LA COLUMNA DE HOY

Publicada por

el

• Acusan a DIF estatal de “robo” de tres menores.

• Marzo pinta para ser el mes más violento.

HISTORIA. Lo que a continuación vamos a relatar debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado ante la cual se interpondrá la denuncia correspondiente por parte de la madre de tres menores de edad que fueron sustraídos ilegalmente, robados o incluso tal vez vendidos por empleadas del DIF ESTATAL a través de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, quien el titular a nivel estatal es María Eugenia Galván Antillón, madre de la gobernadora Maru Campos. Con el pretexto de que la madre era adicta a la marihuana, hace tres años cuando ella tuvo a su hijo menor en el Hospital de la Mujer, una doctora que la atendió en el parto, le dio a beber una sustancia que la adormeció y cuando despertó su bebé recién nacido ya no estaba con ella, la respuesta de esta doctora fue de que empleados del DIF ESTATAL se lo habían llevado debido a que ella era drogadicta.

SÚPLICA. Ella lloró, suplicó que le entregaran a su niño recién nacido pero hasta la fecha, desde hace casi tres años jamás lo ha visto, no sabe si existe. El niño en el mes de septiembre cumple 3 años y con excepción del día que la llevaron para que lo registrara jamás lo ha vuelto a ver. A los pocos meses una trabajadora social la citó en el Registro Civil para registrarlo como Jesús Elieth Palafox, pero no le permitieron tenerlo en sus brazos y tampoco le permitieron que se tomara una fotografía con su bebé en los brazos, solamente le indicaron que firmara el acta de nacimiento y le indicaron que se fuera, de nada valieron súplicas y lágrimas.

ROBO. Aproximadamente a los 8 meses le hablaron nuevamente pero nunca se imaginó que también a sus otros dos hijos se los iban a quitar. José Manuel Niño Avalos que este jueves cumple 7 años y Ashley Daniel Niño Avalos que tenía 4 años de edad. A estos dos pequeños desde hace dos años también se los quitaron y jamás los han visto. Supuestamente se los iban a entregar a su mamá bajo custodia, pero jamás ocurrió esto, todo lo contrario le hicieron nuevamente antidoping y salió positivo a la marihuana y le quitaron a los otros dos niños, a los cuales tampoco ha podido ver desde que se los quitaron, es decir, hace dos años.

FAMILIA. Su familia es muy humilde y pese a ello un licenciado de apellido Rivas que era Agente del Ministerio Público Estatal, le dijo que él los iba a recuperar y le cobró la cantidad de 30 mil pesos los cuales como pudo logró juntarlos pero este sinvergüenza abogado jamás lo volvió a ver. Ahora sabemos que fue corrido de la Fiscalía por corrupto. Ella actualmente ante tanto sufrimiento de no poder ver a sus hijos e incluso de pensar que tal vez los hayan vendido, que los hayan adaptado personas de los Estados Unidos e incluso de México, busca por todos los medios saber pero sobre todo ver a sus hijos, pues su sufrimiento es continuo y pide a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván que intervenga para conocer en donde se encuentran sus hijos y porque motivos jamás le han permitido verlos.

CUMPLEANOS. El niño José Manuel este jueves cumple 7 años, se lo arrebataron los empleados del DIF Estatal hace dos años y ella dice que quisiera entregarle un pastel, abrazarlo y verlo porque sufre mucho y sobre todo piensa que sus tres hijos ya no se encuentran en el DIF Estatal porque pudieron haber sido vendidos o adoptados. Ella necesita saber en dónde se encuentran pero sobre todo quiere verlos a como dé lugar.

LEGAL. Indudablemente que existe un delito por parte del DIF estatal, no es posible que se tomen las medidas absurdas de prohibirle a su madre verlos, saber que se encuentran bien, pues es sospechoso que no exista ninguna comunicación con ella y tampoco le permitan verlos y no le den razón, pues siempre que acude a buscarlos hasta se burlan de ella e incluso a su papa que también acudió a preguntar por ellos lejos de atenderlo se burlaron. Estos son los empleados que tiene el DIF estatal en nuestra ciudad y es indudable que existirán muchos casos como el presente que deben ser investigados y de encontrar responsabilidad en los empleados y directivos del DIF estatal, acusarlos y enviarlos un buen tiempo al Cereso, pues no merecen estar burlándose de las familias que por desgracia son humildes.

*****

RACHA. Como lo mencionamos la semana pasada, en nuestra ciudad diariamente se ejecutan o asesinan un promedio de tres personas, por lo cual hasta el día de ayer van 75 personas asesinadas y todavía faltan 6 días que significan por lo menos otros 18 asesinatos, o sea que en el presente mes de marzo habrá 93 muertos mínimamente, el presente mes tiende a ser el más violento del presente año y lamentablemente las autoridades investigadoras de los homicidios obtienen muy pocos resultados en la detención de los responsables, aunque reciben la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal que al parecer son las únicas que trabajan pese a que en esta corporación estatal son muy pocos los elementos que están comisionados en esta ciudad.

TIRADEROS. Lo peor, pese a que se supone debería haber más vigilancia en los sectores en donde se tiran los cuerpos envueltos en cobijas se continúa encontrando cadáveres que generalmente son arrojados durante la madrugada y pese a ello ni la Guardia Nacional, ni el Ejército Mexicano, han optado por vigilar esos sectores utilizados como tiradero de cuerpos humanos. Uno de ellos es el Camino Real en donde se carece de alumbrado y de cámaras de vigilancia. Otros más son los sectores ubicados en la región sur oriente de la ciudad, empezando por Riveras del Bravo y el resto de colonias de aquel sector en donde existen extensiones de terrenos propicios para arrojar los cadáveres.

ULTIMOS. Sin embargo a últimas fechas la colonia Felipe Ángeles, Anapra y la México 68 han sido utilizadas para asesinar y tirar cadáveres que indudablemente están ocurriendo entre “polleros” y secuestradores de estos, pues se afirma que existe una competencia o “guerra” entre estos grupos que incluso ya utilizan a menores de edad que son atraídos por las mentiras de que se van a volver millonarios, cuando la realidad es que lo único que logran es vivir por lo menos de 20 a 30 años gratuitamente en el Cereso.

Dejar un comentario