• El chantaje al Estado del cártel camionero.
• Siguen las tranzas en Obras Públicas del estado.
CHANTAJE. El Gobierno del Estado no debe dejarse chantajear por los líderes corruptos del transporte público de esta ciudad, ya basta de permitirles hacer lo que les da la gana y es sumamente necesario que se imponga la ley. A diario hay accidentes viales leves, graves o mortales provocados por las anticuadas chatarras que transportan a trabajadores, amas de casa y estudiantes. Pese a ello, continúan burlándose y chantajeando al gobierno estatal con el cuento de que van a parar el transporte y a paralizar los puentes internacionales.
INICIO. Empezaron muy bien los inspectores del transporte público asegurando y decomisando unidades que no reúnen los requisitos que marca la ley, pero de pronto se asustaron por las amenazas de estos líderes corruptos y dejaron de hacerlo cuando dijeron que dejarían de circular. Por el contrario harían un bien a la sociedad porque no faltaría algún empresario interesado en manejar este transporte con unidades nuevas y seguras como ya ocurrió con la familia Holguín años atrás.
CHATARRAS. Pobre inocente gobierno estatal que ante amenazas se deja chantajear aun cuando es visible que la mayor parte de estas chatarras son contrabandeadas, de modelo antiguo, sin placas y con números de permisos inexistentes, o tal vez sirven de control para pagar su respectiva “mochada” a inspectores y al jefe del transporte público en esta ciudad y no lo dude que hasta para el estatal. Por ello es necesario actuar con mano dura, sin dejarse intimidar y de utilizar la fuerza pública de ser necesario para decomisar las chatarras que no cuenten con el permiso respectivo, que por cierto son la mayoría.
AMENAZAS. Los líderes corruptos del transporte público de inmediato amenazan con paralizar el transporte, con cerrar los puentes internacionales, con protestar en las calles, etc., etc., sin embargo pese a ello el gobierno del estado tiene que actuar sin consideraciones pues es la única manera de meter en cintura a estos individuos que por muchos años han abusado de la debilidad o los intereses particulares de los gobiernos estatales por lo cual han permitido el desorden actual. ¡Ya basta! es tiempo de cambios y de no aceptar intimidaciones de ningún tipo.
TIEMPO. Nuevamente estos individuos piden prórroga para meter unidades que marca la ley del transporte público, sin embargo, ya son por lo menos tres veces en que han solicitado lo mismo e inocentemente el gobierno del estado se los ha permitido sin que cumplan con su palabra y cuantas veces les den tregua, siempre será lo mismo, no van a cumplir. Por ello es necesario que el gobierno del estado continúe decomisando estas chatarras vergonzantes sin contemplación alguna, al fin y al cabo cuántas protestas hagan lo único que van a lograr es no continuar juntando a diario los millones de pesos que ganan manejando este pésimo transporte público de nuestra ciudad. Los juarenses merecemos un transporte digno como el que el gobierno del estado puso en funcionamiento recientemente en esta ciudad.
BURLA. Debemos recordar que hace ya dos años a los propietarios de las ruteras se les permitió el aumento del precio del pasaje de 8 pesos a 12 porque supuestamente con ese aumento podrían adquirir unidades nuevas o por lo menos más modernas. Pero todo fue un engaño, una vil mentira al gobierno del estado y desde luego a los usuarios de este pésimo transporte. Ahora quieren volver a engañar pero no se les debe permitir ningún aumento, al contrario, se les debe exigir que cumplan con sus obligaciones que marca la ley.
*****

TRANZAS. Todo parece indicar, según denuncias recibidas, que en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SCOP), continúa el jefe de esa dependencia el Ingeniero Jorge Ignacio Chanez Peña haciendo de las suyas y obteniendo ganancias muy buenas con la maquinaria que tiene bajo su responsabilidad. En esta Secretaria existe una dependencia denominada Infraestructura Municipal, la cual se encarga de estar en contacto con los municipios para conocer cuáles son sus necesidades que requieren para su infraestructura y llevar a cabo las obras con la maquinaria correspondiente.
RESPONSABLE. Al frente de esta dependencia en calidad de Director se encuentra el Arquitecto Cesar Javier Leyva Franco, seguido por el Ingeniero Irám Montes Pallares que es el jefe de dicho departamento. Sin embargo esta dependencia se puede considerar como la más olvidada por parte del gobierno. Pues labora mediante convenios entre Estado y Municipio. Cuando el Municipio hace una solicitud el personal de infraestructura de la SCOP, hace una visita para conocer el tipo de trabajo que se requiere y la maquinaria necesaria para llevar a cabo la obra correspondiente.
POLÍTICO. Siguiendo las mismas tranzas de su amigo y padrino el ahora Senador panista Mario Humberto Vázquez Robles, quien lo dejó en su lugar para proteger sus intereses, ya le aprendió las malas mañas. Nos informan que cuando Chanez Peña visita los municipios y luego de “dialogar” con el Presidente Municipal, inmediatamente da la orden de enviar maquinaria sin siquiera saber si es lo que realmente se necesita para llevar a cabo el trabajo respectivo, comprometiendo así al Departamento a dar un servicio a contra tiempo y con deficiencias.
MAQUINARIA. La maquinaria enviada a los municipios invariablemente siempre debe ser operada por personal del gobierno, pero Chanez Peña ha girado la orden de enviar las máquinas sin operador, por lo cual los municipios hacen con ella lo que les plazca, afectando de esta manera la logística de trabajo que se ha venido manejando por años. Todo parece indicar que la maquinaria en realidad Chanez Peña la está rentando, pero como no quiere que se entere el personal por ello solamente envía la maquinaria y no a los responsables de manejarla.



Dejar un comentario