LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Opera FEMDO en hermetismo en Juárez.

• FGR va contra los Lebaron por diversos delitos.

• Violencia familiar aumenta en la ciudad.

INTELIGENCIA. Ya obtuvieron los primeros resultados los elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República, los cuales este fin de semana llegaron a Ciudad Juárez con una serie de investigaciones. De inmediato se pusieron a investigar y lograron detener a tres individuos que tenían secuestrados a aproximadamente 50 migrantes. Los tres individuos detenidos de inmediato fueron trasladados a la Ciudad de México al igual que a la mitad de los migrantes secuestrados, quienes serán enviados a su países de origen.

SILENCIO. Esta Fiscalía Especializada de la Fiscalía General de la República, opera en completo hermetismo, ni siquiera la vocera de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, puede proporcionar información porque no se la dan a conocer, de por sí nunca tiene nada que informar. Tampoco tienen cooperación con ninguna otra dependencia federal, estatal o municipal, se trata de una unidad totalmente autónoma ya que los operativos que llevan a cabo son secretos y no desean alertar a ningún delincuente. Operan coordinadamente con la inteligencia militar que está bajo el mando del Secretario de Seguridad a nivel nacional, Omar García Harfuch.

*****

LEBARÓN. Varias denuncias que existen desde hace tiempo en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Joel, Julián y Adrián LeBaron, que comandan el Cártel de Galeana, serán investigados debido a que desde hace ya tiempo existen denuncias presentadas en al Delegación de la FGR en su contra. Como lo hemos informado en repetidas ocasiones los delitos son graves y varios de ellos se han cometido en confabulación con funcionarios federales  que debido a que son comprados les han permitido cometer delitos graves.

DELITOS. Son más de mil 200 pozos de agua que fueron perforados sin contar con la autorización de la Conagua. Otros pozos si tienen el respectivo permiso pero son mínimos. En el municipio de San Buenaventura se perforaron pozos ilegales que perjudican a los ejidatarios de los ejidos Constitución y Benito Juárez. También se han electrificado con la complacencia de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad que incluso les han tendido las redes eléctricas con el pago de millones de pesos. Estos pozos posteriormente, pese a tener supuestamente medidores, operan ilegalmente pues no pagan la energía que consumen.

INVESTIGACIÓN. Esperamos que realmente se lleven a cabo estas investigaciones en beneficio de los ejidatarios y campesinos chihuahuenses que son quienes resultan perjudicados por el abuso de los LeBaron. Son muchas las denuncias que existen pero jamás se han llevado a cabo porque de inmediato se dicen perseguidos e incluso hasta han amenazado con pedir la intervención del ejército americano para que los defiendan.

*****

VIOLENCIA FAMILIAR. Nuestra ciudad continúa obteniendo los primeros lugares en asuntos de carácter criminal. Ahora se dio a conocer que nuestro municipio tiene el primer lugar a nivel nacional en violencia familiar y que muy pocos casos son investigados y castigados. Recientemente conocimos de cómo dos hermanos atacaron a su padre biológico con un arma blanca, de plano esto es inconcebible, pero también hemos conocido casos en que entre hermanos la rivalidad ha llegado al extremo de lesionarse con armas. Otros individuos han golpeado a su madre porque no les dan dinero para comprar drogas.

ABANDONO. Se han dado a conocer casos en que los hijos abandonan a sus padres o los meten en asilos para no sostenerlos o ayudarlos cuando se encuentran enfermos. Muy triste pero esta situación se da principalmente en familias de escasos recursos económicos o en donde hay problemas de alcoholismo o de drogadicción. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuamente tiene denuncias de hechos de violencia familiar, los cuales son llevados ante el Juez Cívico quien determina si existe un delito grave u ordena que las trabajadoras sociales de la SSPM investiguen y en caso dado puedan ayudar a obtener una buena solución al problema familiar.

DENUNCIA. Si usted conoce un problema de violencia familiar o lo está sufriendo, no lo dude y denúncielo de inmediato, le podemos asegurar que será atendido de la mejor manera. No crea que este tipo de violencia familiar se da solamente entre las clases humildes, también ocurren entre las clases de altos Status Social, solamente que estos casos pocas veces se conocen, aquí no es el alcohol o las drogas lo que genera la violencia sino es el dinero el que se pelea generalmente. Son pocos los casos que llegan a trascender a la opinión pública pero existen sin duda alguna.

Dejar un comentario