• Ya no aguantan a la directora de DABA.
• Gremios veterinarios denuncian acoso de Alma Arredondo.
• No atienden ni un solo reporte de maltrato animal.
CUIDADO. Se supone que los funcionarios municipales deben de estar colaborando y seguir el ejemplo en todos sentidos del alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Sin embargo, al parecer hay quienes no han entendido cuál debe ser su comportamiento como servidores públicos y hacen todo lo contrario. Concretamente hablamos de la ex regidora panista Alma Arredondo, quien todavía sigue pensando que es regidora y no la ahora Directora de Bienestar Animal. Nos han hecho llegar varias quejas sobre esta “servidora pública” quien trata con la punta del pie a quienes acuden con ella.
QUEJAS. Varios Regidores, Directores e incluso su propio personal que se atreve a solicitar algún apoyo o bien asesoramiento, lo único que reciben son maltratos y poco le falta para recordarles a su progenitora. Su desempeño como Directora de la recién creada Dirección de Bienestar Animal ha sido nulo, existen un sinnúmero de quejas de que no atiende ni un solo reporte del maltrato animal o de perros abandonados. Por cierto, presume un supuesto número de Whatsapp que nadie responde.
AMIGO. Nos comentan que en esta Dirección de Bienestar Animal se encuentra laborando su amigo, aunque algunos dicen que es su pareja, de nombre Jesús Darío Cárdenas Monárrez, el cual es toda una fichita desde que laboró como titular de la COESPRIS. De acuerdo con la información que contamos, se la pasaba extorsionando a todos los negocios desde clínicas hasta restaurantes, a todos les pedía la respectiva “mochada” cuando salían mal en las verificaciones sanitarias que se realizaban. Por este motivo fue que en el año 2018, la entonces titular de la Coespris en el Estado, María Eugenia Galván Antillon, madre de la Gobernadora Maru Campos, acudió personalmente a correrlo en compañía de la policía estatal y de un cerrajero para cerrar su oficina. Posteriormente en el 2021 fue rescatado por Ramón Galindo y lo premió con la Subsecretaría de Desarrollo Social.
ALIMENTO. Varios rescatistas de animales manifiestan que la supuesta ayuda que reciben de alimentos de croquetas que son donaciones de la ciudadanía, les son condicionados por Alma Arredondo, quien les dice que a cambio de darles las ayudas deben de estarle compartiendo las supuestas maravillas que realiza en la dirección, quienes debido a la necesidad de alimento que tienen para los animalitos, no hay de otra más que compartir las mentiras que se divulgan sobre esa dependencia.
GROSEROS. Nos mencionan que tanto Jesús Darío Cárdenas como Alma Arredondo, tratan a gritos e insultos al personal del RAMM, no los baja de “pendejos e ignorantes” y a cada rato los amenaza con correrlos si no le hacen caso en difundir el trabajo que según ellos realizan en la Dirección. Los trabajadores nos manifiestan que no pueden irse a quejar o solicitar un cambio de dependencia porque si se llegan a enterar ya están advertidos de que los van a correr.
TRANZAS. Ahora que ambos personajes “trabajan” juntos, se les ocurrió la genial idea de inspeccionar a las clínicas veterinarias dizque para ver si cumplen con la normativa, lo cual no existe dentro de sus facultades y ya logró unir a los dos gremios de Veterinarios en su contra, por lo que varios veterinarios están por interponer una denuncia en la Fiscalía Estatal por el delito de usurpación de funciones y lo que resulte en contra de estos dos pillos.
CONOCIMIENTO. De estos hechos ya tiene conocimiento el coordinador de Direcciones, Enrique Licón, ya que ambos gremios se reunieron con él para hacerle de su conocimiento que se ven acosados por Alma Arredondo y Darío Cárdenas. Es ridículo que alguien sin estudios universitarios en veterinaria se encuentre dirigiendo dicha dependencia que por ley debe ser un Veterinario Titulado.
INVESTIGACIÓN. Sabemos que en la Fiscalía General de la República ya obra una carpeta de investigación por la muerte y desaparición de cuerpo de un gato montés asegurado a finales de diciembre de 2024, el cual se murió por declaraciones de Alma Arredondo a principios del mes de enero de este año. Además, nos han hecho saber del sacrificio de animales sanos dentro de dicha dependencia y algunos de ellos donados a la coordinación de veterinaria de la UACJ, lo cual este Teniente ya se encuentra corroborando con sus fuentes y daremos a conocer próximamente.
PLEITO. De igual manera nos informan que son varios Regidores a los que ha tratado de forma grosera, entre estos están Patricia Mendoza, Fernanda Ávalos y Alejandro Jiménez, al igual que a sus propios compañeros como lo son los titulares de Ecología, de Limpia, de los Centros Comunitarios, la Oficial Mayor, la coordinadora del Centro Histórico, de Protección Civil y Comandantes de la Policía Municipal a quienes pretende darles órdenes como si se tratara del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el único fin de que la mencionen en los boletines informativos como si realmente trabajara en favor de la protección de los animales.
REALIDAD. Es de destacar que quienes realmente se la pasan atendiendo los reportes de maltrato animal o animales en peligro, son los bomberos, la policía municipal y los agentes de vialidad, quienes de inmediato ponen a salvo a los animales y buscan reciban atención médica. Y todo esto se debe a que cuando hay una alerta por maltrato animal, los de Bienestar Animal ni sus luces aparecen por ningún lado. Es por ello que Alma Arredondo les exigió en varias juntas que hasta les tomaran fotos con los animales rescatados para que vean que si trabaja.
TAPADERA. Más de uno de los funcionarios afectados e insultados por Alma Arredondo, han acudido ante el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, para exponerle el mal trato que reciben de esta ex regidora panista y sobre los problemas que esta causando a la administración municipal. Pero lamentablemente el Secretario al parecer busca que ninguna de estas quejas le llegue al Presidente Municipal, a quien debiera de informarle todo lo que acontece dentro del municipio, pues esa es una de sus funciones. Lo peor de todo es que el Secretario extrañamente protege a esta señora, pues lejos de remediar el problema regaña a quienes van y se quejan de Alma Arredondo, la cual incluso presume que a ella no le hacen nada porque está muy bien cobijada por Ortiz Orpinel, pues además de ser amigos íntimos, ambos fueron militantes del PAN, aunque a lo mejor todavía lo siguen siendo y debido a eso es su comportamiento que pareciera un caballo de Troya.
ALCALDE. Sabemos del gran interés que tiene el alcalde Cruz Pérez Cuéllar sobre el bienestar de los animales, pues de no ser así Ciudad Juárez no sería el único municipio en Chihuahua que se dedica de lleno a este tema, nomás que parece que esta señora le cambio espejos por oro, quien únicamente utilizó el tema de Bienestar Animal para beneficio político al verse desplazada cuando era panista, y quien varias ocasiones ha manifestado estar de acuerdo en la eutanasia de los animales, cualquiera que sea su estado de salud, contrario a lo que alguna vez dijo el alcalde cuando en marzo del 2023 recibió el antirrábico del gobierno del estado y declaró no habría más sacrificio de animales.



Dejar un comentario