• Continúan los malos tratos a empleados de la JMAS.
• Ya no se podrán vender alimentos chatarra en las escuelas.
PIPAS. Continuamos recibiendo denuncias en contra de la arquitecta Joselyn Oaxaca y de su amigo Adán Estrada, quien por ese motivo hace lo que le da la gana con las pipas propiedad de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de esta ciudad. Lo que nos extraña es que el jefe de esa dependencia Sergio Nevárez Rodríguez no ponga orden o ¿será que tiene miedo de que también le saquen sus trapitos con el negocio del agua que acarrean las pipas y que supuestamente es gratuita?
SINDICATO. Conocemos que incluso existen empleados sindicalizados que laboran como choferes de las pipas y que también son tratados con la punta del pie por parte de Adán Estrada y pese a ello los líderes del sindicato brillan por su ausencia, aunque es indudable que se hacen los ciegos y sordos para no perder sus privilegios y hacer lo que les da la gana metiendo a sus recomendados. Lo malo de esto es que la persona sindicalizada es ya mayor de edad y maneja la peor pipa de la dependencia, la cual constantemente se queda tirada.
ESTACIONADAS. Las mejores pipas o mejor dicho las nuevas, por órdenes del ex rescatista municipal Adán Estrada ahí están inamovibles porque simplemente él no quiere que sean usadas, eso sí, el yerno de la señora Mayra Orozco, si goza con una pipa nueva y todo se debe a que como lo recomendó el licenciado González Mocken se cree intocable. Varias pipas se encuentran estacionadas debido a que cada seis meses se les renuevan el contrato a los trabajadores y eso solamente a los que son serviles a los intereses de Adrian y Joselyn.
MILLONARIO. Como si fuera intencionalmente por todos rumbos de la ciudad, en calles, avenidas y en cualquier colonia por muy alejada que esté, existen cientos de destrozos que han realizado los trabajadores de esta dependencia con el fin, según ellos, de reparar las fugas de agua potable y aguas negras, aunque nos informan los vecinos de estos hoyancos que esas reparaciones ocurren por lo menos en el mismo lugar cada 15 días, lo cual despierta sospechas porque los gastos en dichas reparaciones al único que beneficia es al jefe de esa dependencia.
PROTECCIÓN. Desconocemos quién protege a Sergio Nevárez porque ha cometido muchos errores en su administración, el peor de ellos fue el haber descargado las aguas negras en el canal de irrigación que indudablemente va a perjudicar a los agricultores del Valle de Juárez y a muchos habitantes por donde cruza ese canal como ocurre en la colonia Riveras del Bravo. Se menciona que su cambio es inminente pero lo malo es que se ha alargado demasiado, pues desde que fue nombrado como Director de esa dependencia los ciudadanos y padres de familia más humildes sufrieron las consecuencias ya que nunca los ayudó con sus recibos inflados, la orden dada es que no se otorgaran privilegios de descuento a nadie.
*****
CHATARRA. Los padres de familia deben recordar que a partir del día 29 del presente mes, queda prohibida la venta de comida chatarra dentro de las escuelas y en el exterior de estas y aunque será solamente en los planteles de educación básica, sería interesante que también se hiciera en secundarias y preparatorias, con ello se pretende mejorar la salud de los estudiantes y de combatir la obesidad.
PROHIBIDOS. Los productos que no podrán venderse en las escuelas y colegios son aquellos que contienen leyendas de advertencia como “exceso de calorías”, “exceso de azúcares”, “exceso de grasas saturadas”. También queda prohibida la venta de frituras, cacahuate fritos, galletas, pastelitos, dulces, bebidas azucaradas, jugos, néctares, bebidas deportivas, bebidas saborizadas.
VENTAS. Lo que sí se podrá vender serán las frutas frescas, verduras y hortalizas, cereales, bebidas como agua natural, infusiones herbales o frutales y tés naturales. Para evitar que se violen estas órdenes presidenciales se pondrá especial vigilancia en las escuelas, tanto en su interior como en el exterior, pues los inspectores podrán decomisar a quienes en el exterior de las escuelas estén ofreciendo chucherías e incluso serán retirados y se les prohibirá que se vuelvan a instalar.
ALIMENTOS. Es increíble, pero algunos padres o madres de familia con tal de no hacerles comida, les compran frituras y alimentos chatarra y con eso los conforman. Ignoran que lejos de estarlos cuidando lo único que provocan es que pierdan defensas en su organismo y por el contrario contraigan enfermedades por mala alimentación. Estas chucherías al único que benefician es a quienes los producen, pues si usted se ha fijado en los comercios hay montañas de estos productos, un claro ejemplo de ello es en los supermercados de cualquier ciudad y lo peor de todo es que el producto que contienen dicha bolsas es puro aire, el producto es mínimo a un alto costo.



Dejar un comentario