LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Crece la impunidad en el estado y ningún resultado en seguridad.

• Nomás no hacen cambios en la JMAS.

• Corren al vocero pero falta el director.

HOMICIDIOS. Por más propósitos que se hagan las autoridades policiacas de evitar que los homicidios continúen siendo elevados no logran hacerlo. Ya en el presente mes llevamos 72 homicidios violentos y todavía faltan tres días para que inicie el mes de febrero, lo que significa que la violencia continúa elevada y lo peor es que la nueva modalidad de los asesinos es sepultar clandestinamente a sus víctimas supuestamente para evitar ser descubiertos. El caso más reciente fue descubierto este martes en Granjas de Santa Elena.

DESAPARICIONES. Es indudable que muchas de las personas desaparecidas lamentablemente se encuentran bajo tierra en lugares inhóspitos o en los patios de viviendas abandonadas de colonias alejadas, que por cierto hay cientos de ellas en la zona sur oriente de la ciudad. Estos lugares deberían de ser revisados a fondo por parte de la Agencia Estatal de Investigación y de seguro lograrían encontrar evidencias de ello, pero como los “jefes” quieren menos broncas, no lo hacen para evitar las críticas a su pésimo desempeño como investigadores.

DISMINUCIÓN. Según informó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la violencia a partir de su toma de posesión, ha disminuido un 15 por ciento y se han detenido a 10 mil individuos involucrados en actos delictivos, sin embargo, nuestro Estado de Chihuahua sigue ocupando el cuarto lugar en violencia a nivel nacional, lo que significa que nuestras autoridades estatales continúan en sus laureles y desde luego haciéndose millonarios por la protección que indudablemente brindan a determinados grupos delincuenciales. Lo peor de todo es que pese a los homicidios que a diario se producen en todo el Estado, las autoridades investigadoras siguen ocupando puestos sin desquitar el sueldo que se les paga, de ahí que como ya lo mencionamos existe un 98 por ciento de impunidad.

*****

JMAS. Cada vez es más grave la falta de atención del encargado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Sergio Nevárez Rodríguez, el cual continúa destrozando calles por todos los rumbos de la ciudad y lo peor es que los dejan abiertos y de manera peligrosa por meses. Un claro ejemplo de su importamadrismo es el haber prácticamente bloqueado la calle Mariano Escobedo a la altura de la calle Durazno, en donde se encuentra un depósito de agua, el cual permanece con la mitad de la calle abierta y en completo abandono. 

CIENTOS. Son cientos de hoyos que el “topo” Sergio Nevárez ha ordenado con toda intención de que los juarenses piensen que son obras del municipio. Desde luego que las comisiones que obtiene son millonarias pues es indudable que se inflan los gastos que cuestan hacer estos destrozos. Es decir, ya poco le ha de importar que lo despidan, al fin y al cabo ya se hizo millonario y puede disfrutar tranquilamente el resto de su vida sin problemas económicos. Sería interesante que la Secretaría de la Función Pública le hiciera una auditoría.

DESPIDO. Desde hace tiempo se mencionó que en esta dependencia se realizarían los cambios necesarios y hasta hoy el único que se ha hecho es el de Daniel Valles, ex jefe de comunicación social, que por cierto solamente se dedicaba a cobrar y maltratar al personal que le ayudaba. Indudablemente que el gobierno del estado requiere de buenos informadores, pues desde el coordinador estatal de comunicación social, hasta la vocera de la Fiscalía Estatal zona norte y todos aquellos que ganan dinero sin trabajar, ya deberían de ser sustituidos pues el trabajo que realizan es mínimo, no desquitan lo que se les paga.

DIFERENCIA. Existe una enorme diferencia entre municipio y gobierno estatal en la labor de información que se requiere a diario. El coordinador de comunicación social del gobierno municipal, El vocero de la SSPM y la vocera de la Coordinación de Seguridad Vial, a diario están al pendiente de que los boletines del trabajo realizado por los funcionarios de las respectivas dependencias estén circulando durante el día o la noche. Además siempre aperturados a brindar información cuando se les solicita. En cambio los voceros del gobierno del Estado no informan nada, no aperturan mayor información, tal parece que su labor es solamente ocultarla para evitar el nulo trabajo que realizan.

Dejar un comentario