• Trabajo de la SSPM logró quitar a Juárez de Ciudades violentas.
• No hay orden con motociclistas en la ciudad.
ACTIVIDAD. Indiscutiblemente es el trabajo que viene realizando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo que ha permitido que esta dependencia salga del top que menciona cuales son los municipios con más problemas delincuenciales a nivel nacional. Incluso hemos visto que esta información ha permitido que los policías halagados y felicitados por el trabajo realizado, ahora le pongan más atención a su labor de vigilancia y prueba de ello es que durante estas dos últimas semanas han realizado un excelente trabajo asegurando a un sinfín de presuntos delincuentes.
TRABAJO. El aseguramiento de armas de fuego va en aumento e incluso de armas hechizas pero que realmente representan un verdadero peligro. Se ha asegurado una considerable cantidad de marihuana, cristal e incluso fentanilo. De igual manera se ha logrado asegurar y consignar a individuos que cuentan con orden de aprehensión. Sujetos que son un verdadero peligro para su familia ya que incluso un individuo drogado se atrevió a golpear a su propia madre. Cabe mencionar que incluso la propia ciudadanía ya confía plenamente en la policía municipal pues en varias ocasiones gracias a las denuncias ciudadanas es que se ha logrado detener a los agresores de la ley.
ROBO. El número de vehículos robados que han sido recuperados mediante la identificación de la serie correspondiente también se ha elevado, pues en cuanto se recibe la denuncia correspondiente ya sea a través de los medios oficiales o bien en el teléfono de emergencias 911, se alerta a los patrulleros para que pongan especial atención en el vehículo que acaba de ser robado y gracias a ello es casi de inmediato que se logra recuperar. Cabe mencionar que todos aquellos individuos que delinquieron de inmediato son consignados ante la Fiscalía Zona Norte para que se levante la denuncia correspondiente y se turne al Juzgado en turno.
RECONOCIMIENTOS. Continuamente los policías municipales que logran destacar en su labor de vigilancia son reconocidos por el Secretario Cesar Omar Muñoz Morales con la finalidad de que se den cuenta de que no están solos y que su trabajo en favor de la ciudadanía y desde luego en favor de nuestra ciudad es reconocido e incluso hasta por los propios dirigentes del Comercio Organizado y demás organismos privados quienes de manera continua les entregan reconocimientos e importantes obsequios que favorecen a su familia.
*****
MOTOCICLISTAS. Anoche un motociclista falleció al cortarle el paso un vehículo en la avenida Talamás Camandari y calle Mesa Central, al parecer la persona fallecida tenía 51 años de edad y su nombre era Fernando. Cabe mencionar que el número de motocicletas que circulan por la ciudad cada vez es más elevado, por lo cual es necesario de que la Coordinación de Vialidad empiece a exigir que todos estos medios de transporte porten la correspondiente placa para poder identificar a los conductores en caso de accidente, pues es indudable que muchas de estas motocicletas no cuentan con los documentos necesarios por ser robadas.
TRANSPORTE. Actualmente con el trabajo que tienen sus conductores de llevar alimentos u otros artículos mediante las plataformas existentes, es considerable el incremento en las avenidas y calles de estos vehículos que como ya lo indicamos en otra columna representan un verdadero peligro para los conductores, pues circulan por donde les da su gana, se atraviesan, invaden carriles e incluso circulan por los carriles confinados del Vive Bus a gran velocidad, sin que nadie les llame la atención.
INCREÍBLE. En el Estado de Michoacán la policía tiene 14 mil motocicletas detenidas que no han sido reclamadas por sus propietarios, lo que significa que muchas son robadas. Si en nuestra ciudad llegara a realizarse un aseguramiento de las motocicletas que no cuentan con sus respectivos documentos este número sería superado indudablemente. Al exigirles a TODOS los propietarios de estas motocicletas la documentación, estamos seguros de que pocos la tendrían en su poder y desde luego los accidentes disminuirían y el número de fallecidos también.
CLUBES. Desde luego que también se debe de ordenar a los conductores de motocicletas que pertenecen a algún club, los cuales es raro que porten cascos ya que se sienten intocables e incluso circulan a gran velocidad por las calles y avenidas de la ciudad, no se diga cuando se juntan en el área del Chamizal en donde ingieren bebidas embriagantes y algunos se drogan, provocando enorme ruido con sus motores cuando circulan por la ciudad sin que ninguna autoridad les llame la atención y mientras esto continúe sucediendo el número de choferes atropellados y motociclistas muertos continuará incrementándose .



Dejar un comentario