por ello se sienten intocables.
Se debe de investigar incluso a los funcionarios de la Conagua, a los de la Comisión Federal de Electricidad, para que den a conocer porque razón protegen a esta mafia y sobre todo de cuanto es la cuota que les pagan para no clausurar los pozos y la electricidad que se roban.
ACCIÓN. Sería una buena solución que estos extranjeros que fueron corridos por el gobierno de los Estados Unidos debido a sus leyes que atentan en contra de la moral y buenas costumbres, también fueran regresados a los Estados Unidos ahora que el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que va a correr a los ilegales, porque la verdad en nada colaboran para la economía nacional, pues todas sus ganancias son enviadas a los Estados Unidos.
RECLAMO. Ante la acusación que hacen a elementos de la Fiscalía General de la República debe de revertírseles y hacerles una investigación a fondo porque además dentro de esa colonia LeBaron también existe la venta de drogas y de armas. Todos los habitantes de la colonia Lagunitas, pegada a la colonia de ellos, saben bien a lo que se dedican. Uno de sus planes era crear un municipio libre en donde ellos pudieran nombrar a las autoridades, pero les falló porque no son mexicanos, ni mucho menos indígenas que es a quienes realmente protege la ley.
*****
INVESTIGACIÓN. El sábado dimos a conocer que a temprana hora por vía aérea, llegaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, aproximadamente 100 investigadores de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Las investigaciones que vienen a realizar son sobre la construcción y operación del túnel binacional recientemente descubierto. Se menciona que traen órdenes de aprehensión y de cateo las cuales se llevarán a cabo a partir de este día.
COLABORACIÓN. Se llevará a cabo una investigación a fondo en donde también estarán involucradas autoridades federales de los Estados Unidos, pues es evidente que elementos de migración americana están inmiscuidos en la construcción de este túnel al igual que algunas autoridades mexicanas. Incluso existe un video público en donde se abre la puerta 28 para que una docena de migrantes pase sin ningún problema y se suban en una camioneta blanca que los está esperando cerca de dicha entrada. Indudablemente que el dinero no es Dios pero hace milagros.
CORRUPTOS. No porque sean autoridades de migración americana son blancas palomitas, también hay mucha corrupción e incluso a través de los medios de comunicación sea dado a conocer el cese y aprehensión de algunos de ellos. Hace ya varios años, una mujer originaria de Nuevo Casas Grandes, cuyo nombre nos reservamos, arreglaba los pasaportes principalmente a individuos de esa población que no podían obtenerlos ya que estaban operando con la delincuencia organizada. Esta mujer obtenía la Forma 13 que se utilizaba en ese entonces en la oficinas de migración mexicana que estaban en El Berrendo, municipio de Janos, además, tenía un primo hermano que trabajaba en migración americana en el puente de Santa Fe y de inmediato les otorgaba los pasaportes, desde luego con un buen billete. La corrupción también existe de aquel lado, por ello es que el gobierno americano de igual manera que el mexicano ha iniciado una investigación a fondo con el personal encargado de esa dependencia en El Paso, Texas.



Dejar un comentario