• Nomas en enero más de 80 homicidios.
• Tantas cámaras de vigilancia y nulas detenciónes.
MALO. Mal empieza el año. Durante este primer mes de enero ya se han asesinado a 80 personas, más las que este último día del mes ocurran. La crítica va en contra de la fuerza de vigilancia de los tres niveles de gobierno que supuestamente iban a disminuir la violencia en nuestra ciudad. Es tanto el miedo que les tienen los asesinos a las autoridades que hasta frente al cuartel militar de la avenida Barranco Azul se atrevieron a asesinar a tres individuos la tarde de ayer, sin que nadie se atreviera a perseguirlos.
VIGILANCIA. No entendemos de qué sirven las cientos de cámaras apostadas por toda la ciudad, las estatales y las municipales, por medio de las cuales se supone que es posible seguir la trayectoria de los vehículos que se ven involucrados en los hechos violentos de todo tipo. ¿Acaso será que a quienes están a cargo de estar observando las pantallas les importa un bledo y se encuentran viendo sus teléfonos celulares, comiendo o charlando con sus compañeros? Se supone que por ningún motivo deben de usar sus teléfonos celulares, tampoco distraerse de las pantallas y en un caso de emergencia seguir a través de las diversas cámaras la ruta de los vehículos que están huyendo del lugar del crimen.
SUPERVISOR. ¿Acaso no hay un supervisor o responsable de esa área que se encuentre alerta y vigilante del trabajo de sus subordinados y que evite que se distraigan o incluso que con el pretexto de ir al sanitario dejen su labor de vigilancia? ¿Cuántos asesinos han sido detenidos gracias a las cámaras de vigilancia? Lo único que sabemos es que se detiene a quienes destruyen las cámaras que están en los postes y eso porque los están observando y de inmediato se envía una unidad a detenerlos. Pero las detenciones de quienes asesinan, venden drogas, que roban domicilios, vehículos, etc., son mínimas.
CENTINELA. Si así va a estar la llamada “Torre Centinela” que tantos cientos de millones de pesos va a costar, pues será mejor que no se construya, aunque es el argumento del jefe estatal Gilberto Loya Chávez para que los panistas se fijen en él y poder lanzarse como candidato a la gubernatura del estado en el 2027. Aunque dudamos que para esas fechas ya haya sido concluida y sobre todo equipada, pues solamente falta un año y medio para que se inicien las precampañas políticas para la gubernatura.
HORARIOS. Ahora también, gran parte de que a diario se cometen crímenes, muchos de ellos con saña salvaje, se debe indudablemente a que los criminales saben perfectamente a qué horas los cuerpos de “seguridad” se van a dormir o dejan de circular. Estos delincuentes conocen cuales son las horas perfectas para acudir a abandonar los cuerpos en los terrenos de siempre y ahora hasta se atreven a quemar los vehículos donde encajuelan a sus enemigos y es hasta que los vecinos otro día ven el vehículo quemado cuando avisan a la policía.
INVESTIGACIÓN. Cero investigaciones, nulos resultados, impunidad del 98 por ciento, un vil descaro y pese a ello el importamadrismo del gobierno estatal de destinar más personal y recursos a la Fiscalía General del Estado no le interesa, que le hagan como puedan. Desde hace meses ni siquiera papel sanitario, tóner, utensilios de oficina, agua, es decir, artículos de primera necesidad no existen, mucho menos investigaciones reales a fondo se llevan a cabo, pues no hay gasolina, no hay suficientes armas, cartuchos, suficientes investigadores, entonces ya sabemos porque no se puede exigir trabajo a los investigadores que carecen de todo. Eso sí, los comandantes desde el Director Suany hasta el más alejado de la civilización, se han hecho millonarios. Solamente sería cuestión de que se les investigara poquito y se darían cuenta que son millonarios y poseen muchas propiedades que indudablemente no es por los salarios raquíticos que les paga el gobierno estatal.
*****
ANÓNIMOS. Frecuentemente recibimos escritos anónimos en contra de empleados estatales, federales y municipales, los cuales desde luego de inmediato rechazamos y por ningún motivo publicamos porque quienes denuncian deben tener el valor de firmar lo que escriben. Además algunos de ellos insultantes que incluso no se pueden reproducir mucho menos si no se tienen los tamaños para hacerse responsables de lo que supuestamente informan.
OTROS. Cuando llegamos a publicar algunos de ellos es porque vienen firmados y comprobamos si es efectivamente la persona o personas las que nos lo enviaron, pero por cuestiones de seguridad nos solicitan que no demos a conocer sus nombres, que desde luego comprendemos los motivos. Aparte de ello, cuando vemos que es interesante el tema, nosotros mismos nos ponemos a investigar para conocer qué es lo que sucede en determinadas dependencias en donde existe corrupción y presupuestos que son desviados y no utilizados para lo que fueron designados. Mencionamos esto porque recientemente se nos envió un anónimo supuestamente hecho por empleados de la Fiscalía Zona Norte, el cual de inmediato desechamos porque quienes lo firmaban negaron que lo hubieran hecho. Así que no aceptamos escritos que no vengan firmados y que nosotros podamos confirmar lo que se denuncia.



Dejar un comentario