LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Extraño caso el hallazgo de fosas en Casas Grandes.

• No trabajaba la FGE y de pronto ahora si le meten ganas.

• Jóvenes cada vez más involucrados en hechos delictivos en todo el país.

ENCUBRIMIENTO. Hasta el día de ayer, en el municipio de Casas Grandes se han localizado 91 cuerpos sepultados en una zona boscosa, en este número de asesinatos se incluyen los cuerpos sepultados en el municipio de Ascensión. Es de sorprender la cantidad de personas que fueron levantadas y ejecutadas sin que las autoridades de esos municipios tuvieran conocimiento o al menos eso decían, sin embargo, es indudable que era un secreto a voces de cómo todas las policías en ese municipio de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes sabían perfectamente lo que estaba ocurriendo, solamente que eran cómplices debido a su silencio o por el dinero que recibían de la delincuencia organizada.

CHISME. “Pueblo chico, chisme grande”. Desde luego que también en este silencio cómplice se encuentran los elementos de la policía ministerial, los policías estatales y los agentes de la FGR comisionados en esa zona. Quienes realizan estas investigaciones, si es que es verdad que lo hacen, deben de ser muy cautelosos porque “las paredes oyen” y es indudable que hay infiltraciones de la delincuencia organizada que debe de estar al pendiente de las investigaciones y señalamientos que se hacen en su contra.

DESAPARICIONES. Estos levantones no solamente eran en el municipio de Nuevo Casas Grandes, también ocurrían en San Buenaventura y recordamos un caso de hace varios meses, en que tres jóvenes estuvieron detenidos en la cárcel de este poblado pero cuando fueron puestos en libertad desaparecieron misteriosamente, por más presiones que hubo de sus familias y de ciudadanos, nunca se supo de su paradero. En este municipio también manda la misma organización delictiva y desde luego deben los policías de este lugar ser investigados. Recordemos que la anterior presidenta municipal de apellido Caballero, es hermana del líder de la organización criminal que opera en toda esa región.

CIEGOS. Resulta difícil de creer que las autoridades estatales, tanto los mandos de la Policía Estatal como la de la Policía Investigadora, no estuvieran enteradas de todo lo que ocurría en esa región, pues ya hasta les habían dejado colgado a una persona en el arco de la Plataforma Centinela ubicado cerca del poblado de Casas Grandes e incluso le habían dejado varias mantas con diversas amenazas. ¿Por que nunca se investigó a fondo la desaparición de tantas personas a sabiendas de que la policía municipal estaba cooptada por la delincuencia organizada?

MIEDO. Actualmente la policía ministerial y la policía estatal, andan muy activos cumplimentando órdenes de aprehensión y realizando cateos que han dado buenos resultados. ¿Acaso será que pretenden hacerle creer al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que aquí en nuestro Estado si se ataca a la delincuencia organizada? ¿Oh será que tienen miedo de que varios de los actuales mandos sean detenidos por sus nexos con los polleros o con los jefes que operan la delincuencia organizada? Y esto lo mencionamos porque semanas atrás su labor de investigación era mínima y de pronto empiezan a realizar cateos, asegurar presuntos delincuentes, armas, drogas y dinero en grandes cantidades. Tienen muchos años como jefes policiacos a nivel estatal y nunca lo habían hecho, ¿por que sería?

*****

QUERÉTARO. El Estado de Querétaro ha puesto el dedo sobre la llaga. Ha prohibido que los menores de edad usen sus teléfonos celulares cuando acudan a sus escuelas o colegios porque lejos de aprender positivamente es todo lo contrario y por ello, con el fin de evitar que aumente la delincuencia se va a imponer multas severas a quienes no respeten la decisión gubernamental.

LAMENTABLE. Es triste mencionarlo pero estamos viendo en varios Estados del país, como la delincuencia entre menores ha ido en aumento. Una estudiante, que no es la primera por cierto, fue lanzada desde lo alto de un tercer piso por otros alumnos debido a que es muy inteligente, nomás por eso. Se ha incrementado el bullying o acoso escolar, el pandillerismo, el consumo de drogas, el robo, todo en contra de una buena educación que es a lo que se supone acuden los menores a aprender a las escuelas.

TRISTE. Es muy triste ver como un joven de apenas 18 años tira el cuerpo de un niño recién nacido por orden de su novia de 25 años con el fin de ocultar su embarazo. Por suerte fue grabado y ahora ambos están a punto de pasarse muchos años en la cárcel por intento de homicidio en contra de un menor de edad. Luego en Tijuana otra mujer da a luz y asesina a su niño con un arma afilada y lo tira en un jardín. A diario nos enteramos en los medios de comunicación de hechos reprobables en donde menores y jóvenes se ven involucrados en hechos violentos increíbles.

CELULARES. La prohibición del uso de celulares debería de llevarse a cabo a nivel nacional, pues estamos seguros que la violencia disminuiría ya que muchos jóvenes son imitadores de lo que observan a través de sus teléfonos, porque estos aparatos lejos de instruir, de enseñar lo único que hacen es incrementar la violencia cuando escuchan música estúpida que solamente alaba a los delincuentes con canciones llenas de palabras que años atrás eran difíciles de pronunciar pero que en la actualidad hasta lo niños las utilizan como si fuera una cosa graciosa y los padres en lugar de sancionarlos los aplauden, como si dijeran algo muy gracioso. Desde luego esto sucede entre padres o madres de familia con poca o nula educación.

Dejar un comentario