• Clinica del ISSSTE dirigida por una déspota.
• Cancelaron todas las cirugías programadas.
• En la FGR por fuerte suma de dinero soltaron tráiler que llevaba migrantes.
PÉSIMO. Aunque el problema en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentra en pésimas condiciones a nivel nacional, tampoco ayudan mucho los funcionarios que por compromisos o compadrazgo son nombrados, los cuales generalmente se sienten los mandamases en esa institución, olvidando que los verdaderos dueños son los trabajadores que con sus aportaciones quincenales sostienen estos hospitales y desde luego sus salarios.
QUEJAS. Son innumerables las quejas de los derechohabientes a quienes ni caso les hacen. Recibimos una denuncia concreta de parte de un beneficiario, cuyo nombre nos reservamos por razones obvias, el cual nos dice lo siguiente: “A partir de este mes de febrero nos están cancelando cirugías ya programadas de un día a otro. Primero no se nos avisa, uno se da cuenta en el momento de estar haciendo los trámites finales, nos damos cuenta que nos cancelaron la cirugía cuatro días antes de su programación, sin previo aviso.”
INSULTOS. Continúa diciendo: “Al buscar informes del porqué, solo recibimos insultos y prepotencias por parte de la Sub Directora Karla Escalante. No nos dan citas en meses, el hospital está en deplorables condiciones y en palabras de la doctora, nos dice “Pues hágale como pueda” sin importarle si eres adulto mayor. Es muy lamentable que nuestros gobernantes no vean la situación y solo vengan a tomarse la foto. (Si, hablo de la Senadora Andrea Chávez).”
FALTANTES. Tanto en el Seguro Social como en el ISSSTE nunca existen las medicinas que los médicos recetan y que si las adquiere en farmacias particulares son muy caras. Personalmente nos hemos enterado de cómo los empleados de las farmacias cuando les surten las medicinas que tienen un gran costo, las apartan para robarlas y venderlas e incluso lo hacen los empleados en las bodegas de estas instituciones en complicidad con los supuesto guardianes a quienes les toca su porcentaje para evitar que los denuncien.
CASTIGO. Conocemos que estos empleados que son sindicalizados han sido defendidos cuando los corren por ratas, pero vuelven a ingresar para continuar con estos robos descarados. Lo peor es que algunos de ellos están fuera de la institución hasta por un año y aunque no lo crea cuando regresan, gracias a la intervención del sindicato, hasta les pagan los meses que no trabajaron. Total, es una terrible corrupción la que existe entre empleados y funcionarios y quienes la llevan son los médicos que están amarrados de las manos porque no pueden recetar la medicina que si cura y solamente recetan pura medicina chafa.
OPERACIONES. Conocemos a una paciente que está esperando a ser operada de una rodilla y cuando fue a preguntar cuando le toca la operación, le dijeron que delante de ella hay 300 pacientes más, así que imagínese cuánto tiempo tendrá que esperar. Otro problema son los empleados de las farmacias que hacen lo que les da la gana, pues mientras ellos platican con otros empleados las filas para que les surten las recetas son largas y poco les importa, pues bien saben que, por lo menos en esta ciudad, la Subdirectora que es una persona déspota y majadera, los apoya y pese a las múltiples quejas que existen en su contra, sigue laborando como si nada.
ESPERANZA. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante tanta queja en contra de estas instituciones médicas, ya ofreció intervenir y poner orden, además de surtir de las medicinas necesarias y que son de primer orden. Esperamos que sea cierto porque son muchas las quejas a nivel nacional y también es deseo de los derechohabientes que los funcionarios de estas instituciones médicas no sean nombrados por influyentes sino por la capacidad médica y de servicio de cada uno de ellos, porque a nivel nacional el problema es igualito que el de la déspota doctora Karla Escalante que se siente la dueña del ISSSTE en esta ciudad.
*****
CORRUPCIÓN. En ocasiones somos inocentes, lo decimos porque nos imaginábamos que con el nombramiento del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se iba a terminar con la corrupción que existe en las Delegaciones Estatales de la FGR, pero lamentablemente todo sigue igual pese a que desde la Ciudad de México se tiene vigilancia a través de cámaras de video en todas las Delegaciones.
RATAS. Hace unos días un chofer de un tráiler fue detenido en el punto de revisión denominado “Precos”, porque en la caja llevaba a dos migrantes extranjeros. Tanto el chofer, como los migrantes y el tráiler quedaron a disposición de la Delegación Estatal de la FGR. Una “coyota” de los muchos coyotes y coyotas que tienen arreglo con los Agentes del Ministerio Público Federal, le dijo al propietario del tráiler que nada tenía que ver en el problema, que con la cantidad de 325 mil pesos le entregaban el tráiler y dejaban en libertad a su chofer.
CAYO. Como al propietario le interesaba recuperar su vehículo accedió a pagar la cantidad solicitada y como por arte de magia de inmediato una vez fue pagada la cantidad mencionada al Ministerio Público Federal, le entregaron el tráiler, el cual por cierto, de acuerdo a opinión de otros abogados, no tenía por qué habérselo quitado, pues únicamente se debió detener al chofer.
INVESTIGACIÓN. ¿Habrá alguien que investigue a este ratero que se maneja como Agente del Ministerio Público Federal? Hace años que denunciamos muy continuamente las tranzas que allí se llevaban a cabo y cómo hasta los comandantes paseaban a las prostitutas de un congal cercano en el helicóptero que en aquellos años tenían en el techo de la Delegación. De igual manera denunciamos como varios de estos empleados eran propietarios de elegantes cabañas en la sierra de Chihuahua. Algunos fueron corridos, otros cambiados de Estado y pocos continúan laborando en esta ciudad. Desde luego pronto les daremos a conocer quien son los involucrados en este robo descarado.



Dejar un comentario